lunes, abril 02, 2007

Comentarios en celdas de Excel – algunos trucos

No creo que exista algún usuario de Excel que desconozca el uso de comentarios en las celdas. Esta funcionalidad permite agregar notas textuales a la celda y, como veremos más adelante, también imágenes.
Para agregar un comentario a una celda, simplemente seleccionamos la celda y pulsamos el menú Insertar—Comentarios



También podemos usar el menú contextual seleccionando la celda y pulsando el botón derecho del mouse



Otra forma, menos conocida, es usar la barra de herramientas Revisión



El uso de la barra de herramientas Revisión es conveniente si tenemos que agregar varios comentarios en la hoja. Esta barra tiene botones que nos permiten agregar o editar un comentario, pasar el comentario siguiente o al anterior, mostrar el comentario de la celda seleccionada o todos los comentarios y también borrar un comentario.

El comentario aparece cuando pasamos con el mouse sobre la celda. El comentario es un cuadro de texto y podemos hacer con él todo lo que es posible con cualquier cuadro de texto.
Para cambiar las características del comentario tenemos que mostrarlo y luego, señalando el borde del cuadro con el mouse, abrir el menú de Formato de Comentario.






Este menú nos permite cambiar casi todas las características del comentario, por ejemplo el tamaño de la fuente y el fondo del cuadro



También podemos cambiar la forma del cuadro que contiene al comentario. Por ejemplo, para lograr este efecto



mostramos el comentario, seleccionamos el borde y en la barra de dibujo apretamos el botón Dibujo;



elegimos la opción Cambiar Autoforma y elegimos una de ellas.

Otro efecto interesante es agregar imágenes a los comentarios. Por ejemplo, supongamos que tenemos una lista de nombres y queremos que cada vez que señalamos un nombre, aparezca la imagen de la persona.

Agregamos un comentario a la celda con el nombre y señalando el borde abrimos el menú Formato de Comentario. Abrimos la pestaña Colores y Líneas y en Efectos de Relleno abrimos la pestaña Imagen. Pulsamos el botón Seleccionar Imagen y elegimos la imagen que queremos que aparezca



Apretamos Aceptar en los dos diálogos. Al pasar con el mouse por sobre la celda, aparece la imagen de Luis



Para imprimir el contenido de los comentarios Excel nos ofrece dos alternativas en el menú de Configuración de Página: imprimir el texto como en la hoja o al final de la hoja.



Para imprimir todos los comentarios de una hoja en forma ordenada, podemos copiarlos a otra hoja, en forma de lista, usando esta macro que aparece en el sitio Contextures:


Sub showcomments()
'posted by Dave Peterson 2003-05-16
   Application.ScreenUpdating = False

   Dim commrange As Range
   Dim mycell As Range
   Dim curwks As Worksheet
   Dim newwks As Worksheet
   Dim i As Long

   Set curwks = ActiveSheet

   On Error Resume Next
   Set commrange = curwks.Cells _
     .SpecialCells(xlCellTypeComments)
   On Error GoTo 0

   If commrange Is Nothing Then
     MsgBox "no comments found"
     Exit Sub
   End If

   Set newwks = Worksheets.Add

   newwks.Range("A1:D1").Value = _
     Array("Dirección", "Nombre", "Valor", "Comentario")

   i = 1
   For Each mycell In commrange
     With newwks
       i = i + 1
     On Error Resume Next
       .Cells(i, 1).Value = mycell.Address
       .Cells(i, 2).Value = mycell.Name.Name
       .Cells(i, 3).Value = mycell.Value
       .Cells(i, 4).Value = mycell.Comment.Text
     End With
   Next mycell

   Application.ScreenUpdating = True

End Sub


Esta macro copia todos los comentario en una lista que muestra la dirección de la celda que contiene el comentario, el nombre de la celda (si lo tiene), el valor y el texto del comentario.





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164 comentarios:

  1. JORGE: REVISANDO AGUNOS DE TUS ARCHIVOS PASADOS SOBRE, COMO SABEMOS LOS FILTROS SE DESPLIEGAN HACIA ABAJO DE MANERA VERTICAL, HAY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA FILTRAR EN FORMA HORIZONTAL???, COMO SIEMPRE AGRADECERE TU RESPUESTA.

    MARCELO

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  2. Hola Marcelo,
    no,pero lo que sí puedes hacer es ivertir la tabla con Pegado Especial--Transponer, y luego aplicar autofiltro.

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  3. Hola Jorge: Tengo una inquietud con los comentarios y quisiera saber:
    ¿como puedo cambiar la configuración predeterminada de la fuente en los comentarios?
    Es decir que para todos los comentarios que yo haga, pues que aparezca siempre con un tipo de letra y tamaño que yo quiera.
    Un saludo.

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  4. Hola Sergio,
    esto se hace modificando las definiciones en Windows de la siguiente manera:
    1 - Clic derecho en el desktop y elegir Properties
    2 - Seleccionar la pestaña Appearance y en ella Advanced
    3 - En la casilla de Item, elegir Tooltip
    4 - Cambiar el tipo de fuente y el tamaño.

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  5. Para los que tenemos el windows en castellano, clic derecho en medio del Escritorio, boton Propiedades, pestaña Apariencia, boton Opciones Avanzadas, en el desplegable Elemento escoger "Informacion sobre Herramientas" y cambiar el tamaño de la fuente (el tipo de fuente no afecta)

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  6. Estimado Jorge, como podría hacer para que los datos mostrados en la lista desplegable de las celdas validadas puedan mostrarse con fuentes más grandes.

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  7. Hola Ovidio
    no se puede hacer directamente. Puedes usar una macro o cambiar las definiciones en el Windows. Si usas el XP sigue los siguientes pasos: abre el menú Porpiedades del desktop, luego ve a la pestaña Appearance, aprieta el botón Advanced, allí elige la opción Tooltip y luego el tamaña de la fuente.

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  8. hola jorge.
    me parecio excelente tu nota sobre los comentarios. espero que puedas ayudarme en lo siguiente: Necesito llevar un documento de excel a un sharePoint (se hacerlo) pero tiene muchos comentarios que son importantes. ¿sabes como pasar los comentarios a las celdas sin tener que cortar y pegar? (son como 400). muchas gracias por tu ayuda.

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  9. Tengo poca, en realidad casi ninguna, experiencia con SharePoint, pero hasta donde he podido revisar no hay forma de hacerlo.
    Lo lamento.

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  10. Jorge, Un cordial saludo,
    Si se modifican uno o dos comentarios para personalizar su apariencia, es facil con la ayuda que suministraste arriba, pero hay forma de modificarlos comentarios para que todos los nuevos presnten el la misma autoforma, color y transparencia? gracias. Oscar AC

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  11. Hola Oscar
    puedes cambiar ciertos aspectos pero no todos. Por ejemplo, el fondo, la fuenta, el tamaño de la fuente. Fijate en mi comentario del 2 de junio del 2007 y en la aclaración de Ed Gorende el 20 de agosto.

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  12. Cómo puedo generar una macro para insertar una imagen en cada comentario. P.ej.:
    Tengo en una hoja excel en una columna los códigos de los artículos de un almacén y quiero agregar la foto del artículo pero utilizando la caja del comentario.
    Esta acción sería para toda la lista de articulos.
    Una variante: a la macro se puede indicar que indentifique el codigo del articulo y selecciones el mismo código de imagen y que lo inserte.

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  13. Una explicación de como insertar imágenes en un comentario usando macros excede, naturalmente, el marco de un comentario.
    En unos días estaré publicando una nota sobre manejo de imágenes con macros donde supongo habrá respuesta también a tu inquietud.

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  14. Hola Jorge, muy buena tu pagina, te consulto sobre si hay alguna posibilidad de insertar dentro de un comentarios alguna funcion que haga referencia a lo que ya hay escrito en otra celda??. por ejemplo tengo cargados los telefonos en una columna y quisiera que cuando paso por el nombre de la persona en el comentario pueda verse dicho telefono para no estar corriendo la pagina.

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  15. No, en los comentarios se puede poner sólo texto. Lo que quieres hacer se puede hacer con Vba (macros), pero no es trivial.

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  16. Hola Jorge: Habitualmente llevo datos de una hoja a otra con BUSCARV, pero no encuentro la manera de llevar también los comentarios de cada celda, ¿hay manera de hacer eso sin tener que copiar y pegar? Saludos y gracias. Laura O.
    p.d: excelente tu página!!

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  17. Laura
    fórmulas sólo pueden dar resultados, no pueden cambiar la estructura de una hoja. Ese es el motivo que sólo podés copiar comentarios.

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  18. HOLA A TODOS ME GUSTARIA QUE ME PUDIERA AYUDAR,
    COMO INSERTO UN COMENTARIO DESDE FOXPRO 9.0 EN UNA CELDA DE EXCEL, Y COMO LA MODIFICO Y LE INTRODUZCO VALOR.
    GRACIAS A TODOS

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  19. Te sugiero qu consultes en un foro, no en un blog.

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  20. Hola..tengo una hoja de excel medio grande (hasta EK en columnas y 600 filas) y tiene comentarios... una vez movi uno de los comentarios y ahora todos los comentarios no aparecen junto a la celda sino tienen rayas eternas que cambian a medida que filtro o modifico filas.... hay alguna forma para que vuelvan a quedar de forma prederminada siempre al lado de la celda y que se queden al lado a pesar de filtar o desfiltrar? gracias por tu valiosa ayuda de antemano

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  21. No logro entender del todo cobsulta. Te sugiero que me mandes el archivo con una nota explicatoria.

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  22. Hola, yo tengo el mismo problema que Anónimo. Yo tengo una hoja de excel grandísima y por alguna razón que desconozco si voy a visualizar o modificar uno de los comentarios resulta que el comentario aparece muy lejos, unido a la celda original por una raya larguísima ¿por qué ocurre esto? ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

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  23. Gracias Jorge, muy amable en contestarme tan rápido pero mi problema (si no me equivoco) es otro. Yo si hago un filtro el comentario me aparece bien (y se ve entero y en su sitio)
    Mi problema es:
    Yo hago visualizar comentario en la celda D39548 que es donde lo puse correctamente.
    Pues bien, de repente el comentario me aparece más o menos en la fila 35544 unido a la celda D39548 por una línea larguísima.
    Tengo un montón de comentarios y corregirlos uno a uno es un engorro. Además, ya no me fío de que después de arreglarlos todos me vuelva a pasar lo mismo sin saber por qué.
    Saludos!!

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  24. Ibai,

    ¿en qué situación aparece el comentario en una celda distinta a la que lo contiene? Los comentarios siempre están "unidos" a la celda que los contiene. Una situación como la que describís puede suceder cuando aplicás autofiltro estando los comentarios visibles.
    De todas maneras, la macro que propongo en mi comentario anterior es la mejor solución que puedo sugerirte.

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  25. Jorge, se puede mostrar el comentario de una celda, de una hoja1, en otra celda de una hoja2, cuando hago referencia a la celda origen de la hoja1.

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  26. No, tendrías que copiar el comentario manualmente.

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  27. Hay algun truco para llevar un comentario desplazado a su celda de origen?, ya que cada que entro a la planilla los comentarios se disparan lejos de la celda a la que corresponde, agradecere su ayuda,

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  28. Algo relacionado con tu consulta mostré en esta nota. También podrías enviarme el archivo para que me haga una idea más cabal del problema.

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  29. hola como puedo hacer para que me muestre el comentario de una celda en otra, pero solo el comentario haciendo solo referencia del contendio de dicha celda

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  30. No se puede, el comentario está "ligado" a la celda.

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  31. Hola Jorge, te agradezco por la gran información que compartes. Tengo una consulta. Estoy agregando comentarios en los que especifico detalles de un inventario que manejo. Estos comentarios son textos que debo elaborar en tablas de excel para hacer un proceso más practico debido a que es mucha información. Como los comentarios no permiten pegar la información de las tablas, esta información la pego en word para conserve solo el texto y este si es permitido copiarlo en el comentario. Mi pregunta es: debido a que dentro del comentario no es posible el uso del tabulador para que quede el texto en las columnas a las que hace referencia, ¿Cómo puedo conservar el formato del texto que manejo en word?

    Gracias

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  32. El concepto de los comentarios en Excel es permitir introducir un poco de texto adjunto a una celda. Por lo general es para llamar la atención sobre algún detalle o recordar algo relacionado con el contenido de la celda. Del momento que quremos poner texto en la forma que describes tendremos que pensar en alguna otra herramienta. Los comentarios, sencillamente, no nos sirven.
    Una alternativa podría ser crear un hipervínculo que abra el documento Word que contiene el texto.

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  33. Gracias Jorge. Me queda claro. Es algo que suponia. Los comentarios como comentarios son solo pops up que entregan información que no debe tener mucho contenido a pesar de que yo lo utilice para grandes datos. Los mejor serán los hipervinculos.
    Gracias

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  34. Hola Jorge, me encanta tu blog es super completo! Tengo una consulta, alguna vez vi que era posible tener comentarios en celdas para que se muestren solo cuando el cursor está sobre ella y sin el marcador rojo en la esquina. Sabes como podría hacer esto? Muchas gracias!!
    Erika

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  35. Erika,

    en forma nativa, Excel tiene tres posibilidades en lo que respecta a mostrar comentarios:
    1 - sin comentarios e indicadores
    2 - sólo indicadores y comentarios al pasar con el mouse
    3 - comentarios e indicadores.

    Es decir, que no existe la opción que señalas.
    Lo más parecido es la primer opción (no se ve el indicador y el comentario se hace visible con un doble-clic sobre la celda).

    Se podría hacer programando un evento.

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  36. Buenas Jorge,

    Puedo mostrar el comentario de una celda de una hoja en otra celda de otra hoja?

    gracias

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  37. De hecho, lo que necesito es visualizar en una celda de una hoja la imagen asociado al comentario de una celda de otra hoja.

    muchas gracias compañeros

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  38. Hmm... solo podrías hacerlo con Vba (macros). De todas maneras, un comentario no es el mejor lugar para guardar una imagen. El objetivo de los comentarios es agregar una explicación sucinta del contenido de la celda.

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  39. Hola jorge, muy buen blog, me puedes ayudar con lo siguiente?: creé un archivo de excel tipo pagina web de un solo archivo, la idea es que cuando estoy visualizando en html me permita ver los comentarios que cree desde excel, pero no se por que razón me permite ver unos comentarios si y otros no, por fa ayudame con esto porque he intentado de todo y no logro saber cual es la razón, como dato adicional te digo que en el lugar donde inserte los comentarios, encima hay una imagen. Agradezco mucho tu ayuda.

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  40. Lo lamento, pero no se me ocurre por que ves algunos comentarios y otros no.

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  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  42. Sobre lo que Erika escribió en Marzo 20 :""Hola Jorge, me encanta tu blog es super completo! Tengo una consulta, alguna vez vi que era posible tener comentarios en celdas para que se muestren solo cuando el cursor está sobre ella y sin el marcador rojo en la esquina. Sabes como podría hacer esto? Muchas gracias!!
    Erika"" Yo también vi un archivo de excel con dicha acotación. Me gustarí saber como se hace. Muchas gracias

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  43. Existe la alternativa de usar validación de datos, con la opción "Permitir cualquier valor" y poner el comentrario en la pestaña Mensaje de entrada". De esta manera al seleccionar la celda aparecerá lo que pongamos en el mensaje.

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  44. Buena tarde, jorge, podrías ayudarme a saber si existe una formula que me devuelva el valor de una celda de un renglón "x" y de una columna "y"?

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  45. La función INDICE. Fijate en los ejemplos de la ayuda en línea de Excel.

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  46. Qué tal Jorge? Perdona, pero me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que los comentarios tengan el mismo tamaño? O sea tenga una lista de alumnos y les agregué sus fotos como comentario... Sólo que al cambiar el tamaño estándar no quedaron iguales. Gracias y éxitos.

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  47. No termino de entender la consulta. ¿Al cambiar el tamaño estándar de qué elemento?

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  48. Excelente aporte sobre los comentarios.

    Solo que tengo un problemita, hice una hoja de excel de todos los días del año, a cada celda le tengo que poner ciertos campos a llenar, que se yo: detalle:........ Observaciones..... etc.

    Como puedo hacer para que un comentario se repita en todas las celdas, sin tener que copiar y pegar una por una.

    Muchas gracias.

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  49. Para Erika y ASECONTRIS, si se puede lo que solicitan utilizando macros:
    En el siguiente caso se trata de un libro que consta de 2 hojas: Hoja1 y Cuentas, dentro de Cuentas se encuentra el rango de Tabla1 (A2:B38) en la columna A se ubican los códigos de cuentas y en B la descripción de las mismas; en Hoja1 hay una pequeña base de datos de 31 registros con los siguientes campos en la columna A FECHA, en B CUENTA, en C CONCEPTO DE LA COMPRA, en D PRECIO. La siguiente macro trata de poner como comentarios las descripciones de la hoja CUENTAS (columna B) en las celdas B1 a B32 de la Hoja1

    Sub Comentario()
    Dim RangoBusqueda As Range
    Dim Resultado, Valor
    Dim I As Long

    Set RangoBusqueda = Range("Tabla1")

    With Sheets("Hoja1")
    For I = 2 To 32
    Valor = .Cells(I, 2).Value
    On Error Resume Next

    Resultado = Application.WorksheetFunction.VLookup(Valor, RangoBusqueda, 2, False)

    .Cells(I, 2).AddComment Text:="JTP: " & Resultado

    If Err.Number = 1004 Then
    .Cells(I, 8).Value = ""
    Err.Clear
    Else

    ' .Cells(I, 8).Value = Resultado

    End If

    Next I

    End With

    Set RangoBusqueda = Nothing

    End Sub


    Disculpen si fui extenso

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  50. Para copiar todos los comentario a un rango, podemos copiar la celda con el comentario, luego seleccionar el rango y usar Pegado Especial-Comentarios.

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  51. Buen dia Jorge.
    Te tengo una dificil. quisiera poder capturar el evento del movimiento del mouse (no del click), de modo de poder interactuar con las celdas de una hoja del mismo modo que lo haria si tuvieran comentarios.
    es decir, quiero poder controlar la posicion del mouse, y dependiendo sobre que celda se encuentre, generar una accion (mostrar una imagen, un texto, etc.)
    estuve buscando y no encontre nada que haga exactamente lo mismo que si pasara por encima de una celda con comentario.
    Desde ya te agradezco el tiempo que dedicas, independientemente de que logres la solucion.
    abrazo.

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  52. José

    no conozco ningún evento para capturar el movimiento del mouse.

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  53. hola Jorge, tengo excel 2010 y no puedo encontrar la opcion para insertar comentarios haciendo clik con el boton derecho.. como puedo hacerlo?

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  54. Fijate bien, tiene que estar alli.

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  55. Jorge, acabo de descubrir tu blog y me parece una fuente magnifica de información, admiro tu esfuerzo y te animo a continuarlo. La duda, en la que espero que me puedas ayudar, es que tengo una hoja de cálculo en la que hay celdas con comentarios, algunas de estas celdas están en el extremo derecho de la hoja y cuando aparece el comentario, éste queda fuera de la pantalla. Intento recolocarlo en una zona visible, cuando lo creo, pero sistemáticamente vuelve a su posición original. Hay alguna forma de decidir en que posición queremos que aparezcan los comentarios de celda.
    Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo.

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  56. Hola Jorge, me gustaria saber como es el codigo para hacer una macro para borrar todos lo comentarios de una hoja. Gracias

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  57. Hola Manuel,
    gracias por los conceptos. Fijate si la técnica que muestro en esta nota te ayuda.

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  58. Gracias Jorge por tu respuesta.
    Te comento:
    Ya había leído la nota a la que me remites y la segunda opción es una solución original y valida para la mayoría de las ocasiones, sin embargo en mi caso, como la hoja va destinada a otras personas, no resulta cómoda por tener que estar pulsando combinaciones de teclas, algo a lo que, generalmente, la mayoría es reacia y acabarían no usándolo.
    Eliminaré los comentarios en esas celdas ya que son únicamente informativos.

    Gracias

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  59. Anónimo,
    se puede sin macros:
    1 - Apretar F5
    2 - Apretar el botón Especial
    3 - Marcar "Comentarios" (aparece marcado por defecto).
    4 - Apuntar con el mouse a alguna de las celdas seleccionadas, abrir el menú contextual pulsando el botón derecho y apretar "Eliminar comentario"

    Todos los comentarios de la hoja (o del rango seleccionado) serán eliminados.

    Pero si insistes en una macro:

    Cells.SpecialCells(xlCellTypeComments).ClearComments

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  60. Hola Jorge. Me surgio una necesidad y no creo que excel pueda hacer lo que preciso.
    Puntualmente quisiera saber si existe alguna manera (sin usar macros, ni copiar-pegar), donde una celda devuelva el contenido del comentario de otra.
    Como siempre, agradecido de tus aportes.
    slds.

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  61. José, sólo se puede hacer con macros.

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  62. buena tardes como hago para insertar la foto si solo me aparece la opcion de fuente, cuando coloco formato de comentario ???

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  63. Asegurate de apuntar con el mouse al borde del comentario al apretar el botón derecho. Si apuntas al contenido del comentario sólo verás la opción Fuente.

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  64. Hola, ¿me puede ayudar alguien a incluir una foto en una celda del Excel, y que cuando te pongas sobre ella se amplie?

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  65. Las imágenes son objetos incrustados en la hoja, no incluidas en las celdas. Lo que podemos hacer es darle a la imagen las dimensiones de la celda. En cuanto a tu consulta, sólo se podría hacer progamando un evento. Pero tendrás que tener muy buen dominio de Vba, ya que Excel no cuenta con ese tipo de evento y habría que definirlo.

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  66. Hola,

    ¿Se puede hacer que no salga el texto que sale por defecto en los comentarios? La primera línea, esa que pone el nombre del equipo.

    Gracias

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  67. Hola Jorge: Trabajando en mi libro en Excell se fue la corriente eléctrica y, como consecuencia, perdí lo hecho. Para evitarlo, se me ocurrió proteger, y compartir, el libro. Continué trabajando y volvió a marcharse la luz. Al volver comprobé que el libro había sufrido cambios: los comentarios habían disminuído de tamaño y oscurecido los colores. No se podían leer. Mi pregunta es: ¿se puede dar formato a todos, o a algunos, comentarios al mismo tiempo? Tengo un libro de 10 hojas y, aproximadamente, 15 ó 20.000 comentarios, como tú comprenderás. Si puedes, ayúdame. Gracias

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  68. Jorge
    Buenas
    Muy bueno el articulo.

    Consulta
    Es posible modificar la posicion predeterminada de los comentarios?

    desde ya muchas gracias

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  69. Excel tiene un mecanismo para recuperar archivos no guardados (Archivo-Reciente-Recupere archivos no guardados). No creo que los cambios tengan que ver con el corte de luz, pareciera más bien algo relacionado con la memoria.
    Pero lo que me llama la atención es: 20000 comentarios ???!!!! El objetivo de los comentarios es guardar una nota aclaratoria sobre el contenido de la celda. En tu caso sospecho que estás almacenando información (datos), por lo que sería más que recomendables que los pongas enuna tabla, no en comentario.
    En cuanto a dar formato a todos de una vez aólo se me ocurre hacerlo con Vba (macro).

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  70. Pablo,
    no directamente. Fijate en lo muestro en esta nota.

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  71. Jorge, gracias por los aportes.

    Me gustaria me ayudaras, resulta que tengo una Macro y dentro de esta la planilla excel tiene varios comentarios pequeños incorporados. Mi problema es que quiero modificar el comentario, pero no me lo muestra para poder hacerlo. Lo raro es que en algunas celdas si puedo modificarlo.
    Ojala halla sido claro en mi problema...

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  72. Bien, la verdad que no está my claro. Veamos, los comentarios están en las celdas de la hoja (no veo que relación puedan tener con la macro). La razón más lógica que impida modificar un comentario es que la celda esté señalada como "bloqueda" en una hoja protegida. En ese caso hay que cancelar la protección de la hoja antes de poder modificar el comentario.

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  73. Saludos,

    quiero saber si se pude hacer una macro que aplique formato condicional validado y si es correcto agregar comentarios a dichas celdas.

    Gracias

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  74. Si, por supuesto (no tengo claro qué es formato condicional validado).
    Fijate en la técnica que muestro en esta nota.

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  75. como cambiar el color de fondo de los comentarios de excel en windows 7?, con XP era fácil con botón derecho en escritorio pero en 7 me estoy volviendo loco y no lo encuentro....Gracias por vuestro tiempo.

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  76. El color del fondo de los comentarios se cambia con el menú Formato de comentario-Colores y líneas.
    No depende de la versión de Windows.

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  77. Hola; Me llamo Carlos;
    ¿Cómopuedo hacer para que en una formula se copie también el comentario de la celda?.
    Gracias.

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  78. No me queda clara la consulta. ¿Una fórmula que copie el comentario de una celda?
    De ser así, no existe semejante función. Es más, no existen funciones que copien algo. Las funciones sólo saben calcular. Pero puedes copiar los comentarios con Pegado Especial-Comentario.

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  79. como puedo ocultar todos los comentarios en un solo paso cuando al abrir una hoja me muestra todos los comentarios que están en todas las celdas

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  80. Cambiando las definiciones en Opciones>Avanzadas>Mostrar>Para celdas con comentarios
    señalando una de las opciones "solo indicadores y comentarios al activar" o "sin comentarios e indicadores".

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  81. Hola, Jorge. Me ha parecido muy interesante todo, pero me gustaría saber si hay forma de poner una imagen dentro de la celda para poder después buscarla con BuscarV en otra hoja del mismo libro. Quiero hacer unas boletas de calificación y poner junto al nombre del alumno su foto. ¿Eso es posible?

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  82. Es posible, pero no trivial. En el blog puedes ver estas notas

    Base de datos de imagenes Excel

    Esta nota aclaratoria de la nota anterior

    Esta otra nota donde muestro como hacerlo con Vba.

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  83. Por alguna razón los comentarios de un archivo cambiaron de color de fuente a automatico (negro) y el fondo de ellos también (entonces no logro ver lo que alguna vez puse) Hay forma de modificar el formato de todos los comentarios y no hacerlo de uno por uno?
    Graicas

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  84. Lo logro imaginarme una situación en la que el fondo de los comentarios cambie de color sin la intervención deliberado del usuario. Pero, vaya uno a saber...
    El único remedio que se me ocurre es usar una macro como esta (primero seleccionar el rango que contiene las celdas con comentarios y luego activarla)

    Sub change_comment_fill()
    Dim rngCell As Range

    On Error Resume Next
    For Each rngCell In Selection
    rngCell.Comment.Visible = True
    rngCell.Comment.Shape.Select
    Selection.ShapeRange.Fill.ForeColor.SchemeColor = 26
    rngCell.Comment.Visible = False
    Next rngCell
    On Error GoTo 0


    End Sub


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  85. Intento copiar los comentarios de una celda de un archivo a otro y en "pegado especial" solo me da la opción de como si fuera imagen u otros, como le puedo hacer para copiar los comentarios de archivos diferentes.

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  86. Despues de activar Copiar (Ctrl-C), hay que abrir el menú de Pegado especial y seleccionar la opción Comentarios. Esta opción no aparece en la colección de iconos que se abre automáticamente al seleccionar hacer clic con el botón derecho del mouse.

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  87. Hola Jorge, como puedo hacer esto en Excel 2010?

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  88. Tal como lo describo. Depues de Ctrl-C, al apretar el botón aparece, tal como puse en mi comentario anterior, un menú contextual.. Hay allí una línea que dice "Pegado Especial"; al activar esta opción se abre el menú de Pegado Expecial y allí seleccionas Comentarios.

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  89. Hola Jorge,

    La opción "Cambiar forma" no aparece cuando das clic derecho sobre el borde del comentario en Excel 2010. Hay alguna forma de cambiarlo? Mejor dicho, cómo se carga una forma en Excel 2010?

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  90. A partir de tu comentario estuve verificando y parece que esa opción ha desaparecido (tambbién en Excel 2013). Si encuentro la forma de hacerlo en Excel 2010, publicaré una nota sobre el tema.

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  91. Hola tengo una hoja de calculo de ecxel 2007 ok ,tengo una base de datos de nombres con caracteristicas. ok en la hoja 2 tengo digamos el sistema donde pongo el numero de cedula y con eso me manda las considencias , nombre ,apellido, estado civil entre otros utilizanodo BUSCARV - pero me gustaria que al poner el numero de cedula aparezcan tambien las fotos pero para eso necesito asignar una foto a cada celda cosa que necesito que me ayuden si yo logro colocar la imagen , tonces con BUSCARV yo agrego esa celda y tonces al cambiar se cambea la foto me urge xfa gracias bendionces

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  92. En el blog hay varias notas sobre el tema:

    sin macros (ver también la primer nota - hay enlace)
    explicación animada de la técnica
    con macros (más eficiente)

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  93. Hola Jorge,

    Tengo una pregunta que no tiene que ver con los comentarios, pero no encontré dónde publicarla. Es posible cambiar el color en el área de selección de filas y columnas cuando estamos en una celda? Por default lo pone en amarillo, es posible ponerlo en rojo por ejemplo?
    De antemano muchas gracias por tu tiempo.

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  94. No me queda claro. ¿Te referís al color de fondo que aparece en el número de fila y letra de columna que corresponden a la celda activa?

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  95. hola Jorge, me llamo ramón y mi pregunta es,
    tengo en un Excel mi colección de billetes, en una de las casilla inserto un comentario y lo que hago es poner la foto del billete, pero últimamente cuando le doy a cerrar no me guarda los cambios, me explico borrar todos los comentarios.
    Me podrías ayudar para decirme que es lo que hago mal o cual podría ser su solución muchas gracias.

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  96. ¿Qué versión de Excel estás usando?

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  97. hola Jorge soy Ramón el excel que uso es el 2007

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  98. Ramón,

    después de ingresar un comentario, como con cualquier otro cambio que realices, debes guardar el cuaderno antes de cerrarlo (cosa que seguramente haces ya que Excel te advierte en caso que no lo hayas hecho). Así que no me queda claro tu problema. Te sugiero que me mandes el cuaderno y una descripción detallada de lo que haces )la dirección del mail aparece en el enlace Ayuda, en la parte superior del blog).

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  99. Hola Jorge. A ver si me puedes responder una duda.
    Tengo una hoja excell con comentarios en varias celdas, aunque todos los comentarios tienen el mismo formato de comentario, no se ven iguales y además cuando incluyo el símbolo del Euro € me aparece una barra vertical.
    La pregunta es ¿como puedo copiar las propiedades del comentario del que esta correcto al que no lo está? o ¿como puedo poner ambos formatos iguales?.
    Muchas gracias por tu labor.
    Saludos. Angel

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  100. Por defecto, todos los comentarios tienen el mismo formato. Si hay formatos distintos es que se han aplicado intencionadmente. Por lo tanto, la forma de corregirlo es aplicar el formato deseado. Fuera de udar Vba, no conozco ninguna forma de cambiar los formatos de todos los comentarios de una hoja en una única operación.

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  101. Cordial saludo, tengo un problema con excell 2010 ahora no me permite insertar comentarios, en un ahoja donde anteriormente si lo permitia, que debe hacer para activarla o hacer que aparezca nuevamente la opcion? gracias

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  102. Cordial saludo, tengo excel 2010 y no tengo activa ninguna de las opciones de datos y revisar, como hago para activar esas opciones?

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  103. Supongo que la hoja está protegida.

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  104. Hola Jorge,

    Tengo un problema a la hora de introducir comentarios via VBA. Realmente no tengo problema para introducir el comentario via VBA sino que no consigo encontrar la forma de indicarle que las propiedades del comentario sean "mover y cambiar tamaño con celdas" ya que por defecto me aparecen en "no mover ni cambiar tamaño con celdas". El código que pongo es:
    Range("A4").AddComment
    Range("A4").Comment.Visible = False
    Range("A4").Comment.Text Text:="texto comentario"
    Range("A4").Comment.Placement = xlMoveAndSize

    Pero me da error en esta última orden. Quiero poner el comentario en "mover y ..." porque sino luego me da errores a la hora de hacer filtros pues me pone "los objetos fijos cambiaran de lugar"
    Gracias por compartir tus conocimientos con los demás

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  105. La última orden tiene que ser

    Range("A4").Comment.Shape.Placement = xlMoveAndSize

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  106. Perfecto!!!!!! El poner Range("A4").Comment.Shape.Placement = xlMoveAndSize
    funciona.

    Muchas gracias

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  107. Enhorabuena por esta "consulta medica sobre comentarios de Excel". Ya quisieran muchos medicos responder con esa claridad y amabilidad a todas las preguntas que les hacemos en sus consultas.
    Mi pregunta es:
    en mi hoja de Excel donte tenia los comentarios, de la noche a la mañana, han desaparecido, aunque quedan las señales de comentario en la celda correspondiente. ¿como puedo recuperarlos?
    Gracias

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  108. hola,

    tengo una hoja de excel con algunos cometnarios que voy actualizando. hoy entré en ella y no me permite y actualizar ni añadir comentarios nuevos. Tan solo ELIMINARLOS.

    LA hoja NO está protegida.

    Alguien me puede ayudar, por favor? Es urgente!!

    grcias!

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  109. Hola, cuando apuntas o seleccionas la celda, ¿aparece el cuadro de texto?

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  110. Anónimo que sólo puede eliminar comentarios: tendrías que enviarme la hoja para ver donde pueda estar el problema (fijate en el enlace Ayuda, en la parte superior del blog).

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  111. Hola, ¿alguien me podría decir, si se puede cambiar por código vba el tamaño y el nombre de fuente de un comentario?.
    He probrado de un montón de formas y no hay manera, siempre me da error, o, cambio la fuente de la celda.
    ¡Gracias!

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  112. Por ejemplo, para cambiar a la fuente "courrier" con tamaño 14 usaamos

    Sub Comment_Font_Change()
    With ActiveCell.Comment.Shape.TextFrame.Characters.Font
    .Name = "courier"
    .Size = 14
    End With
    End Sub

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  113. ¡¡Muchísimas Gracias Jorge!!. Lo de los comentarios funciona perfectamente. Por cierto, me llamo Fernando Sánchez, olvidé presentarme cuando hice la pregunta.

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  114. Hola Jorge, una consulta en una planilla excel que se me facilito al darle click en una celda me aparece la pregunta que debo responder para esa celda, es parecida a comentarios pero es al dar click a la celda y esta no se puede modificar, y asi aparece en todas las celdas a responder, ¿sabes como puedo hacer eso en otra planilla?
    Gracias de antemano!!!

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  115. Hola , se hace con validación de datos. En Datos-Validación de datos, vas a la pestaña Mensaje de Entrada asegurándote que la casilla "Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda" esta marcada. En la ventanilla Mensaje de entrada ponés lo que quieres que aparezca cuando el usuario selecciona la celda.

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  116. Muchas gracias!!!! Muy bueno tu portal

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  117. MIL GRACIAS.... ME SIRVIÓ MUCHO.

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  118. Hola Jorge:
    Tengo una excel con muchas lineas pues es una contabilidad de 3 años. Últimamente al filtrar dados me sale "los objetos fijos cambiaran de lugar" y se cuelga y no me deja hacer nada. ¿Cómo lo puede resolver?

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  119. José Luis

    te sugiero que me mandes el archivo (fijate en las instruciones en el enlace Ayuda, en la parte superior de la plantilla del blog).

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  120. Hola, por alguna razon, en una sola columna de un archivo de excel no me permite modificar los comentarios que ya he puesto. Lo unico que puedo hacer es borrarlos y ponerlos nuevamente. A que puede deberse esto?

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  121. Muy extraño. Te sugiero que me envíes el archivo para poder ver dónde está el problema (fijate en el enlace Ayuda, en la parte superior del blog).

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  122. Buen dia Jorge, necesito que al ingresar un comentario me aparezca la fecha en la que lo ingreso. (en el recuadro el comentario al comienzo del texto y tantas veces como ingrese)

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  123. Buen dia Jorge, quiero que en el recuadro del comentario me aparezca la fecha cuando ingreso los datos (tantas veces como ingrese algo)

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  124. Hola Romina, la forma se hacerlo sería programando una macro. En esta nota podés ver una aproximación al tema de tu consulta. Tal vez más adelante desarrolle algo sobre el tema.

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  125. Hola Jorge,
    Te cuento mi problema.
    He colocado varios comentarios en celdas y a estos les he cambiado el fondo por una imagen con la finalidad de crear un catalogo de producto en excel.
    Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando exporto el archivo a otro pc, en este caso aparecen los recuadros de los comentarios, pero totalmente en blanco, sin imagenes.
    Que solucion puede tener esto?, como puedo llevarme ese archivo a otro equipo sin que se pierdan las imagenes que he introducido dentro de los recuadros de comentarios?

    Gracias adelantadas!!

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  126. Hola Fabián, al poner una imagen en un comentario estás creando una referencia al archivo de la imagen. Este archivo no existe en el otro pc y por eso no se ve.
    Para crear catálogos de productos con Excel te recomendo ver estas notas de mi blog:

    http://jldexcelsp.blogspot.co.il/2009/05/catalogo-de-imagenes-en-excel-otra.html

    Versiones sin macros:
    http://jldexcelsp.blogspot.co.il/2006/09/base-de-datos-de-imgenes-en-excel.html
    http://jldexcelsp.blogspot.co.il/2009/02/catalogo-de-imagenes-en-excel-2007.html
    http://jldexcelsp.blogspot.co.il/2009/01/catalogo-de-imgenes-en-excel-nota.html

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  127. buen dia, un amigo me paso un archivo de excel, y cuando lo abro me sale una pantallita que dice " este documento esta elaborado por x persona, si quieres seguir paga 50 lanas, si o no", y si le pongo que si dice "debes 50 lanas", como le hago para insertar esas pantallas con los comentarios en mis archivos de excel, agradeceria su respuesta mil gracias.

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  128. Tienes que crear un evento Workbook_Open que activa un Userform con el mensaje y dos botones, SI y NO. Si el usuario aprieta NO el archivo se cierra; si aprieta SI tendrás que porgramar la forma de recibir el pago.
    Claro que si el usuario saabe algo de Vba, puede abrir el archivo apretando al mismo tiempo Shift, lo que le permitirá sobrepasar el evento y hacer uso del archivo.

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  129. Hola, algunas veces me aparecen los comentarios con una letra delgada y extraña que no tiene nada que ver con el Font configurado. ¿Por que sucede y cómo se soluciona? Estoy usando Office 2013. Gracias.

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  130. Tendrías que enviarme el cuaderno o una captura de pantalla para que pueda hacerme una idea del problema.

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  131. Hola Jorge, acabo de descubrir que a veces la letra se deforma porque la planilla está al 80% de zoom. Todos mis libros los uso con zoom 80%. Lo extraño es que a veces sucede que se deforma y otras veces no. Si cambio el zoom a 90% aparece bien la letra pero al cambiarlo otra vez a 80% a veces se deforma y a veces no. ¡Qué extraño! Saludos

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  132. Hola, en una hoja excel con un montón de comentarios, ¿hay alguna manera de igualar, todos a la vez, el tamaño de todos los comentarios?
    Gracias de antemano

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  133. Hola,
    En una hoja Excel que tenga muchas celdas con comentarios de diferentes tamaños, es posible darles el mismo formato de tamaño a todos a la vez?
    Un saludo,

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  134. Si, en breve publicaré un post mostrando como hacerlo.

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  135. Hola Jorge,

    ¿Es posible cambiar el nombre del usuario que añadió un comentario en el libro excel, una vez ya los hizo? Me explico, ya sé que puedo cambiar el nombre en Archio>Opciones>personalizar la copia para que aparezcan mis propios comentarios de otra manera, pero es un excel que generó otro usuario en otro ordenador. He intentado con buscar y reemplazar, pero mientras que buscar sí me deja hacerlo en los comentarios, solo me deja reemplazar en fórmulas. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Gracias de antemano y un saludo,

    Flavia

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  136. Hola Flavia, es posible pero hay que usar Vba (macros).
    Este código reemplaza el nombre del usuario que añadió el comentario por otro (XX en este ejemplo)

    Sub cambiar_autor()
    Dim cmt As Comment

    For Each cmt In ActiveSheet.Comments
    cmt.Text Replace(cmt.Text, cmt.Author, "XX")
    Next cmt

    End Sub

    Tal vez publique un post ampliando el tema.

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  137. Gracias, Jorge. Creé una macro tal como dices y la apliqué en mi libro y funcionó correctamente.

    Un saludo cordial,

    Flavia

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  138. ayuda pliz quiero agregar imagen en el modo "insertar comentario" al apretar el boton derecho solo me sale la etiqueta "fuente" en cual puedo modificar el texto pero no me salen las otras etiquetas para agregar una imagen. en que fallo? es mi version de exel 2007?? porfavor

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  139. Todogames, estás apretando el botón sobre el texto del comentario (la zona amarilla) en lugar del borde del comentario (con las barritas inclinadas y los pequeños círuclos).

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  140. Hola Jorge, tengo el siguiente problema, en una hoja en Excel los comentarios que tengo en las celdas se modifican su tamaño (se reducen), es decir, yo al poner un texto o un gráfico amplio el comentario con el mouse de tal manera que al pasar el cursor por esa celda se amplíe dicho comentario, sin embargo el comentario se reduce o se achica por lo que tengo que ir a modificar el comentario para nuevamente ampliarlo, el problema es que esto sucede constantemente y cuando les envío la hoja a mis clientes con justa razón se molestan por no poder ver estos comentarios. ¿Se puede solucionar de alguna forma este problema? Gracias.

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  141. Rafael, me resulta curioso que uves que hayas cambiado eñ tamaño de un comentario, éste se reduzca. Podrías describirme el problema con un poco más de detalle.

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  142. Hola, he creado un planilla en excel con comentarios. Todos los comentarios han cambiado su tamaño. Hay alguna forma que pueda volverlos al tamano original? o debo hacerlo 1 por 1. Son como 600 lineas. Muchas gracias.

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  143. Buenas tardes, necesitaria saber como puedo agrandar el icono(triangulito) que muestra que hay un comentario en la celda...es decir para hacer un icono mas grande y que el resto de los comentarios tengo el tamaño predeterminado

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  144. Hola Jorge.
    Una consulta: ¿Se puede cambiar la posición predeterminada del comentario (Parte superior derecha), por alguna otra en la celda como superior izquierda?
    Saludos.

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  145. Hola Jorge. Utilizo Excel 2003 para gestionar carteleras de turnos. Abro cada libro en una ventana nueva porque utilizo dos pantallas a la vez y de esa forma puedo desplazarlas entre una y otra. El problema es que al copiar celdas de una ventana a otra no me copia los comentarios y el menu de pegado especial no me ofrece esa opcion. En cambio dentro de la misma ventana si me conserva los comentarios, aunque sean libros distintos... Alguna idea de por que puede ser? Porque me ahorraria horas de trabajo a veces solo por no tener que volver a escribir los comentarios!!

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  146. Tengo una idea general de por qué sucede, pero no la solución. El problema es que estás usando dos instancias distintas de Excel, por lo que sólo puedes pegar el texto o crear un vínculo.
    La solución más practica es trabajar dentro de una sola ventana y pasar de un cuaderno al otro usando Ctrl-TAB, que es tan veloz como usar dos pantallas (sino más veloz).

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    Respuestas
    1. Claro, pero no lo hago para cambiar si no para comparar, necesito ver las dos ventanas a la vez. En fin, tendre que seguir asi... Gracias de todos modos!

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    2. Hola de nuevo Jorge.
      Respecto a esta duda que te planteaba, he encontrado una solucion a medias. Cuando abro un excel, por defecto se abre en una ventana nueva y ahí no puedo pasar los comentarios de una a otra, pero si puedo hacer lo siguiente: abrir otra hoja de excel dentro de la misma ventana con el comando abrir. De esta manera las dos hojas estan en la misma ventana y puedo copiar y pegar las celdas arrastrando los comentarios. Cuando solo se trata de una celda no merece mucho la pena, es mas facil escribirlo de nuevo (son cortos), pero cuando se trata de 20 o 30 celdas con comentarios es una buena solucion. Simplemente no puedo ver las dos a la vez, pero puedo hacer el trabajo viendo las dos, cerrar una y abrirla dentro de la otra ventana y copiar y pegar.
      Escribo esto simplemente porque puede resultarle util a alguien. No se si me he explicado bien, si hace falta puedo detallarlo mas.
      Un saludo y muchas gracias de nuevo.

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  147. Buen día.

    Estoy tratando de sacar los comentarios de una celda y pasarlos a la celda de la derecha pero en texto.
    ejm: celda A1(MIGUEL PAREDES),comentario A1(supervisor)... luego obtener "supervisor", pero en la celda B1.
    Nota: entendiendo de que estoy haciendo, en la primera columna los datos de celda con su respectivo comentario y en la siguiente celda tener los comentarios(cada uno dentro de la celda).

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  148. Dos posibilidades:

    1 - editar el comentario, copiar el contenido y pegarlo en la celda deseada.

    2 - Usar una macro para hacerlo, en particular si se trata de muchos comentarios.

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  149. Buenas tardes
    Necesito insertar una lista opcionable en la parte inferior de una celda como lo hago

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  150. Buenas tardes
    Necesito insertar una lista opcionable en la parte inferior de una celda como lo hago

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  151. Edna, las listas se insertan en la celda; no en la parte superior ni en la inferior (de hecho, las celdas son una uniad de información, no tienen partes).
    Te sugiero que veas las notas bajo la etiqueta "ListasDesplegables" en mmi blog.

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  152. Disculpa, tengo un archivo en el cual, hay por lo menos 9000 filas y en cada fila 5 celdas con un, pero al momento de modificarlos el comentario me salen, digamos, unas 150 celdas arriba de la celda en la cual esta insertado el comentario. ¿Me podrían ayudar, para saber cómo dejarlo fijo sin que al abrir nuevamente el documento suba la posición de los comentarios?

    Muchas gracias.
    Rafael Carías.

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  153. Hola Rafael, no termino de entender el problema. Te sugiero que me envíes el archivo por mail privado con una explicación (fijate en el enlace Ayuda, en la parte superior del blog).

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  154. Saludos. Deseo saber si es posible en cuanto a los comentarios que no aparezca el indicador, me refiero al pequeño triángulo rojo de la esquina de la celda, dejando lógicamente el comentario.. De antemano gracias.

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  155. No. Fijate en mi respuesta al comentario de Erika del 23 de marzo 2012.

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  156. Hola Jorge, lo primero gracias por tu ayuda. Me pasa lo siguiente: he pasado una página Excel de un ordenador a otro y las celdas que tenían comentarios no aparecen en el nuevo ordenador, la celda si pero no el triangulito y su comentario. <a ver si puedes ayudarme, soy Cristina

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  157. Cristina, en la pestaña Archivo de la cinta activas Opciones-Avanzadas-Mostrar y allí verás tres opciones

    Para celdas con comentarios, mostrar:
    Sin comentarios ni indicadores
    Solo indicadores y comentarios al mantener el mouse
    Comentarios e indicadores

    Parece que en tu caso está activada la primer opción.

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