lunes, marzo 06, 2006

Manejo de pequeñas bases de datos en Excel – Referencias dinámicas con nombres (NAMES).

En la entrada de ayer sobre tablas dinámicas vimos que cada vez que agregamos datos a la base de datos, debemos actualizar la referencia al rango. De no hacer esto, las nuevas líneas de datos no aparecerán en la tabla dinámica.
En el ejemplo de ayer hicimos esto manualmente. Excel nos permite construir referencias dinámicas, que se actualizan con los cambios en el tamaño de la base de datos. La técnica para hacer esto es utilizar "nombres" (NAMES).
Si no estás familiarizado con este tema, puedes ver mi nota sobre
uso de nombres en Excel.
Como ya explicamos, los nombres pueden referirse no sólo a rangos sino también a fórmulas. Para crear el rango dinámico en nuestro caso definiremos un nombre que contendrá la formula DESREF (Offset en la versión inglesa). El archivo de este ejemplo se puede
pivotsp3descargar aquí.
La sintaxis de esta fórmula es la siguiente; DESREF(referencia ;filas;columnas;alto;ancho) donde:

referencia: la celda en el ángulo superior derecho de la lista (en nuestro caso será A1);
filas: para nuestro uso será siempre 0
columnas: para nuestro uso será siempre 0
alto: la cantidad de filas en nuestra lista
ancho: la cantidad de columnas en nuestra lista.


Para convertir esta fórmula en dinámica, usaremos la función CONTARA para determinar los valores de los parámetros alto y ancho. Esta es nuestra fórmula:

=DESREF(Hoja1!$A$1,0,0,CONTARA(Hoja1!$A:$A),CONTARA(Hoja1!$1:$1))


como se puede ver comenzamos en la celda A1, contamos cuantos valores hay en la columna A (que representan la cantidad de líneas de la tabla) y también contamos la cantidad de valores en la línea 1 (que representan la cantidad de columnas en la lista).

Ahora sólo nos queda reemplazar la referencia al rango de datos en la lista por el nombre que acabamos de definir. Los pasos a seguir son:
1 – activamos la Hoja2 y ubicamos el mouse en alguna de las celdas de la tabla dinámica
2 – abrimos el menú Tabla Dinámica--->Asistente



3 – pulsamos el botón "atrás"; en el diálogo que se abre reemplzamos el rango



con el nombre (la forma más práctica es pulsar F3)





A partir de este momento, la referencia de la tabla dinámica se adaptará automáticamente de acuerdo a la cantidad de líneas que agreguemos, o que borremos, a la base de datos.


Categorías: Funciones&Formulas_, Manejo de Datos_


Technorati Tags: ,

67 comentarios:

  1. Por favor, podría decirme, en lenguaje sencillo -no demasiado técnico-, qué son las "referencias dinámicas". He buscado en internet qué son pero sólo encuentro trucos para usarlas mejor. No hay nada que diga qué son y para qué sirven. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderBorrar
  2. Hola, supongamos esta fórmula:
    =SUMA(A1:A10)
    Esta fórmula contiene una referencia al rango A1:A10. Esta referencia es estática. Nuestra fórmula siempre sumará los valores que aparezcan en el rango A1:A10.
    Supongamos que queremos que esta referencia a adapte automáticamente cada vez que agregamos un valor en la columna A. Por ejemplo si agregamos un valor en A11, queremos que la referencia se convierta en SUMA(A1:A11).
    Para lograr esto, una de las técnicas es la de usar la función DESREF contenida en un nombre, como explico en mi nota.
    Espero haber ayudado

    ResponderBorrar
  3. Hola.

    ¿Cómo se podría hacer referencia a ese nombre desde otro Excel distinto?

    Sólo puedo cuando el nombre hace referencia a un rango estático.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    supongo que te refieres a DESREF con una refrencia a otro libro Excel. Si el otro libro está cerrado DESREF te dará error.

    ResponderBorrar
  5. HOLA,

    VI QUE LA OPCION OFFSET TAMBIEN SIRVE PARA PASAR LOS DATOS DE UNA COLUMNA DE EXCEL A QUE AHORA SEAN UNA FILA, PERO NO ENCUENTRRO MUCHO LA SINTAXIS CORRECTA, ADEMAS ES VERDAD QUE SOLO SIRVE EN LA VERSION 2003?

    ResponderBorrar
  6. Hola Esmeralda,
    para transponer un rango tienes que usar la función TRANSPONER. La sintaxis es muy sencilla: =TRANSPONER(rango). Tienes que tomar en cuenta que esta es una función matricial y para entrarla debes presionar conjuntamente Ctrl+Mayúsculas+Enter.
    La función DESREF crea referencias a una celda única o a un rango de celdas, como lo explico en esta nota sobre la función DESREF.

    ResponderBorrar
  7. SENCILLAMENTE NOTABLE.

    EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. Quisiera pedirte una ayuda ya que me estoy quemando el coco y no encuentro la solucion.
    Tengo varias matrices en donde estan detalladas las ventas de los clientes por item de productos y con subtotales por cada categoria de productos.
    Las tablas de cada cliente son iguales y estan una debajo de la otra.
    Quiero hacer un resumen por cliente mostrando solo las ventas de los subtotales (no el detalle de cada producto).
    Pienso que esto se solucion con la formula DESREF (ancla, nro de filas, nro de columnas).
    La pregunta es como puedo hacer para que la celda ancla se modifique de acuerdo a cada cliente.

    Supongamos que la matriz de cliente "X" tiene como ancla la celda A1, la del cliente "Y" deberia tener como ancla la celda A32, etc.
    Yo necesito que al colocar el cliente X la formula sea DESREF (A1:5,6) y que cuando coloco el cliente Y la formula DESREF sea(A32;5;6).

    Desde ya muchismas gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola Lalo

    dado que lo que cambia es la fila en la columna A, podrías pasar el argumento en forma dinámica usando COINCIDIR para ublicar en que fila se encuentra el cliente (supongamos la fila 32). Luego "armamos" la direccion del ancla usando INDIRECTO y DIRECCION y finalmente usamos DESREF. Sería algo así:
    =DESREF(INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(nombre del cliente;rango de clientes;0);1));5;6)

    ResponderBorrar
  10. Fantástica aportación. Una pregunta: cómo has obtenido un conocimiento tan profundo de excel?

    Existe algun manual de referencia que nos puedas recomendar.

    Gracias!. Enorme trabajo!
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por los conceptos.
    No conozco ningun manual de referencia en castellano. En inglés hay varios, en especial los de John Walkenbach.
    Tal vez más adelante me anime a escribir algo en castellano.
    De todas maneras, la mejor forma de aprender tratando de resolver problemas reales y consultando las casi innumerables fuentes que hay en la Internet.

    ResponderBorrar
  12. Hola Jorge:
    Un día me resolviste un asunto y ahora de nuevo requiero de tus servicios, si fuera posible.
    Estoy aplicando la función DESREF para establecer nombres con carácter dinámico y en general me funcionan, pero en este caso no.
    Se trata de una hoja con una lista y quiero buscar valores a la izquierda, por lo que me baso en el uso de la función INDICE.
    Tengo las columnas DNI, Nombre, Apellidos y Saldo. El campo de búsqueda lo elijo yo con un desplegable. Por ejemplo: elijo buscar por Saldo, a continuación elijo por desplegable qué campo quiero recuperar (por ejemplo Apellidos) y todo me funciona bien combinando la función INDICE con COINCIDIR con INDIRECTO. Hago algo así como =INDICE($A$3:$D$8;COINCIDIR(F4;INDIRECTO(F3);0);COINCIDIR(G3;$A$3:$D$3;0))
    En INDICE tengo el rango total en el primer argumento, luego el primer COINCIDIR me averigua la fila y en F3 puedo tener rótulos distintos (que corresponden con los nombres creados para buscar ese dato). Por último en el segundo COINCIDIR es para averiguar qué dato quiero recuperar y sirve para elegir el rótulo y buscar en el rango correspondiente por su nombre.
    Todo funciona perfectamente pero cuando los nombres los establezco dinámicamente con DESREF no me funcionan y estoy seguro que la fórmula está bien.
    En fin, es un poco de lío y no sé si me expliqué (quizás sea mejor que te mandara el archivo).
    Gracias de antemano,
    Sergio

    ResponderBorrar
  13. Jorge, antes que nada, gracias por el gran aporte que haces. Descubri la pagina ayer, y me animo a hacerte una pregunta. Cuando yo utilizo Datos -> validacion -> Listas con un nombre cuyo rango es dinamico, en la hoja de calculo figuran todos los posibles valores, pero me permite TAMBIEN ingresar un dato que no este en ella. Esto me pasa solo cuando tengo rangos dinamico.

    Se te ocurre alguna solucion para que solo acepte estos valores y no otros.

    Nuevamente muchas gracias!!!
    Gabriela

    ResponderBorrar
  14. Hola Gabriela
    validación de datos no te permite ingresar manualmente datos que no figuren en la lista. En tu caso pueden suceder que:
    1 - estás pegando los datos en lugar de ingresarlos manualmente (cuando hacés copiar-pegar el mecanismo de validación no funciona)
    2 - el rango dinámico está definido de tal manera que inbcluye un valor vacío, lo que hace que cualquier valor que ingrese sea "legal".

    ResponderBorrar
  15. Hola Jorge,

    Me puedes confirmar que NO se puede usar la función INDIRECTO con rangos dinámicos.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderBorrar
  16. La funcipon INDIRECTO acepta como argumento un rango, CUando usas un rango dinámico (por lo general creado con la función DESREF), lo que estás usando como argumento es un fórmula, no un rango y por eso la función INDIRECTO no funciona.

    ResponderBorrar
  17. Hola Jorge,
    se puede insertar un rango dinámico en una tabla dinámica?
    Un saludo y gracias

    ResponderBorrar
  18. Jim
    ¿podrías ser más explícito? No tengo claro que significa insertar una rango en una tabla dinámica. No hay nada que puedas insertar en una tabla dinámica.

    ResponderBorrar
  19. Necesito su ayuda, tengo una hoja 1 con los datos de atletas, en donde esta el numero, los nombres y apellidos y el estado a que pertenecen, ellos realizan varias competencias, por lo que cada hoja sera una competencia y en cada competencia debo escribir numero, nombres y estado, de que forma me puedo evitar volver a digitar todos esos datos. Eso es extenso por que compiten entre siete y ocho veces . no se que forma o formula usar. Agradeciendole de antemano

    ResponderBorrar
  20. Como pongo en la pestaña Ayuda, este tipo de consulta hay que dirigirla por mail privado, incluyendo el archivo.
    Desde ya, y como habrás intuido de la lectura de la entrada, la mejor manera es usar tablas dinámicas.

    ResponderBorrar
  21. Hola Jorge,
    Estoy realizando un diagrama de Gantt en Excel utilizabndo formatos condicionales, de forma que se pinta la celda, en función de la duración de la tarea. Me gustaría introducir sobre cada barra coloreada una especie de cuadro desplegable o algín vínculo que se abra y describa brevemente en qué consiste cada tarea. ¿Existe esa posiblidad? Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  22. Hola Jorge,
    Estoy realizando un diagrama de Gantt en Excel utilizabndo formatos condicionales, de forma que se pinta la celda, en función de la duración de la tarea. Me gustaría introducir sobre cada barra coloreada una especie de cuadro desplegable o algín vínculo que se abra y describa brevemente en qué consiste cada tarea. ¿Existe esa posiblidad? Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  23. Amaia, al usar formato condicional la barra de hecho no existe sino un rango de celdas. Supongo que tu consulta surge del hecho que en algún momento la celda que describe la tarea no es visible. Si ese es el caso puedes inmovilizar la columna donde esta las celdas con las tareas (por lo general la columna A) o usar la técnica que muestro en la nota sobre Gantt dinámico.

    ResponderBorrar
  24. Hola Jorge,
    cuando tienes dos celdas donde una muestra una lista desplegable en función de la selección realizada en la otra, ¿hay alguna manera de que cuando se realice la selección se muestre el primer item de la lista desplegable de la otra celda. Ahora mismo lo que me ocurre es que cuando selecciono un valor de la primera celda la segunda celda sigue mostrando el contenido que ya tenia (aunque cuando pincho en ella realmente sí ha actualizado la lista)
    Muchas gracias por anticipado!! Realmente impresiona tu conocimiento de excel

    ResponderBorrar
  25. como le puedo hacer para ver el titulo que le pongo a mi hoja de exel al principio y que se vea siempre

    ResponderBorrar
  26. ¿A qué te refieres con Titulo? El nombre del cuaderno, de alguna de las hojas en particular? Todo ésto aparece en pantalla siempre.

    ResponderBorrar
  27. Excelente Blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Hola Jorge,

    Parto por agradecer tu buena disposición y que compartas tu nivel de Excel con comunes mortales, ojalá me puedas ayudar con mi problema.
    He tratado de asignar la referencia al “origen de datos” de una tabla dinámica como lo explicas en el artículo, pero en la versión de Excel 2007 no acepta un “nombre” en el origen de datos y me arroja un error (que dice que el rango debe contener un número mínimo de filas y columnas).
    He tratado escribir directamente el rango dinámico construido con DESREF y funciona parcialmente, porque el origen de datos pega como “valor” el DESERF convirtiéndolo en un rango tradicional.

    ¿como le hago?

    Agradecido nuevamente.

    Oscar

    ResponderBorrar
  29. Oscar,
    no hay ninguna diferencia entre Excel Clásico y Excel 2007 en lo que hace al uso de nombres.
    Por lo que veo, estás cometiendo un error al definir el rango con DESREF. La única forma de entender el error es viendo el cuaderno.

    ResponderBorrar
  30. Jorge, muchas gracias, el problema lo tenía al llamar el nombre desde el origen de datos, descubrí que al escribir el nombre de la hoja se soluciona el problema.
    De paso de disculpo porque no pude responder con prontitud, mi sistema de protección corporativa bloqueo el foro y tuve que pasa por un largo y burocrático trámite para poder tener acceso nuevamente al foro.

    Nuevamente muchas gracias por compartir tus conocimientos, me he vuelto un fans tuyo

    ResponderBorrar
  31. Hola Jorge, te pido si podes darme una mano: tengo una gran planilla con nombres de empresas para lo cual traigo datos con BuscarV e Indice y Coincidir. El problema es que quiero saber dad la Comapñía "X"por ejemplo lider en venta de cemento, qué compañía dentro de mi planilla le es competencia. Para eso tengo al lado de la columna del articulo: Cemento otra que se llama jerarquía y mediante la formula jerarquia le doy un orden de ventas a cada compañía, el problema es el siguiente: cómo hago que dado la Cía "X" lider en "cemento", una formula vaya a la columna de la izquierda, me traiga la posición y luego ene esa columna me busque la posición inmediata para saber la empresa que le hace competencia. Debido a que el artícluo en que es lider cada compañía cambia, esa columna siempre sera variable, no obstante tengo una celda que me trae la letra de la columna y otra la fila x lo que pense un Indice+concatenar+coincidir, pero incluso si eso funciona como le digo que vaya a la izquierda de una columna variable, puede ser con Desref. Muchas gracia, Marina

    ResponderBorrar
  32. Marina,
    ponete en contacto conmigo por mail. Por favor, fijate en lo que escribo en el enlace "Ayuda" (en la parte superior del blog).

    ResponderBorrar
  33. no seria más fácil crear una lista(ctrl+q)???
    y de esta manera, a medida que entramos datos se actualiza el rango.

    ResponderBorrar
  34. Si. He tocado el tema en varias notas, ya que lo mismo se aplica a la creación de listas desplegables dependientes, por ejemplo.
    El único detalle es que las listas fueron introducidas en Excel 2003. En las versiones anteriores esta herramienta no existe y por lo tanto puede crear problemas de compatibilidad.
    En Excel 2007 la herramienta fue rebautizada a Tablas.

    ResponderBorrar
  35. Hola ve que eres muy habil en excel, y quisiera abusar un poco de eso pidiendote tu ayuda para un programa que intento hacer. Basicamente necesito obtener el rango de una matriz dinamica, como lo explicas en tu programa pero no eh podido utilizarlo como rango de manera que tenga una matriz que pueda utilizar en formulas como minverse, etc. podrias ayudarme? me urge :s

    ResponderBorrar
  36. Estimado,
    te pido que leas lo que pongo en el enlace Ayuda (en la parte superior del blog). Tu consulta la tienes que dirigir por mail privado (por favor, lee también lo que escribo sobre el uso del idioma castellano).

    ResponderBorrar
  37. Hola Jorge,
    no sé si seguirás disponible, ya que la última entrada es de octubre del 2010, pero buscando información sobre Excel he llegado a tu blog.
    Mi problema es aparentemente sencillo, pero no encuentro la forma de hacerlo con mi nivel medio de Excel, a ver qué opinas tú. Se trata de dada una lista aleatoria de n números, ubicarlos ordenadamente haciendo coincidir dicho número con la referencia a la celda. Ejemplo: 2, 8, 14, 22, 50... Partiendo de aquí, cada uno de ellos lo tengo que colocar respectivamente en A2, A8, A14, A22, A50, etc... Y la siguiente lista 3, 14, 17, 40... se colocaría en B3, B14, B17, B40... Y así sucesivamente. He probado con la función SI, pero sólo permite hasta 7 anidamientos. No sé programar, y pensaba que las referencia a celdas se podrían parametrizar, pero no he encontrado nada al respecto. Gracias de antemano por tu ayuda, y un saludo!!

    ResponderBorrar
  38. El blog sigue activo, la última nota la publioque hace unos días (26/06/2011). Cuando las consultas no están relaciondas con el tema de la nota en lugar de publicarla en los comentarios tienes que digirla por mail privado (fijate en el enlace Ayuda, en la parte superior del blog).
    Además te sugiero que consultes en los muchos y bueos foros de Excel dispoibles en la red.

    ResponderBorrar
  39. Hola amigo
    Seguí los pasos que detallas, pero al hacer click en el nombre creado para asignarlo como rango de origen de la tabla dinámica la lista de nombres desaparece y queda como rango el nombre que estaba junto al que yo quería usar. Lo he probado varias veces en distintos equipos y siempre pasa lo mismo, qué podré hacer?
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
  40. Daniela,

    mi impresión es que hay un error en la definición del nombre. Te sugiero que me mandes el archivo.

    ResponderBorrar
  41. Buenas aplicando en varios ficheros esta opción muy útil en mis tablas dinámicas dado que se construyen a partir de ficheros cuyos registros se incrementan diariamente, me encuentro en mas de una ocasión con que a la tabla dinámica me lleva una fila mas con los campos en blanco y no puedo entender el motivo. Hice de todo desde "borrar" todas las líneas a continuación del ultimo registro por si había algún carácter oculto, rellenar otra fila por si era un problema de esta en particular pero nada parece funcionar. Indicar que el ancla no la tengo en la $A$1 sino en las $A$3 por ejemplo. ¿alguna idea?.

    ResponderBorrar
  42. Si me mandas el archivo podría intentar ver donde está el problema.

    ResponderBorrar
  43. Buenos días Jorge, estoy haciendo un reporte de prospectos para los vendedores, la intención es que cada día capturen sus visitas y ver el seguimiento a sus prospectos, les hemos asignado un numero para calificar el avance, el reporte es semanal, lo que necesito es saber que si un prospecto se repite por que ya subió de nivel me lo detecte y lo marque en otra celda, ¿como puedo hacer esto, si tengo una hoja para cada día y una final como resumen, que es donde quiero aparezca al avance de los prospectos?

    ResponderBorrar
  44. Ponte en contacto conmigo por mail privado (fijate en el enlace Ayuda, en la parte superior del blog).

    ResponderBorrar
  45. Hola Jorge, fantástica página. Quisiera consultarte lo siguiente: Quiero que los rangos usados en una fórmula se modifiquen en fila según los datos que se van agregando o sacando. En la planilla excel total hay como 5 rangos variables, en dónde he utilizado Nombre de rango y la fórmula DESREF con CONTAR. El problema es que me funciona sólo en algunos casos. ¿Existe un límite? ¿Qué estará pasando? ¿De qué otra forma es posible hacerlo? Desde ya, muchas gracias. Lou

    ResponderBorrar
  46. La más probable es que haya algún error en la fórmulas de los rangos dinámicos que no funcionan. Para darte una opinión más clara tendría que ver tu archivo.
    También se pueden crear rangos dinámicos usando Listas/Tablas

    ResponderBorrar
  47. Que tal Jorge, excelente pagina y aporte tuyo, quisiera saber si me puedes ayudar a realizar un grafico "cualquiera", el cual si dentro de los datos estos cambiasen por montos cero, estos datos no sean contemplados dentro del grafico automaticamente. Gracias

    ResponderBorrar
  48. Gracias por tu aporte Jorge, solo me queda una duda y consiste en que yo uso excel 2010, y no encuentro como cambiar el grafico a "Interpolar" segun la nota que me recomendaste. Saludos desde Costa Rica.

    ResponderBorrar
  49. En Excel 2010 seleccionas el gráfico lo que hace que aparezca la barra de heramientas de gráficos. Allí: Diseño-Datos-Seleccionar datos. Una vez seleccionada la serie, apreta el botón "Celdas ocultas y vacías" (aparece abajo a la izquierda), en el formulario que aparece marcar "Conectar puntos de datos con línea".

    ResponderBorrar
  50. Excelente Jorge, muchas gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  51. Jorge, teniendo una fecha inicial, como hago para sumarle meses, años, y dias a la misma para saber su vencimiento, caso especifico un prestamo bancario o el vencimiento de un cupon. Gracias de antemano por su ayuda. CR

    ResponderBorrar
  52. COn la función FECHA.MES para los años y meses y al resultado le sumamos los días.
    Por ejemplo, si tenemos la fecha de inicio en la celda A1 y queremos caluclar la fecha que cae 3 años, 7 meses y 45 días después, usamos

    =FECHA.MES($A$1;43)+45

    ResponderBorrar
  53. BUEN DIA! TE FELICITO POR LA FORMA DE COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.QUE DIOS TE BENDIGA.....

    MAYERLY.EDO.MIRANDA

    ResponderBorrar
  54. Jorge gracias por compartir tus conocimientos, a la vez quisiera hacerte una consulta, teniendo una 2 bases de datos donde tengo una lista de acciones, como hago para estar comparando las 2 bases de manera que si alguna accion no esta en una de la base de datos me informe que falta, especialmente es para saber que se ha vendido, se me ocurria tratar con una table dinamica, sin embargo no se como adaptarla.Agradeceria mucho su ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  55. Usar tablas dinámicas en una buena idea. Pero primero tendrías que unificar las bases de datos (supongo que son hojas de un cuaderno o de distintos cuadernos) en una única base de datos. Sencillamente puedes pegar los datos de las bases en una hoja agregando un campo (columna) para identificar a que base de datos pertenecen.

    ResponderBorrar
  56. Muchas gracias por todos tus aportes, es gratificante encontrar personas que ayudan a otras con sus conocimientos, continuando con el manejo de bases de datos con tablas dinamicas no logro hacer que al cambiar el rango de mi tabla dinamica por el nombre dinamico "td_rango" me funcione ya que me da el mensaje de error de que la referencia no es valida.Estoy usando excel 2010. podra ser la versión. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  57. Jorge te agradesco tus buenas intenciones, ya logre hacer que funcione el rango dinamico de mi tabla dinamica, el problema consistia en que mi excel utiliza para las formulas puntos y comas y la formula tuya usaba solo comas. (; ,)sin embargo aun me queda otra duda, hay alguna forma que la tabla dinamica se actualice por si sola sin tener que hacerlo por medio del boton de actualizar. Gracias.

    ResponderBorrar
  58. El uso de separadores depende de las definiciones regionales del Windows. En cuanto a la actualización automática de tablas dinámicas, fijate en esta nota.

    ResponderBorrar
  59. q buena onda q seas super intelligente y q compartas tus conocimientos

    ResponderBorrar
  60. Saludos, Jorge tengo una consulta, esta es utilizando excel 2010 como hago para insertar el control datagrid..., he ingresado a la ficha del progrador/controles/insertar/mas controles.. sin embargo dicho control no me aparece, el que me aparece es un flexgrid, el cual intente agregarlo a mi hoja de excel pero me da error, en sintesis creo que me faltan mas controles o bien mi excel no esta totalmente instalado para insertar el datagrid. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  61. Posiblemente no el control no está instalado. Te sugiero que hagas tu consulta en un foro de Excel/Vba.

    ResponderBorrar
  62. Que tal, quisiera saber si me puedes ayudar con el manejo de una base de datos que se importo de un sistema a excel, le comento que los datos no tienen columans y entre ellos hay espacios en blanco, lo que necesito es obtener los totales de ciertas columnas solo que no se como hacerlo por tener varios criterios a escoger, por tipo de cliente, por plazo "corto,mediano, largo" y por tipo de cartera"regular,irregular,judicial",trate de hacerlo con BUSCARV,SUMARSI.CONJUNTO", pero no le doy, una tabla diamnica no me sirve porque como mencione al principio hay varias columnas que no tienen encabezados. Agradeceria su ayuda. Gracias

    ResponderBorrar
  63. Ponte en contacto conmigo por mail privado (instrucciones en el enlace Ayuda).

    ResponderBorrar
  64. Hola, hay alguna manera para que la lista me cuente hasta el ultimo valor escrito? Es decir, Tengo una lista de este estilo: 2,4,"",3,3,"","",6,""......

    Quiero que me cuente hasta el 6, porque después ya no hay valores, solo el valor "", pero entre medio, hay valores también nulos ("").

    Gracias

    ResponderBorrar
  65. ("") no es un valor "nulo". La celda aparece sin valor pero contiene los caracteres "". Puedes fijarte en la técnica que muestro en esta nota.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.