La función DESREF (OFFSET) de Excel – Una explicación

jueves, septiembre 07, 2006

La función DESREF de Excel (OFFSET en la versión inglesa) es una de esas funciones que causan cierta confusión a los usuarios novicios. Tal vez esta confusión esté relacionada al hecho que DESREF puede referirse tanto a una celda específica como a un rango de celdas. La sintaxis de la función difiere en cada uno de los casos.

En mis notas sobre
actualización automática de datos y sobre manejo de pequeñas bases de datos con Excel, mostraba como usar DESREF para construir rangos dinámicos.

En la más reciente nota sobre
bases de datos de imágenes en Excel mostraba también el otro uso de DESREF, crear una referencia a una única celda.

Tres hechos hay que tener en cuenta cuando queremos usar DESREF:


1 – DESREF puede crear una referencia tanto a una celda única como a un rango de celdas;

2 – La sintaxis en cada caso es distinta;

3 – Como definir el primer argumento de la función, al que llamaremos el "ancla"

La sintaxis de DESREF es




El "ancla" es la celda que es nuestro punto de partida. Por ejemplo, si escribimos esta fórmula: DESREF(A1,2,1), estamos estableciendo una referencia a la celda B3, como pueden ver en este ejemplo



Puesto en palabras, la fórmula dice: empezamos en A1 (el "ancla"), nos movemos 2 filas hacia abajo y una columna a la derecha y así llegamos a B3.

Con la ayuda de la función COINCIDIR y Validación de Datos, podemos construir un modelo dinámico a partir de nuestro ejemplo.
Definimos esta validación de datos en la celda A9




En la celda B9 sustituimos el segundo argumento (Filas) con la función COINCIDIR
=DESREF(A1,COINCIDIR(A9,A2:A6,0),1), para definir el número de filas en función del número de catalogo elegido. De esta manera DESREF nos dará el nombre del producto en forma dinámica.




Como pueden ver, cuando usamos DESREF para referirnos a una celda, omitimos los argumentos "alto" y "ancho".

Cuando usamos DESREF para referirnos a un rango, usamos cero como valor para los argumentos "filas" y "columnas". Por ejemplo, si queremos establecer una referencia a la tabla de productos en el ejemplo (el rango A1:B6) usamos la fórmula: =DESREF(A1,0,0,6,2).

En la nota manejo de pequeñas bases de datos con Excel hay un ejemplo de rango dinámico usando DESREF.


Categorías: Funciones&Formulas_

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63 comments:

Marielba 17 abril, 2007 18:34  

Auxilio...
Necesito filtrar datos para crea una nueva hoja con los datos de interés. Estoy hablando de unas 4000 filas y 6 columnas. Y para iniciar la copia tengo un criterio (Cambio de negativo a positivo en una variable) para finalizar otro (Máximo valor alcanzado por otra variable), estos criterios están en columnas y filas distintas. Si pueden sugerirme algo estaré muy agradecida.

Jorge L. Dunkelman 17 abril, 2007 21:56  

Hola Marielba,
es un poco difícil darse una idea del problema. Tal vez encuentres la respuesta en mi nota sobre Filtro Avanzado.
Si quieres puedes mandarme el archivo para que vea cual es la solución.

Ignacio Ruiz Osuna 05 junio, 2007 20:37  

Jorge:

Al probar tu ejemplo de rango dinámico,hago todo lo que dices pero cuando pego el nombre que contiene la formula de desref(...,
me sale un mensaje que dice "La referencia no es validad" y no me deja seguir. ¿Cuál será el problemas?. Tengo excel 97

Jorge L. Dunkelman 06 junio, 2007 06:33  

Hola Ignacio
el mensaje te informa que en tu fórmula te estás refiriendo a algo que no es un rango (o una celda) o que la referencia excede los límites de la hoja de cálculo. Por ejemplo en la fórmula =DESREF(C3:E5;0;-3;3;3) estamos creando una referencia a una columna a la izquierda de la columna A (que obviamente no existe).

Marta,  28 septiembre, 2007 16:39  

Hola Jorge,

Espero que me puedas ayudar porque en mi empresa tenemos dos listados muy largos que hay que comparar y modificar uno de ellos, y no logro encontrar la función o el grupo de funciones que resuelva el problema. Yo he simplificado los listados con el fin de facilitar las pruebas que hago. Tengo lo siguiente:

A1:A7 --> Columna de números (referencias de artículos).
C1:C7 --> Columna de números (referencias de artículos).
D1:D7 --> Columna de números (cantidades en stock de los artículos).

Necesito identificar la fila donde una referencia de artículo de la columna C coincide con otra de la columna A. Esto es sencillo, porque utilizo la función COINCIDIR: =COINCIDIR(C1;A1:A7). Esto me da un número de fila (llamémosle X).
Lo difícil es cuando quiero que en la celda de intersección de la columna B con la fila X, se copie el valor de la celda de intersección de la columna D con la fila X. Cómo puedo lograrlo? Espero tu orientación. Muchas gracias de antemano.

Marta.

Jorge L. Dunkelman 12 octubre, 2007 22:38  

Hola Marta

usando la función INDICE, donde el segundo argumento (la posición del elemento en la matriz) es dado por el resultado de la funcipon COINCIDIR que estás utilizando

Mis disculpas por la demora en responder (supongo que ya habrás solucionado el problema). Recién ahora, de vuelta de mis vacaciones, veo tu comentario.

Fernando,  14 diciembre, 2007 23:19  

Jorge
Te felicito por tu blog, es muy didactico y he aprendido mucho. Te comento, que hay algunas cosas que deben ser muy faciles y que no he podido aplicar. Por ejemplo, la funcion DESREF: DESREF(A1,2,1). La aplico paso a paso segun tu detalle y me da error en la formula. No se que pasa. Te enviare archivo. Gracias.

Anónimo,  14 marzo, 2008 18:42  

Jorge
Necesito resolver un problema que me parece es similar a este.
En el rango B3:Y3 tengo una fila con horas (8:00 hrs, 8:30 hrs, 9:00 hrs, etc.) con intervalos de media hora. En el rango B4:Y4 quiero poder colorear las celdas para indicar el tiempo de permanencia de una persona. Esto lo logré usando un formato condicional de este tipo: =ESNUMERO(E3). De esta forma al poner un número, la celda y el texto se pintan del mismo color por lo que el efecto es que se va rellenando la columna. Hasta ahora ok.
Lo que pasas es que quiero tener una celda que me muestre el tiempo total de permanencia de una persona y que además sea dinámico. Si agrego o quito celdas "pintadas" (poniendo o sacando un numero) se debe aumentar o disminuir el tiempo de permanencia.
hasta ahora he estado experimentando con las funciones DESREF y COINCIDIR pero no logro hacerlo funcionar.
Mi idea general e decirle a excel que busque la última celda con datos en el rango B4:Y4, que busque el valor en la celda sobre esta (la hora de salida) y que lo reste al valor de la celda que esta sobre la primera celda con datos en el mismo rango (la hora de llegada)
Espero que me entiendas esta larga explicación.

Saludos

Paulo
pc.norambuena@gmail.com

Jorge L. Dunkelman 14 marzo, 2008 19:22  

Hola Paulo,
no me queda del todo claro lo que quiers hacer. Puedes mandarme una archivo con los datos y algunos comentarios de lo quieres hacer a jorgedun@gmail.com

Anónimo,  17 abril, 2008 17:30  

Hey! muchas gracias por tu blog n_n

carlos 24 abril, 2008 19:46  

hola en excel 2003 la formula =DESREF(A1,2,1) debe llevar punto y como asi DESREF(A1;2;1) porque asi aparece en la sintaxis de la formula

Jorge L. Dunkelman 25 abril, 2008 16:13  

Hola Carlos

el uso de los separdores "," o ";" no depende de la versión de Excel sino de las definiciones del sistema.
En el menú Herramientas--Opciones puedes determinar si usar los separadores del sistema o definir otros (en la pestaña Internacional).

Anónimo,  04 septiembre, 2008 08:50  

Felicitaciones por el blog

No se si estoy bien encaminado
pero tengo el siguiente problema y nose si la funcion desref y tu ayuda podran solucionarmela

Tengo un listado en una unica columna donde aparecen

A
1 Nombre
2 Telf
3 fax
4 direccion
1 nombre
2 telf
3 fax
4 dirrecion

necesito el siguiente resultado
a b c d
1 nombre telf fax dirreccion
2 nombre telf fax dirreccion
3 nombre telf fax dirreccion

encontre esto en la pag official pero esta en ingles offset y dentro de la formula tambien hay valores en ingles que me gustaria que me dijeras su equivalencia en español

=OFFSET($A$1,(ROW()-1)*4+INT((COLUMN()-3)),MOD(COLUMN()-3,1))

esta es la web donde lo encontre

http://support.microsoft.com/kb/116289/en-us

Gracias por todo

Jorge L. Dunkelman 04 septiembre, 2008 11:13  

Hola
la fórmula en castellano sería

=DESREF($A$1,(FILA()-1)*4+ENTERO((COLUMNA()-3)),RESIDUO(COLUMNA()-3,1))

Esta fórmula supone que el rango a convertir empieza en A1 y que se transpone a un rango que empieza en C1.
El artículo que mencionas se puede leer en castellano.

Hurraca Surf 10 febrero, 2009 20:39  

Necesito saber como hacer un desref en una macro de VBA.
La fórmula en excel sería esta:
=DESREF(A4;0;0;CONTARA(Q:Q);CONTARA(4:4))
Lo que necesito es poder definir este rango desde VBA de la misma manera que lo haría con desref en una fórmula.
Muchas gracias al que pueda ayudarme.

Jorge L. Dunkelman 11 febrero, 2009 21:48  

Como seguramente habrás visto, no puedes usar la función OFFSET (DESREF) en Vba.
En tu caso tendrias que empezar por definir dos variables, una para la última fila del rango y otra para la última columna. Algo así como

ultFila = WorksheetFunction.Counta([Q:Q])

ultCol = WorksheetFunction.Counta([4:4])

Luego tienes que definir el rango, por ejemplo

Range("A4", cells(ultFila, ultCol))

Hurraca Surf 11 febrero, 2009 22:18  

Muchas gracias !!!
Solucionado.

Anónimo,  08 marzo, 2010 14:50  

Buenas, yo lo que necesito es cuando eligo en una lista desplegable si o no, que se posicione en una celda concreta.
Mi ejemplo:
UNA PREGRUNTA: ¿TIENE TARJETA AVE?
UNA LISTA DESPLEGABLE CON SI O NO DONDE EL USUARIO PUEDE ELEGIR, SI ELIGE SI, SITUARSE EN UNA CELDA DND SE INTRODUZCA EL NUMERO DE TARJETA.

Alguien puede ayudarme por favor???

Jorge L. Dunkelman 08 marzo, 2010 16:11  

Estimado,
tu mejor opción es dirigir tu consulta a un foro, no a un blog.
De todas maneras, para lograr lo que consultas tienes que usar macros.

Anónimo,  12 mayo, 2010 00:24  

Jorge tengo una duda, tengo un grafico que se alimenta de datos dinamicos, es una tabla de desarrollo que simula un credito bancario, la automatize para que se pueda jugar con los periodos, el punto es que en ciertas celdas por formula queda en cero y al otro peroido se hace positiva, pero el grafico me muestra la linea desde cero hasta el valor positivo (que no me gusta porque confunde), es posible instruir al grafico para que no grafique las celdas que contienen ceros y si las positivas contenidas en un rango de origen de datos.

Saludos y gracias
Roberto

Jorge L. Dunkelman 12 mayo, 2010 06:53  

Fijate en la técnica que muestro en esta nota

Anónimo,  31 mayo, 2010 20:52  

buenas noches amigos estoy intentando utilizar una formula para convertir una columna con 12 filas a una matix de 4 colunas con tres filas la e tomado del soporte en excel de microsoft pero me da un error agradeceria la ayuda

la formula original es
=DESREF($A$1,4*(FILA()-1)+ENTERO((COLUMNA()-3)),RESTO(COLUMNA()-3,1))
le e cambiado las comas (,)por punto y coma (;) y me da este error el error es #¿NOMBRE? en vista que si la coopio como esta en el articulo original no corre la formula

la pag donde la tome es:
http://support.microsoft.com/kb/214024/es

Jorge L. Dunkelman 01 junio, 2010 07:12  

Hay un error en la página de Microsoft. En lugar de RESTO (función que no existe y de ahí el error #NOMBRE) hay que poner RESIDUO.
Supongo que el problema se generó por la traducción automática de la página del inglés al castellano.

Anónimo,  24 agosto, 2010 13:48  

Hola Jorge, felicitaciones por el blog, realmente me parece excelente. Te cuento mi "pequeño" problema.
Tengo una tabla gigante de datos de los cuales no quiero todos los datos y en otra pestaña he creado una tabla con los datos que me interesan. En la columna A hay una serie de productos, en la fila 1 estan los meses y en la fila 2 estan los meses separados por quiencenas ("1" y "2"). El problema radica en que la tabla al actualizarse, mete los datos nuevos en la columna B, desplazando todas las demas columnas antiguas por lo que no bastan con un simple "Vlookup" necesito que busque el dato referenciado a el nombre de la columna y a un nombre de la fila.
Sabes como podria hacer esto?
Muchisimas gracias por adelantado

Jorge L. Dunkelman 24 agosto, 2010 14:27  

Contactame por mail privado.

Anónimo,  06 septiembre, 2010 22:00  

Buenas tardes Jorge, me parece excelente tu blog, y sobre todo me parece loable la labor que haces y el tiempo que te tomas para responder y explicar, sigue adenlante y felicitaciones por lo que haces. :)

Edwin,  17 marzo, 2011 18:55  

Buenas días, Jorge una consulta.
Si se elaboran macros y/o funciones en excel en Inglés; éstos se podrían también ejecutar en el software de excel en castellano.

Saludos

Jorge L. Dunkelman 17 marzo, 2011 21:01  

Si, Excel traduce las funciones automáticamente. En cuanto a los macros, pueden surgir problemas por cuestiones regionales, como por ejemplo le formato de las fechas o el distinto uso de separadores en los números.

Anónimo,  14 abril, 2011 19:27  

El Ejemplo esta genial y me ayuda bastante a entender el DESREF, pero no puedo finalizar el ejercicio por el truco de configurar la celda B3 con la imagen, hago un click en la imagen y no me permite hacer click en la celda para configurar la formula, agradeceria bastante si me envian la respueste a mi correo sdecei_miki@hotmail.com

Jorge L. Dunkelman 14 abril, 2011 21:09  

Para seleccionar una celda que está "oculta" detrás de una imagen podés elccionar una celda contigua y moverte con las flechas del teclado i usar Ir A (F5).

ERK ZAVALA,  21 julio, 2011 20:16  

necesito saber como se puede inlcuir offset en una validacion de datos en vba, la idea es crear un listado dinamico de usuarios pero me manda error definido por la aplicacion o el objeto: este es el script.

Sub prueba()
'
' prueba Macro
'
'
Range("G152").Select
With Selection.Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop,_ Operator:=xlBetween, _ Formula1:="=DESREF$AZ$152,,,CONTARA$AZ:$AZ)-1)"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With
End Sub

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS

Jorge L. Dunkelman 23 julio, 2011 16:57  

Erik,

en lugar de usar la fórmula en el código, te sugiero que le pongas en un nombre (name) y utilices el nombre el en código. Por ejemplo, puedes crear el nombre "rng_din" que se refiere a la fórmula =DESREF($A$1...etc.) y en código poner
Range("rng_din").

Anónimo,  05 septiembre, 2011 02:46  

HOla Jorge,

Excelente tu blog, la verdad creo que me ayudara en muchas cosas con el trabajo que estoy generando.

Una pregunta, tengo el mismo problema que el "Anónimo" que dejó el último mensaje... que no puedo configurar la fórmula cuando doy click en la imagen... me puedes ayudar? Te acabo de mandar un mensaje a tu correo...

Atte Alejandra Rdz

Jorge L. Dunkelman 05 septiembre, 2011 16:53  

Alejandra,

no me queda clara tu consulta, pero si una fórmula se encuentra en una celda "oculta" por una imagen, puedes seleccionar la celda moviéndote con las flechas, o con Ir A (F5) o poniendo la dirección de la celda en el cuadro de nombres.

Gustavo Baltzart 04 octubre, 2011 13:09  

Buen dia Jorge, quiero pedirte la siguiente ayuda:
Necesito poder ordenar los conceptos que integran el salario de un empleado en columnas, partiendo de un listado de este tipo:

Nº LEG, AP Y NOMBR, Nº CONC; IMPORTE
Este listado contiene todos los conceptos de cada uno de los recibos de haberes.

Mi intención es poder ver cada concepto en columnas, por ejemplo:

NºLEG, APELL y NOMB; CONCEP1; CONC2; CONC3...
0001, GARCIA, JUAN, 100; 0; 25;

Estoy intentando resolverlo con DESREF, COINCIDIR, INDIRECTO, DIRECCION, pero no termino de encontrar la forma correcta.

Te agradecería alguna sugerencia.
Saludos,

Jorge L. Dunkelman 06 octubre, 2011 17:28  

Creo que tendrías que usar tablas dinámicas. Te sugiero te pongas en contacto conmigo por mail privado.

Anónimo,  23 noviembre, 2011 16:32  

=DESREF($A$1,(FILA()-1)*4+ENTERO((COLUMNA()-3)),RESIDUO(COLUMNA()-3,1))

Al colocar esta formula me sale como texto y no se ejecuta lo que de debe de hacer de pasar 4 filas a 4 columnas porfavor necesito saber por que.

Gracias

Jorge L. Dunkelman 23 noviembre, 2011 18:15  

Entre las distintas posibilidades:
1 - La celda está definida con el formato Texto
2 - En tu sistema hay que usar ";" (punto y coma) como separador de argumentos de las funciones y no "," (coma)
3 - No has puesto el símbolo "=" al principio (altamente improbable)

Anónimo,  15 diciembre, 2011 19:22  

Hola Jorge, ante todo es excelente el trabajo que haces..
Mi duda es la siguiente:
Tengo una macro que carga valores de archivos externos y arma en función de eso una tabla.De esa tabla se arma un grafico.
Este trabajo se hace una ves por mes y contiene en todos los meses diferente rango (segun los dias que tengo disponible en los archivos donde tomo los datos).
Tengo alguna forma que el grafico me tome como rango de serie hasta la ultima fila que tiene datos?, para que de esta manera no tome datos en blancos y se me valla el grafico a cero.
Muchas gracias por tu tiempo.
Cristian

Jorge L. Dunkelman 15 diciembre, 2011 22:13  

En esta misma nota menciono cómo crear rangos dinámicos. También se pueden crear usando listas (tablas en Excel 2007/10). En esta nota muestro como crear los rangos con la función INDICE.
Sobre como aplicar los rangos dinámicos en gráficos, te sugiero ver esta nota y tambi[en abrir el enlace de la etiqueta Gráficos y ver la serie de notas sobre gráficos dinámicos.

titojuancho,  27 abril, 2012 17:11  

hey una dudilla,

tengo que crear una formula para calcular un valor. este valor es el coste de producir una pieza en funcion del volumen de los meses.
Yo he creado esta formula:
=$B$4*$S$4*(E4*V4+F4*W4+G4*X4)
donde B4 es el coste, S4 un % de seguridad
E4,F4,G4 son las celdas de una tabla con todo 1.
y V4,W4, X4 volumen de produccion de cada mes, por ejemplo (abril,mayo,junio).
en este caso se produce a 3 meses (por eso he puesto los 3 meses) y hago que se mueva por la tabla de todo 1.
mi duda es:
si en vez de a 3 meses, es a 4. existes alguna funcion que si yo cambio en la columna de tiempo en vez de 3 un 4 me modifique la formula y me añada el mes por el volumen que me falta?
Muchas gracias de antemano

Jorge L. Dunkelman 27 abril, 2012 17:53  

No se puede modificar fórmulas, o cualquier elemento en la hoja, con funciones. Pero no por casualidad has puesto el comentario en esta nota (supongo que alguien te sugirió que usaras DESREF).
Efectivamente, tienes que crear rangos dinámicos para que la fórmula se vaya adaptando automáticamente. La explicación, en tu caso, sería demasiado larga para el marco de un comentario. Pero puedes mandarmeel cuaderno por mail privado (instrucciones en el enlace Ayuda).

titojuancho,  27 abril, 2012 18:03  

muchas gracias.
la verdad es que he llegado hasta aqui buscando por internet, tenia el presentimiento que DESREF podria servirme pero no estaba seguro

lo luchare y si no lo consigo te mando un mail

muy agradecido

PedroR,  02 mayo, 2012 18:20  

Hola,

una formula como esta seria correcta?
=$B$4*$S$4*(OFFSET(D4;(C4/30);0;(C4/30);0)*OFFSET(U4;(C4/30);0;(C4/30);0))

o el DESREF no puede usarse dentro de otra formula?

Muchas Gracias

Jorge L. Dunkelman 05 mayo, 2012 14:08  

OFFSET (DESREF) puede usarse con cuialquier otra función. Sólo hay que tomar en cuenta que DESREF tiene varias posibilidades (celda o rango).

Anónimo,  27 julio, 2012 01:09  

Como me pueden ayudar con esta duda

Dependiendo de un valor (que esta en una lista despegable), necesito un condicional que genere las opciones de ese valor en otra lista despegable.

Gracias

Jorge L. Dunkelman 27 julio, 2012 18:06  

En el blog hay varias notas sobre el tema. Podés empezar con ésta. Para ver todas las notas sobre el tema podés usar el enlace Listas Desplegables en la nube de etiquetas en la parte superior del blog.

DINMEC 13 diciembre, 2012 17:39  

Hola Jorge, tengo la siguiente duda:

Al rango A1:A100 le asigno el nombre MARCAS.
El la celda A5 aplico validacion de datos, lista y en origen pongo: =MARCAS

Entonces cargo las primeras diez marcas y al desplegar la lista me aparecen esas marcas q cargue y las celdas vacias del rango...
Como hago para que no aparezcan esas celdas vacias al desplegar la lista????

GRacias!!!!

Jorge L. Dunkelman 14 diciembre, 2012 11:06  

Todo lo que hay que hacer es definir el nombre MARCAS de manera que se refiera a esta fórmula

=DESREF(A1,0,0,contara(A1:A100),1)

Claro que no podés poner la validación en A5, ya que está en el rango A1:A100 !!!!

Ras Daniel 05 junio, 2013 19:07  

como puedo hacer una validación de datos con la función desref ya q mi tabla tiene ubicaciones vacias gracias.

Jorge Dunkelman 06 junio, 2013 13:33  

Hola Daniel,
tendrías que ser un poco más explícito. Creo que te refieres a crear un rango dinámico no continuo. ¿Estoy en lo cierto?

Martin Ochoa 24 septiembre, 2013 23:46  

Hola! una consulta tengo una tabla donde cada columna es un mes: ene feb mar abr etc y en cada fila se marca con una "X" en el mes que se hizo un trabajo. Necesito encontrar en que mes se hizo el último trabajo, o sea la ultima columna donde hay una "X", se entiende?
Desde ya muchas gracias, tu blog es buenisimo!!!

Jorge Dunkelman 25 septiembre, 2013 08:08  

Martín
fijate si alguna de las técnicas que propongo en esta nota te sirve.

cotess 25 noviembre, 2013 19:52  

hola, felicito por esta oportunidad de compartir ideas. Necesito crear un gráfico dinámico que contenga distintas series, el eje x son fechas que no tienen el mismo rango para todas las series, por tanto no puedo hacer un gráfico dinámico fácilmente. Estuve averiguando y encontré que debo usar los comandos: DESREF y CONTARA, pero no sé cómo operarlos. espeor su ayuda. Muchas gracias!

Jorge Dunkelman 25 noviembre, 2013 20:42  

En el blog hay varias notas sobre el tema. Puedes fijarte en las nota sobre gráficos (cliqueando la etiqueta Gráficos) o sobre rangos dinámicos (cliqueando la etiqueta "rangos dinámicos").

Anónimo,  16 marzo, 2015 17:19  

Hola Jorge, hace unos días me instalaron excel 2007 en el trabajo. Hasta ahora trabajé con el 2003 y usé muchas veces la función DESREF para definir tablas. Ahora cuando intento generar tablas con esta función me aparece una ventana que dice "ha ingresado pocos argumentos para esta función". Sin embargo la función tiene todos los argumentos completos y de hecho tomé tablar de archivos viejos que funcionaban y ahora me dice que tiene pocos argumentos. Sabrías decirme cómo solucionar este problema? Muchísimas gracias. Lucía

Jorge Dunkelman 16 marzo, 2015 19:08  

Hola Lucía, la función DESREF funciona idénticamente en todas las versiones de Excel, por lo que el problema no está en el cambio de versión de Excel. Te sugiero que me envíes el archivo para que pueda investigar dónde está el problema.

Carlos Cieza 18 julio, 2016 19:14  

Buenos dias Jorge una consulta tengo una tabla de 3 campos los cuales el primero lo tengo filtrado de forma unica pero cuando uso el DESREF para la segunda columna me da como resulta valores duplicados hay alguna forma de que solo me liste como valores unicos
mi table es asi

AREA SUB AREA CARGO
ADMINISTRACION Y LOGISTICA ADMINISTRACION CONDUCTOR
ADMINISTRACION Y LOGISTICA ADMINISTRACION AUXILIAR ADMINISTRACION Y LOGISTICA SISTEMAS PROGRADOR
ADMINISTRACION Y LOGISTICA SISTEMAS JEFE
ADMINISTRACION Y LOGISTICA SISTEMAS ANALISTA
ADMINISTRACION Y LOGISTICA ALMACEN JEFE
ADMINISTRACION Y LOGISTICA ALMACEN AUXILIAR
ADMINISTRACION Y LOGISTICA ALMACEN ASISTENTE
ADMINISTRACION Y LOGISTICA LOGISTICA ASISTENTE
ADMINISTRACION Y LOGISTICA LOGISTICA ANALISTA
ADMINISTRACION Y LOGISTICA LOGISTICA JEFE

Necesito que en la validacion de datos se muestre las SubAreas pero solo una de cada una
Gracias

Anónimo,  09 diciembre, 2016 23:29  

buenas tardes soy fernando necesito que me orientes sobre esta situacion tengo una columna con 3 tipos de datos pero quiero hacer tres columnas pero son como 20000 datos y puse la formula que aparece en otras paginas pero me matca ¿nombre? como lo puedo lograr ejemplo
0-000395-001 HERNANDEZ VAZQUEZ JACINTO
HIDALGO S/N 23 SARABIA
HIDALGO S/N 23 SARABIA
A-000001-001 MANCERA AGUILAR ORTENCIA
5 DE FEBRERO 210 ZONA CENTRO
5 DE FEBRERO 210 ZONA CENTRO
A-000001-002 MANCERA AGUILAR MA DOLORES
JUAREZ OTE S N ZONA CENTRO
5 DE FEBRERO 216 ZONA CENTRO
A-000001-003 AGUILAR SAN ELIAS JULIO
5 DE FEBRERO 212 ZONA CENTRO
5 DE FEBRERO 212 ZONA CENTRO
A-000002-002 GASCA VAZQUEZ VIRIDIANA CD
ZARAGOZA OTE 21 ZONA CENTRO
ZARAGOZA OTE 21 ZONA CENTRO
espero me resuelvas mi duda gracias

Jorge Dunkelman 14 diciembre, 2016 18:20  

Trata de usar Datos-Texto en Columna o Power Query.

william andres fonseca mazo 17 diciembre, 2016 15:20  

buenos días jorge, quisiera preguntarte tengo datos de muchos años, y cada año tiene columnas por meses y cada mes tiene datos de días, es decir tengo datos diarios anuales, pero tengo hasta 50 años es decir 18250 datos , estos datos los tengo organizar en forma horizontal por dais en forma ascendente en el tiempo para poder graficarlos, como puedo pasar estos datos a una sola columna , es decir que me aparezcan así: luego de columna 1 que es enero del año 1, siga la columna 2 que es febrero del año 1 , luego marzo del año uno y así sucesivamente, hasta diciembre del año 50. es decir paasar todas esas columnas a una sola columna. en este caso tengo dias que no tiene datos y meses con 30 dias y tros con 31 , en el caso de febrero tiene 28 ó 29.

Jorge Dunkelman 19 diciembre, 2016 19:39  

La mejor herramienta para tu caso (y muchos otros) es Power Query. Te sugiero que leas esta nota en mi blog.

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