Para crear y modelar nuestros informes Excel cuenta con una gran cantidad de herramientas. Muchas ocupan un lugar de privilegio, como las tablas dinámicas y los gráficos, y otras pasan desapercibidas, tal vez, por gran parte de los usuarios.
Una de estas es la función TEXTO(). Esta función nos permite mostrar un valor como texto con un formato, numérico, de fecha o de hora, específico. Veamos como podemos usar esta función en nuestros informes.
La tabla a la izquierda resume las ventas de los primeros 10 meses del año. La celda E2 contiene esta fórmula ="Total de ventas al presente: "&$C$13
Podemos ver que a pesar de que el valor en la celda C13 tiene formato numérico, en el texto de la celda E2 aparece sin formato. Para mostrar el texto con formato numérico usamos la función TEXTO que tiene dos argumentos: la referencia al valor y el formato a aplicarle. En nuestro caso
="Total de ventas al presente: "&TEXTO($C$13,"#,##0")
Podemos ir un poco más lejos e incluir un cálculo dentro de la función
Aquí estamos anidando la función SUMA dentro de TEXTO. De la misma manera podemos usar la función PROMEDIO
El argumento formato es la clave del formato tal como podemos ver en la lista de formatos numéricos
La clave del formato podemos copiarla de la ventanilla "Tipo" y pegarla en nuestra fórmula.
Muchas gracias por el aporte. Me será muy útil.
ResponderBorrarEstupendo trabajo como siempre difundiento su conocimiento. Enhorabuena por el buen trabajo que realiza.
Gracias!!
ResponderBorrar