Pero en esta nota no vamos a hablar de la desaparición de los hipervínculos, sino mostrar otra forma de crearlos, casi instantánea.
Hace unos años atrás mostré una técnica que implica el uso de macros. Hoy vamos a mostrar otra técnica que usa el "drag and drop". Esta técnica es muy útil cuando no tenemos una gran cantidad de hojas.
Uno de los usos más prácticos de los hipervínculos en Excel es crear un índice del contenido del cuaderno. Supongamos que tenemos un cuadernos con datos de cuatro sucursales de un empresa y queremos crear una hoja con hipervínculos que apunten a cada una de las hojas.
En la hoja "indice" queremos crear los hipervínculos a cada una de las hoja de las sucursales.
Seleccionamos la hoja Norte, por ejemplo, y en ella la celda B3 que contiene el texto "Sucursal Norte"
Ahora arrastramos la celda usando el botón derecho del mouse y apretando simultáneamente la tecla Alt. Arrastramos la celda hasta apuntar a la pestaña de la hoja "indice", lo que la activará.
Una vez en la hoja "indice", dejamos de apretar la tecla Alt y posicionamos el mouse en la celda indicada. Al soltar el botón del mouse aparecerá en menú contextual donde elgimos la opción "Crear hipervínculo aquí"
Excel crea automáticamente el hipervínculo, ahorrándonos la molestia de tener que definir el texto.
Esta técnica funciona solamente en cuadernos que han sido previamente guardados.
Este video demuestra la técnica
Hola, buenos días,
ResponderBorrarno me funciona. Escojo Crear hipervínculo aquí, pero no me crea el texto ni el hipervínculo. Un vínculo normal, escogiendo la opción correspondiente, sí, pero el hipervínculo no. ¿A qué puede ser debido?
Me olvidé de aclarar en la nota que antes de aplicar la técnica hay que guardar el cuaderno o usar un cuaderno guardado previamente.
ResponderBorrarEra eso, lo probaba en un libro nuevo. Muchas gracias, Jorge.
ResponderBorrarSaludos,
Javi