Para poder producir informes, analizar la ventas o producir copias no necesitamos guardar las facturas sino los datos de las facturas.
El modelo que presento en esta nota cuenta con una plantilla genérica para producir las facturas (o sus copias) y una base de datos (en una hoja) donde se van almacenando los datos de las facturas producidas.
A partir de esta base de datos podemos no sólo producir copias sino también analizar las ventas desde todo tipo de ángulo o combinaciones de ángulos: por cliente, por período, por producto, comparar clientes, comprar productos, etc., usando las distintas herramientas que Excel pone a nuestra disposición como, por ejemplo, tablas dinámicas.
En resumen:
El modelo Generador de facturas de JLD-Excel es una pequeña aplicación desarrollada enteramente en Excel que permite generar facturas, imprimirlas y guardar sus datos.
Con el modelo Factura con base de datos se puede:
· Producir facturas e imprimirlas.
· Guardar los datos en una base datos (en una hoja de Excel).
· Producir copias de las facturas previamente guardadas.
· Producir informes en base a los datos guardados en la base de datos.
Este video demuestra el uso del modelo
El costo del archivo es de 20 Euros (o su equivalente en otras monedas). Para realizar la compra debe apretar el carrito de compra
Al apretar el icono será llevado a esta página
La descarga de la guía del modelo es gratuita.
El cuaderno y el proyecto Vba no están protegidos con contraseñas y el usuario es libre de modificar y emplear partes del modelo, hojas y códigos.
El modelo no requiere instalación de ningún tipo; sencillamente se guarda como todo archivo Excel.
Hola Jorge.
ResponderBorrarTe felicito por esta aplicación tan valiosa. Te hago una consulta relacionada con tu modelo ¿cómo se podría controlar el número de filas que componen el contenido de la factura, es decir, donde se describe el producto? podría ser que el número de productos incluidos en la factura supere el número de filas predefinido.
Es un problema con el que he tenido que vivir, además, si quisiera realizar una copia de una factura creada, cómo controlar el fenómeno de filas de productos incluidos.
De nuevo felicitaciones.
La plantilla tiene un número de determinado de filas, pero se pueden agregar tantas como se deseen. Por supuesto, hay que redefnir el área de impresión.
ResponderBorrarHola he adquirido la plantilla pero al abrirla en excel no me funcionan los botones, que estoy haciendo mal?
ResponderBorrargracias
EL modelo usa macros. Tienes que asegurarte que se puedan activar macros en tu Excel.
ResponderBorrarHola Jorge, trabajo con Excel 2011 para mac, ya he desactivado la opción:
ResponderBorrarseguridad/avisar antes de abrir un archivo que contenga macros
no encuentro otra opción, puedes ayudarme?
gracias
Hola, el modelo fue desarrollado con la versión para Windows. No tengo experiencia con la versión Mac y no puedo decirte a ciencia cierta si debe funcionar (supuestamente debe funcionar en XL 2011 para Mac). Te sugiero que consultes en los foros de Excel para Mac . Si no encontramos una solución puedo reintegrarte el pago.
ResponderBorrarTe sugiero que te pongas en contacto conmigo por mail privado (figura en el enlace Ayuda, en la parte superior de la plantilla del blog).
Hola, ante todo muchas gracias por este proyecto, mi pregunta es la siguiente, tengo facturas que casi siempre son iguales es decir, se repiten las cantidades y el producto, a veces solo cambia la forma de pago, incluyendo por ejemplo una comision en paypal, si pagan por este metodo, o bien si ella si pagan por otro metodo, puedo usar esta hoja de excel, para solo cambiar los datos del cliente de la factura, de manera casi automática?
ResponderBorrarSI te refieres a generar una copia y cambiarle algunos datos, no es posible ya que el numerador funciona automáticamente cuando se define una nueva factura.
ResponderBorrarLo que podrías hacer es generar una copia de la factura existente, copiar los datos; luego generar una nueva factura y pegarlos los datos de la anterior, cuidando de no cambiar el número generado por el modelo.
Excelente todo tu trabajo.
ResponderBorrarSupongamos que tenemos tres hojas, cotizacion, datos y modificar.
En datos se guarda la informacion de la cotizacion con un numero de cotizacion como ID principal. La idea es que en la hoja modificar al ingresar el ID de la cotizacion me aparezcan los datos para modificar pero que en la hoja datos se borren para guardarla con otro nombre o con el mismo y no se dupliquen. Alguna idea. Espero ser claro.
ATTE
Boris Campos
Boris, te sugiero que te pongas en cintacto conmigo por mail privado (fijate en el enlace Ayuda, en la parte superior de la plantilla).
ResponderBorrarLa idea de los comentarios es comentar la nota; las consultas no relacionadas con el tema del post, por mail privado.
Hola esta plantilla sirve para office mac 2008
ResponderBorrarHoa Oscar,
ResponderBorrarno creo que funcione en Office para Mac. El modelo fue desarrollado para funcioner con el paquete Office Windows.
Hola Jorge
ResponderBorrarExcelente aporte todo me ha funcionado de maravilla, muchas gracias
Hola que te parece este es gratis modelofactura.es
ResponderBorrar