En nuestro ejemplo, el campo “CategoryName” està ordenado según el origen de datos, es decir, según el orden de los valores en la base de datos.
Si cambiamos la definición a “Ordear de A a Z”, obtenemos
Pero si queremos más control debemos usar la opción “Más opciones de ordenación…”
Las opciones son claras y no hace falta extenderse en explicaciones. Al elegir una de las opciones, ascendente o descendente, podemos establecer si el orden se determinará por el campo de las filas o de los valores
En el ángulo inferior izquierdo del formulario puede verse el botón “Más opciones”
Si activamos la opción “Ordenar automáticamente...” las restantes quedan anuladas. Si quitamos la marca de “Ordenar automáticamente…” podemos activar la opción “Primer criterio de ordenación”. El título es un poco engañoso. Esta opción nos permite usar listas personalizadas para determinar el orden del campo.
¿Como puedo sortear en una PIVOT TABLE pero con excel 2003?
ResponderBorrarEn Excel Clásico (97-2003) las opciones de ordenar la tabla están en el menú "Configuración de campo - Avanzado".
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