lunes, abril 30, 2007

Activar y desactivar Autocompletar en Excel

Ya conocerán, o habrán notado, la funcionalidad Autocompletar de Excel. Esta funcionalidad permite llenar entradas repetidas en una columna rápidamente.
El principio es que si coinciden con una entrada existente en alguna celda de una columna determinada los primeros caracteres que se escriben en otra celda de la misma columna, Excel inserta los caracteres restantes automáticamente. Excel completa sólo aquellas entradas que contienen texto o una combinación de texto y números; entradas que contienen números, fechas u horas solamente no se completan.

A muchos usuarios de Excel esta funcionalidad les resulta más molesta que útil. Para desactivarla usamos el menú Opciones—Edición, y quitamos la marca de la opción Habilitar Autocompletar para valores de celda




De manera similar, Excel copia fórmulas que se repiten en una misma columna. Por ejemplo, en la celda B1 ponemos el número 2, luego en la celda A2 ponemos el número 1 y en la celda B2 ponemos la fórmula =A2+$B$1.
Ahora procedemos así: en la celda A3 ponemos el número 2 y en la celda B3 copiamos la fórmula de B2. En A4 ponemos el número 3 y en la celda B4 copiamos nuevamente la fórmula. En la quinta instancia, es decir, al introducir el número 5 en la celda A6 Excel copia automáticamente la fórmula en la celda B6.

Si queremos desactivar esta funcionalidad, quitamos la marca de la opción Extender formatos de lista y fórmula, en el menú Opciones—Edición



Esta funcionalidad no funciona en todos los casos y está sujeta a una serie de reglas. Para más información pueden leer la entrada en la ayuda de Microsoft. La versión en español de esta entrada es absolutamente ilegible (traducción automática).

Technorati Tags:

24 comentarios:

  1. Te adoro muchos gracias ya queria darle unas patadas a mi compu porque me desespere, de verdad gracias

    ResponderBorrar
  2. Estimado, ¿Existe la opción para eliminar el auto llenado en las data table?

    ResponderBorrar
  3. Si te refieres a las tablas (listas en Excel 2003), la opción sería convertirlas en rangos normales.

    ResponderBorrar
  4. El problema es que al convertirla a rango, pierdo el vinculo con un enlace externo y su correspondiente SQL.

    ResponderBorrar
  5. En opciones de Excel--Revisión--Opciones de autocorrección apretar el botón "Opciones..."; en la pestaña "Autoformato mientras escribe" quitar la marca de la opción "Rellenar fórmulas en tablas.."

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por tu atención, ahora buscare la opción

    ResponderBorrar
  7. Estoy teniendo un problema que nunca tuve antes

    Cuando arrastro una fórmula, sea buscarv o una resta común, aunque me muestra que la arrastra (es decir, muestra C1,C2,C3), siempre muestra el mismo resultado. Aclaro que no hay $ en la fórmula sino que la fórmula es correcta pero el resultado que muestra es siempre el mismo.

    Gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Fijate que la opción de cálculo esté definida como automático (Opciones de Excel-Fórmulas-Opciones de cálculo).

    ResponderBorrar
  9. Que tal, mi problema nace en el autollenado de la hora. Por ejemplo, tecleo " 1 A " y automaticamente me pone " 1 AM " , como hago para deshabilitar esa opcion? Desde ya gracias.

    ResponderBorrar
  10. Forzando la entrada cmo texto. Esto puede hacerse anteponiendo una comilla (') al 1 o definiendo el formato de la celda a Texto, antes de introducir el texto.

    ResponderBorrar
  11. Jorge, Amigo mío, mi caso es al contrario. Yo deseo que el autocompletado me suceda en cualquier hoja de mi libro: deseo que en cualqueir celda de cualquier hoja me escriba o más bien me complete el texto al escribir los primeros caracteres ya que normalmente me autocompleta solo en la hoja en que estoy escribiendo pero no en las siguientes hojas
    Gracias
    Saludos
    Alexx
    Los Mochis, Sinaloa, México

    ResponderBorrar
  12. Alexx, autocompletar es una funcionalidad nativa de Excel que funciona en todas las hojas de todos los cuadernos. Por supuesto, con los valores de la columna de la celda activa. Sospecho que te refieres a que autocompletar funciones con valores de otra hoja, lo cual se podría hacer sólo con macros.

    ResponderBorrar
  13. como guardo 10-02 y que quede este formato a la hora de guardarlo en un .csv sin que este se combierta en fecha

    ResponderBorrar
  14. Supongo que te refieres al problema que se genera al abrir en Excel el archivo .csv.
    Lo que tienes que hacer es abrir el archivo .csv con Datos--Obtener datos externos--desde texto, y no con Abrir.
    He tocado el tema en esta nota.

    ResponderBorrar
  15. hola Jorge!soy Marta, a ver tengo el problema que describes al principio, los numeros acompañados por letras aumentan cuando arrastro para copiarlo en las demás celdas, deshabilite esa opción y me sigue pasando..no sé que puede ser..

    muchas graciass!!7
    un saludo

    ResponderBorrar
  16. Marta, al arrastrar tienes que apretar al mismo tiempo la tecla Ctrl.

    ResponderBorrar
  17. Hola, buenas tardes...
    Estoy trabajando en Excel y en una columna estoy colocando estados de México, pero de repente en algún momento, al autocompletar una palabra, por ejem. Oaxaca, me da la opción pero cuando le doy Enter, me la autocompleta en cursivas, siendo que en ninguna parte anteriormente trabajé en esa columna con cursivas. Ya intenté de todo, darle formato de fuente normal a toda la columna, pero no funcionó. también intenté copiar la primera vez que escribí Oaxaca y copiarla a las demás para que conservara el formato. Pero nada, cuando me voy a una fila nueva y llego a esa columna, al poner la palabra Oaxaca, me la autocompleta con cursivas. Mi pregunta es la siguiente: hay alguna forma en que pueda olvidar esa palabra y la pueda volver a escribir de nuevo. para asegurarme que no tiene forma de recordar Oaxaca en cursivas? Espero haberme explicado y gracias.

    ResponderBorrar
  18. Hola, al autocompletar Excel respeta el formato de la celda. Es decir, que si tienes Oaxaca en la celda A1 y empiezas a escribir "Oax" (o "oax"), Excel sugerirá completar a Oaxaca pero el valor aparecerá según el formato de la celda. No me queda claro a qué te refieres con "cursiva"; Excel tiene algunos formatos que imitan la letra cursiva (manuscrita) y también la letra "itáliza" (inclinada).

    ResponderBorrar
  19. Hola, primeramente gracias por tu pronta respuesta. Cuando escribo "cursiva" me refiero a que me escribe la palabra de forma inclinada, lo que en Word lo conseguirías con CTRL+K. Me explico? Tengo otra duda de lo que me respondes: cuando dices que Excel autocompletara la palabra pero con el formato que ya tenga asignado esa celda, entonces porque me vuelve a escribir así? si yo ya anteriormente le di formato a mi columna para que todas las palabras se mantengan igual.

    Espero haberme dado a entender, muchas gracias por su apoyo y respuesta.

    P.D. hay algún lado en el que pueda enviarles una captura de mi pantalla, o no es necesario? Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  20. Te sugiero que me envies el cuaderno. Fijate en la instruccciones en el botón Ayuda (en la parte superior del blog).

    ResponderBorrar
  21. Hola. tengo una duda espero me puedan ayudar
    Por que de la fila 1 a la 100 si me da la opcion de autocompletar, pero de la 101 en adelante a la hora que pongo la palabra no me aparece nada y tengo que ponerla de nuevo

    ResponderBorrar
  22. Imposible saber sin ver el cuaderno.

    ResponderBorrar
  23. Amigo ya active las casillas para que complete las palabras o el valor y no hace absolutamente nada, podrias explicarme por que?

    ResponderBorrar
  24. Como popngo al final del post esta funcionalidad no funciona en todos los casos y está sujeta a una serie de reglas. Hay un enlace que te llevará a una página de Microsoft que explica esta funcionalidad.
    Sin ver lo que estás haciendo y cómo está construida tu hoja no puedo decirte que es que lo posiblemente estés haciendo mal.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.