En cambio, Excel no tiene ningún método para crear varias hojas en una sola operación. Por ejemplo, si queremos crear un cuaderno con 12 hojas, una para cada mes del año; o peor aún, uno con 52 hojas, una para cada semana.
Una solución bastante exótica sería definir el número de hojas en un nuevo libro (Opciones—General—Número de hojas en un nuevo libro) a 100, o algo así. Luego podríamos borrar de una vez las hojas excedentes.
Una solución más razonable es crear una macro que automatice la tarea de agregar hojas al cuaderno.
En un módulo del editor de Vba ponemos este código
Sub add_sheets()
Dim nbrSh As Integer, Counter As Integer
nbrSh = Application.InputBox(prompt:="Cuantas hojas agregar?", _
Title:="Agregar Hojas", Type:=1)
Counter = 0
While Counter < nbrSh
Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
Counter = Counter + 1
Wend
End Sub
O esta otra, mas sintetica
Dim NrSh As Integer
On Error Resume Next
NrSh = Application.InputBox(prompt:="Cuantas hojas agregar", Title:="Agregar Hojas", Type:=1)
Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count), Count:=NrSh
Esta macro la podemos guardar en el Personal.xls, de manera que esté disponible cada vez que trabajemos con Excel. También podemos asociarle una combinación de teclas (método abreviado) como Ctrl+Mayúsculas+A, para facilitar su uso.
Categorías: Varios_
Technorati Tags: Excel
Jorge quisiera su ayuda, estoy creando un formulario, en este tengo una celda con texto, necesito que al posicionarme en esta se despliege para poder ver la totalidad del texto, lo he intentado con listas desplegables
ResponderBorrarpero solo muestra una parte del texto ¿Se puede cambiar esta condición?, o quizas usar otro control o macro, desde ya agradecido Marcos
Hola Marcos
ResponderBorrarno estoy seguro si interpreto la consulta correctamente. Si la situacion es que tienes texto en una celda y este no se ve en su totalidad, y suponiendo que no quieras cambiar el formato de la celda (por ejemplo, cambiar la fuente o el alto de la fila), podrias:
1 - cambiar el formato de la celda momentaneamente con una macro
2 - crear un evento que muestre el contenido de la celda en una message box cuando se selecciona la celda.
Si me mandas un ejemplo de tu formulario vere que se puede hacer
Sin duda este blog, es uno de los mas útiles que he encontrado, me parece excepcional que compartas tus amplios conocimientos de Excel, he aprendido bastante y me he dado cuenta, que no basta solo con saber nada mas sino que también se debe utilizar muho la imaginacion. estaré constantemente visitando tu blog
ResponderBorrarsaludos
Carlos Valenzuela C.
Jorge gracias por tu ayuda, son muy didácticas. Me salvaron el pellejo.
ResponderBorrarAtte,
Raúl
Tambien puedes agregar una sola hoja y luego simplemente utilizar el comando Repetir desde el menú de Edicion o presionando Ctrl+Y, esto puede ser engorroso si se debe crear muchas hojas pero se soluciona con las funciones que ya estan disponibles sin necesidad de codigo o macros.
ResponderBorrarde más esta decir lo útil que resulta tu blog. Gracias por tus aportes !