sábado, octubre 06, 2007

CONTAR.SI con rangos en varias hojas de Excel

Entre las muchas consultas (más de 50 y que serán respondidas por lo que pido paciencia a mis lectores) que se han acumulado durante mis vacaciones me encuentro con la siguiente:

Si uso CONTAR.SI en el rango de una hoja me funciona perfectamente, pero me sale
error si lo uso en un rango 3D (en varias hojas)

La función nativa CONTAR.SI de Excel no funciona con rangos tridimensionales. Una posibilidad es usar la función COUNTIF.3D del complemento desarrollado por Laurent Longre, y que ya había mencionado en mi nota sobre la función INDIRECTO con cuadernos Excel cerrados. Este complemento (add-in) puede descargarse del sitio de Laurent.
Una vez instalado el complemento, accedemos a la función el asistente de funciones




La función tiene los mismos argumentos que la función CONTAR.SI nativa de Excel



Hay que tener en cuenta que si la referencia es a un archivo remoto, éste tiene que estar abierto.

Me permito agregar que el complemento de Laurent Longre contiene una miríada de funciones muy útiles.


Otra solución es crear una función definida por el usuario (UDF), como las que aparecen en esta nota de Daily Dose of Excel.

En los próximos días espero publicar una nota más amplia sobre el tema de fórmulas tridimensionales en Excel.


Technorati Tags:

4 comentarios:

  1. Buenas a todos y gracias de antemano...

    ante todo decir que no he sabido como crear una pregunta asociandola a un nuevo tema... por eso lo envio donde he creido, perdonen...

    mi duda es como dar como criterio el valor de una lista desplegable????

    necesito mejorar la siguiente formula
    =SUMAR.SI('NOTES DE DESPESA'!$C$4:$C$1115;"=d07005";'NOTES DE DESPESA'!$L$4:$L$1115)
    d07005, es un numero de proyecto, de los muchos k tengo en una lista desplegable, lo que necesitaria seria que al escojer el proyecto en la lista mencionada, el criterio de la formula cambiara directamente....

    espero haverme explicado bien, sino adjunto mi email rsj@coac.net
    no he podido insertar el arxivo para mostrar mejor mi idea, si a alguien le interesa k me lo pida y se lo dare encantado

    MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ, sin este foro no hubiese podido crear la tabla como ya la tengo, hace dos dias solo sabia sumar y miltiplicar... je je

    ResponderBorrar
  2. Hola
    este no es un foro, sino un blog. Ese es uno de los motivos por el cual no puedes adjuntar archivos. De todas maneras puedes enviarme tu archivo a jorgedun@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Tengo varios pedidos de diferentes clientes, cada uno lo tengo en una hoja de calculo en diferentes pestañas, quisiera hacer un acumulado que me diga cuantas piezas de cada modelo hay en cada pedido, no se cual formula utilizar ni como hacerlo, podrian darme algun tip?.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Carlos
    está explicado en esta nota. Pero te sugiero que pases todos los datos a una única hoja (lo que llamas pestañas) de manera que puedas usar las fórmulas nativas de Excel.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.