miércoles, octubre 24, 2007

Atajos de teclado en Excel

Como soy un ferviente usuario de estos atajos (también llamados métodos abreviados), ya en el pasado he publicado una nota sobre Métodos abreviados en MS Excel para aplicar bordes a celdas .
En el último setiembre David Gainer publicó una tabla con todos los atajos de teclado de Excel.
No todos estos atajos tienen el mismo grado de utilidad o practicidad.
Algunos ejemplos:

- Ctrl + F1 abrir Panel de Tareas

- Shift + Alt + F1 agrega una hoja al cuaderno

- Ctrl + 1 abre el diálogo de formato de celdas

- Shift + Ctrl + 1 da formato decimal con posiciones después del punto

- Ctrl + 5 produce efecto de tachado al contenido de la celda

- Ctrl + 9 oculta la fila

- Ctrl + ' copia la celda superior y queda en estado de edición

- Ctrl + - abre el diálogo de eliminar celdas

- Alt + = inserta la función SUMA

- Shift + Ctrl + = abre el diálogo Insertar Celdas

- Ctrl + Z rehacer

- Ctrl + Y rehacer borrar






Technorati Tags:

20 comentarios:

  1. Buenas, yo añadiria uno de los que considero muy util y utilizo bastante (aunque en este caso no es de accion directa como los anteriores). Ctrl+(flecha de direccion abajo)para ir a la ultima celda escrita en columna, o la primera celda escrita despues de celdas en blanco.
    Pero mas util aun, si pulsamos ctrl+shift+(tecla de direccion abajo), ya que de este modo, ademas seleccionamos el area recorrida.
    Funciona del mismo modo si se pulsa otra direccion.
    Un saludo, y aprovecho para felicitarte por tu blog la idea ha sido muy buena :)

    ResponderBorrar
  2. Buenas, hay un par de atajos que considero bastante utiles cuando se trata con una cantidad de datos muy grande:

    Si se pulsan las teclas ctrl + (flecha de dirección derecha) se va a la ultima celda escrita en la columna. Si solo hay espacios, iria a la ultima celda escrita despues de todos los espacios en blanco, y si no hay nada de nada, ira a la ultima celda de la hoja.
    Si a esto le unimos una tecla mas, podremos ademas de desplazarnos, seleccionar. Si pulsamos shift + ctrl + (flecha de direccion abajo) nos desplazaremos del mismo modo, pero seleccionado.
    Pulsando cualquier otra flecha de direccion, funciona del mismo modo.

    Aprovecho para felicitarte por el blog y darte la enhorabuena por el. Has sacado a mas de uno de un aprieto :)

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Estimado, Le agradezco muchisimo que tenga este blog, me considero un constante visitador, he aprendido mucho y creo que ha ayudado a mucha gente como yo.
    Me tomo la libertad de pedirle ayuda con un tema que no he podidi resolver.
    Mi duda es si puedo hacer que una celda (B1) me despliegue 1 de 2 tipos de listas,dependiendo del valor de la celda de al lado (A1); es decir, que despliegue una lista(x1:x10) si A1 es "a" o me despliegue (Z1:Z10) si la celda A1 es "b".

    ResponderBorrar
  4. Estimado JOrge,

    Le agradezco la atención y le cuento que el archivo que bajé del blog, es exactamente lo que necesito. Pero me sorprende otra cosa, creo que mi excel 2003 tiene algo malo, porque no me deja asignarle nombres a las listas para hacer la referencia en la selección de la lista.
    Es muy curioso porque en su archivo finciona muy bien, pero cuando copio y pego en otras hojas que ocupo o cuando yo contruyo las listas y las referencias, la lista desplegable de la última celda con lista me sale en blanco. No sé que puede estar pasando. Gracias igual.

    ResponderBorrar
  5. bueno existen un monton de atajos del teclado los mas usados por mi persona son:

    ctrl + t para cambiar el tamaño del numero o texto inmerso en la celda

    shift + f11 para aumentar hoja de calculo

    ctrl + * para seleccionar un rango de datos

    ctrl + 0 para ocultar columnas

    ctrl + shift + )para mostrar columnas

    ctrl + shift + ( para mostrar filas

    y muchos mas atte

    Marcelo Escalera - Bolivia

    ResponderBorrar
  6. Buen dia, no soy buena con excel, necesito saber si hay forma de borrar e insertar una columna o fila con el teclado y, y si se puede ampliar o achicar la columna con el teclado

    Gracias
    Griselda

    ResponderBorrar
  7. Puedes apretar la tecla Alt, para activar el menú, y luego las teclas correspondientes. Por ejemplo, para agregar una columna

    Alt, I, C (Insertar, Columna)

    Para insertar una fila

    Alt, I, F

    Para borrar:

    Columna: Alt, E, N, C y luego apretar Enter

    Fila: Alt, E, N, F y luego apretar Enter

    ResponderBorrar
  8. Jorge buen dia, sabes cual es el atajo para llamar a la pantalla de configuracion de tablas dinamicas de excel 2003 en la version 2007? En ingles es Alt + D, P pero no español no se.

    ResponderBorrar
  9. Fijate en esta nota donde al final hay un enlace a una página de Microsoft con todos los atajos.

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    ¿como puedo activar el atajo de selección de columna, Ctrl+barra espaciadora, pues no me funciona?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Te sugiero consultes en algunos de los foros de Excel.

    ResponderBorrar
  12. Shift+f2 inserta un comentario

    ResponderBorrar
  13. Mmmm... Yo uso Ctrl + Z para Deshacer, en todo caso "Rehacer" repetir ultima acción seria con F4

    ResponderBorrar
  14. Se muy poco de Excel pero todo lo que explican esta muy bien, saludos

    ResponderBorrar
  15. Estimado Jorge
    Agradezco tu atención a la presente y espero puedas ayudarme en una macro que no la puedo terminar. Resulta que quiero insertar tantas filas como el valor de una celda tenga. Gracias anticipadas.
    Juan Carlos
    Perú.

    ResponderBorrar
  16. Ponte en contacto conmigo por mail privado (fiajte en el enlace Ayuda, en la parte superior de la plantilla).

    ResponderBorrar
  17. Hola Jorge, un gusto en saludarte.

    ¿Sabes cual es el atajo del teclado en español para eliminar un hoja?

    Salu2.xls
    Rolo

    ResponderBorrar
  18. para eliminar una hoja de calculo . atajo con el teclado ?

    ResponderBorrar
  19. No conozco un atajo de teclado para eliminar una hoja del cuaderno. Podes ver todos los atajos de teclado en esta pagina de Microsoft.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.