sábado, enero 06, 2007

Graficos Excel sin espacios en blanco

Supongamos un reporte de ventas para el mes de diciembre. Este informe muestra las ventas día a día. Los sábados y domingos no hay ventas y por lo tanto la tabla muestra celdas vacías para esto días



El gráficos (Líneas) resultante de esta tabla será el siguiente



Como pueden apreciar, Excel deja espacios en blanco para las fechas sin datos. Si queremos llenar estos espacios podemos aplicar una de estas diferentes técnicas

1 – Seleccionamos el gráficos y abrimos el menú Herramientas---Opciones. En la pestaña Gráfico, seleccionamos la opción "Interpolar"



El resultado será



2 – Eliminar los sábados y domingos de la tabla



El resultado es similar al anterior.



En este caso, el eje está definido como "escala de tiempo".



Existe también la posibilidad de definirlo como "categoría". En ese caso, los puntos aparecerán distanciados en forma pareja, sin tomar en cuenta el número de días transcurridos entre cada fecha



3 – Usar la función =NOD() (NA en inglés), en las celdas vacías





Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. Buenas la verdad es que se ve que dominas excel, yo estoy haciendo una practica y tengo una duda.
    Tengo una hoja dividida con "dividir" del menú "ventana", la pregunta es ¿Como puedo cambiar uno de los 2 paneles en que se queda dividida la ventana para que me muestre datos de otro fichero u hoja?
    Mi e-mail es vaticano666@gmail.com

    Muchas gracias y enhorabuena por la página.

    Feliz año.

    ResponderBorrar
  2. Hola tengo un problema la verda no se como puedo hacer un grafico con la opcion de (lineas con marcadores)con estos datos:

    tengo personas que mayormente se les cuenta los errores que hacen cada dia con fechas y el numero de errores

    ejmplo:

    las iniciales de un colega son TR e hizo 3 errores en la fecha 06/06/08 y en la misma fecha lo hizo otro colega con iniciales SH con 4 errores y al otro dia cada uno de estos dos con 5 errores y asi sucesivamente.

    Como puedo hacer q el numero de errores esten en el eje "Y" y en el eje "X" las fechas y en los marcadores los monbres o las iniciales de los q cometieron los errores por favor tu que dominas el excel me podrias dar una mano te lo agradeceria mucho, aki te dejo mi correo wavemusik@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Usa el gráfico XY con la opción líneas, que te permitirá definir el eje de las X con fechas.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.