sábado, diciembre 30, 2006

JLD Excel en Castellano – Balance del primer año

Llegando el fin de año, aprovecho la circunstancia para elaborar el balance del primer año de este blog.

El origen fue el JLD Excel Blog, en inglés. La idea me fue sugerida por un compañero de trabajo, como recurso de consulta para la empresa donde trabajamos. Dado que la empresa cuenta con filiales en Europa, en Asia y en Sudamérica, parecía natural que el idioma del blog fuera el inglés.
Después de seis meses y 82 notas, decidí dejar de publicar en el blog en inglés y concentrarme en el blog en español.

Este blog surgió de la sugerencia de uno de mis lectores que tradujera las notas al español.
Desde el comienzo, el 17 de enero de este año, hasta hoy he publicado 148 notas y he recibido varios cientos de comentarios, lo cual siempre me alegra aún cuando se trata de críticas.
La cantidad de visitas se ha ido incrementando mes tras mes, aunque en los dos últimos meses se ha dado una caída importante que no se explicar.
El gráfico de estadísticas de Sitemeter para este blog




muestra como crecieron las visitas al blog hasta llegar al punto máximo en octubre, 10000 visitantes en un mes, para caer luego hasta la mitad de esa cantidad en diciembre.

Los casi 58000 visitantes hasta este momento han visto cerca de 163 mil páginas, lo que hace un promedio cercano a las 3 páginas por visita.




De acuerdo a Feedburner, este blog tiene en 33 suscriptores, numero que ha ido creciendo con el tiempo



Entre los planes para el futuro pienso reunificar el blog de gráficos y presentación de datos en este blog, crear un sitio independiente que de solución a la descarga de archivos con ejemplos (en lo sitios gratuitos casi no so ven los enlaces de tanta propaganda), mejorar la interfaz del blog y empezar a publicar una serie de guías prácticas en castellano.

A todos mis lectores, mis mejores deseos de un feliz 2007!



Technorati Tags:

9 comentarios:

  1. feliz año Jorge Dunkelman
    y te doy las gracias por el tomarte la molestia de compartir tus conocimientos, para con los demas espero, que sigas adelante y todos tus sueños e ideas se cristalizen de todo corazon.


    atte.silvestre
    Mexico.

    ResponderBorrar
  2. Jorge, descubrí tu blog hace unos 5 días buscando en internet páginas que den ayudas y ejemplos referidos a Excel.
    Realmente me parece excelente lo que hacés, el contenido y la didáctica en la exposición son de un altísimo nivel y cada una de tus notas me van a ser de mucha ayuda en mi trabajo.
    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena! Felicitaciones por tu blog, es muy útil.

    ResponderBorrar
  4. Yo te tengo controlado por el bloglines. No intentes buscar muchas explicaciones a la supuesta caíada de visitas. A fuerza de ser sincero lo que hago es leer tus post a través del bloglines.

    Me encantan tus consejos sobre excel.

    Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  5. Me alegra el éxito de este blog, te lo tienes merecidísimo. Yo he aprendido mucho, te agradezco que te des el tiempo de compartir lo que sabes de Excel.

    PD: Soy uno de esos 33 suscriptores :)

    Feliz 2007!

    ResponderBorrar
  6. Gracias Jorge.

    Haces una gran labor compartiendo tus conocimientos aquí.
    Sigo el blog hace más de un mes. Hasta ahora escribo. Pero mereces felicitaciones. Me gusta que incluyas imágenes también.

    Gracias y feliz año!

    ResponderBorrar
  7. Jorge tu blog me a sido de gran ayuda durante el 2006, espero que sigas con esta iniciativa!
    Desde ya muchas gracias por todos tus articulos y por responder a tus dudas tan cortezmente.

    ResponderBorrar
  8. maestro como puedo hacer esto!!!
    tengo dato nuemrico a1 + a2=a3 y quiero saber si existe una funcion que haga,,,el dato a3 se guarde en c1,,y despues de borrados a1 y a2 el dato a3 continue en c1,,despues agrego nuevamente datos a a1 y a2 a3 se guarde en c2......le agradeceria muchisimo me ayudara a resolver esto

    ResponderBorrar
  9. Sólo con macros. La funciones sólo pueden dar resultados, no pueden realizar cambios en la hoja que no sean producto de un cálculo (como introducir una constante en una celda).

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.