sábado, agosto 19, 2006

Archivos residuos y Excel

Uno de los blogs que visito con cierta regularidad es Unofficial Office Staff de Doug Klipert. Doug publicó ayer una entrada sobre el uso de archivos residuo. Si bien no creo que ningún usuario de Excel vaya a hacer uso intensivo de esta funcionalidad, vale la pena hacer una reseña sobre el tema.

Según la base de conocimientos de Microsoft, un residuo es un archivo que se crea al arrastrar parte de un documento hasta el escritorio. Es decir, podemos seleccionar parte del documento, arrastrar la selección al escritorio de Windows y, más tarde, utilizarlo en otro documento.

Veamos un ejemplo:
Seleccionamos parte de una hoja de Excel y la arrastramos al escritorio de Windows (para lo cual Excel no tiene que estar maximizado)



Abrimos un nuevo cuaderno de Excel y arrastramos el icono del escritorio a nuevo documento



Como podemos ver, el resultado es una "imagen" de la información que seleccionamos, similar al recorte que hacíamos con la cámara fotográfica de Excel. Pero a diferencia de esta, si hacemos un doble clic sobre esta "imagen", se abrirá todo el documento original, incluyendo las fórmulas y los nombres, en un nuevo cuaderno.

El archivo residuo es un objeto OLE especial y no puede ser leído. Sólo podemos arrastrarlo del escritorio a otro documento.

Esta técnica es aplicable también a Word.


Categorías: Varios_

Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. Mucho más extenso en el original:
    » More on Excel in-cell graphing - Juice Analytics
    http://www.juiceanalytics.com/weblog/?p=239

    saludos,

    ResponderBorrar
  2. La primera vez que ví esta técnica fue en el libro de John Walkenbach sobre fórmulas en Excel 2000. Allí menciona otras técnicas para crear gráficos con fórmulas. Por ejemplo gráficos Gantt. Tal vez publique una entrada sobre el tema para los que no leen inglés. Gracias por la referencia.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.