Utilizando la cámara fotográfica de Excel.

domingo, junio 18, 2006

Hace unos días atrás alguien preguntó, en uno de los foros que suelo leer, sobre la funcionalidad del "snapshot" en Excel. Si bien la pregunta estaba orientada a otro tema, me trajo a la memoria una herramienta de Excel poco conocida: la cámara fotográfica.
Esta herramienta permite tomar "fotos" de porciones de de datos en una hoja de Excel. Lo particular de esta herramienta es que la "fotos" son dinámicas, es decir, se actualizan cuando introducimos cambios en los datos.
Para usar esta herramienta lo primero que hay que hacer es "desenterrarla" y ubicarla en alguna de la barras de iconos.
Activamos el menú Ver--->Barras de Herramientas--->Personalizar; en la pestaña Comandos activamos la opción Herramientas y en la ventanilla de la derecha buscamos el icono de la cámara




Seleccionamos el icono y lo arrastramos con el mouse a alguna de las barras. Un buen lugar sería cercano a los iconos de copias y pegar



Con el icono a nuestra disposición, veremos cómo usarlo. Supongamos esta tabla (que muestra las visitas diarias por hora de un blog imaginario)



Seleccionamos los datos correspondientes a las horas de la mañana (el rango A5:C12). Apretamos el icono de la cámara, elegimos la zona (en la hoja activa o en otra hoja) como con cualquier imagen que queramos pegar



En nuestro caso pegamos la imagen al lado de la tabla. Si cambiamos cualquier dato en el rango elegido, los datos en la imagen cambiarán de acuerdo.

De la misma manera podemos pegar la imagen de los datos en otra hoja, lo que permite exhibir datos que no pueden ser editados por el usuario si ocultamos la hoja con los datos y protegemos el cuaderno.


Categorías: Varios_


Technorati Tags:

6 comments:

zaxl 03 agosto, 2006 03:26  

Jorge, ¡gracias por el tip! Me ahorraste estar pegando hojas completas de Excel dentro de documentos de word! fantástico!

NeoJohn 24 octubre, 2008 22:17  

Es un excelente Blog.
Para el caso citado. Se puede seleccionar la celda o grupo de Celdas se da copiar y oprimiendo SHIFT damos clic en el menú EDICIÓN. Allí aparecerá bajo pegado especial una nueva opción llamada "Pegar Vínculos de imagen", lo cual hace exactamente lo mismo.
Sin el SHIFT no aparece esta opción.
Hasta pronto.
NeoJohn

Felipe Binimelis 04 mayo, 2009 23:51  

Gracias por el blog

¿Donde encuentro este boton en Excel 2007?

Jorge L. Dunkelman 05 mayo, 2009 19:04  

Tienes que agregarlo a la barra de acceso rápido, como muestro en esta nota.

Anónimo,  12 noviembre, 2010 23:58  

Woooow Jorge, es una gran herramienta, sin embargo veo que únicamente funciona con celdas; te cuento, hice la prueba tratando de fotografiar un gráfico para que una vezen formato de imagen lo pudiera girar 45º y no funciona.
En realidad lo que deseo es girar una grafica (de barras) a determinados grados sin que ésta deje de estar ligada a los valores que la generaron, es decir, que en todo momento continue siendo dinámica a efecto de que se actualice modificando los valores origen, y al encontrar tu post me pareció una herramienta fantástica para lo que necesito, sin embargo no funciona. ¿Se te ocurre alguna alternativa para resolver lo que deseo?
En este otro foro proporciono detalles del asunto: http://grupos.emagister.com/debate/girar_grafico_en_excel/6610-759303

Salu2.

Jorge L. Dunkelman 13 noviembre, 2010 09:34  

Tenés que alinear el gráfico de manera que coincida con un rango de celdas. Después seleccionar el rango y activar la cámara. A partir de ese momento la imagen del gráfico se comprta como cualquier otra imagen y podés girarla.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP