viernes, diciembre 12, 2008

Uso de barra de herramientas de acceso rápido en Excel 2007.

En las versiones anteriores a Excel 2007 era relativamente fácil personalizar la interfaz del programa. Podíamos crear barras de herramientas personales, agregar iconos a barra existentes e inclusive modificar los elementos de los menús. Las barras de herramientas podías ser flotantes, es decir, podían ser ubicadas en cualquier área de la hoja y también movidas a discreción.

Toda, o casi toda, esta flexibilidad ha desaparecido. Pero los programadores de Excel han dejado cierto margen de maniobras al usuario promedio (los usuarios avanzados pueden modificar la cinta de opciones, lo que dista de ser trivial). Para esto han agregado la barra de herramientas de acceso rápido




Se puede personalizar la barra de acceso rápido agregando aquellos comandos que usamos frecuentemente.


Para agregar comandos apretamos la flecha de personalización de la barra



Al hacerlo se abre un menú con las distintas opciones.



La parte superior del formulario muestra los comandos más populares (según Microsoft). Si queremos agregar el icono Abrir, hacemos un clic sobre el ítem



Si apretamos la opción Más comandos veremos todas las otras alternativas. En esta ventana tenemos varias alternativas.



Empezamos por elegir la colección de comandos de la cual queremos agregar el icono a la barra apretando al flecha en la ventanilla Comandos disponibles en:



Luego elegimos el icono en la ventanilla inferior. Podemos hacer un clic apretar el botón Agregar o hacer un doble clic sobre el nombre del comando.


Para quitar un comando lo elegimos en la ventanilla derecho y apretamos el botón Quitar. Una vez que hemos terminado de agregar y quitar los comandos, apretamos el botón Aceptar.
La barra de acceso rápido sólo muestra los iconos, pero si posamos el señalador del mouse unos segundos se abre una nota con una descripción del comando


Si queremos quitar algún icono de la barra podemos también señalarlo con el mouse y hacer un clic con el botón derecho. En el menú que se abre elegimos la opción eliminar de la barra



Finalmente, para eliminar todos los cambios que hayamos introducido en la barra de acceso rápido, apretamos el botón Restablecer en el menú de opciones.


Technorati Tags:

8 comentarios:

  1. Bendita barra de acceso rápido! todavía no me acostumbro a la nueva "ribbon".
    Estoy usando una computadora temporal ¿cómo salvo o copio mi barra configurada para trasladarla a una nueva computadora? ¿es eso posible?

    ResponderBorrar
  2. Excel guarda la configuración de la barra de acceso rápido en un archivo XML llamado excel.qat.
    Lo que puedes hacer es copiar al archivo y pasarlo a la nueva computadora.
    En mi sistema el archivo está en

    C:\Documents and Settings\locuser\Local Settings\Application Data\Microsoft\Office\

    ResponderBorrar
  3. Finalmente tengo mi nueva laptop, ahora con Windows Vista. Coloque el archivo excel.qat en:
    C:\Users\your_user\AppData\Local\Microsoft\Office
    Funciono tal como indicaste.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Hay ciertos comandos que cuando los agrego tienen un icono circular de color verde en forma de mundo, como por ejemplo, cuando agrego el comando "Pegar valores", y así existen varios con el mismo icono y es dificil distinguirlo de los demás a simple vista. ¿Puedo cambiar ese icono?

    ResponderBorrar
  5. Hay ciertos comandos que cuando los agrego tienen un icono circular de color verde en forma de mundo, como por ejemplo, cuando agrego el comando "Pegar valores", y así existen varios con el mismo icono y es dificil distinguirlo de los demás a simple vista. ¿Puedo cambiar ese icono?

    ResponderBorrar
  6. En Excel 2007 no se puede cambiar los iconos de los comandos en la barra de acceso rápido.

    ResponderBorrar
  7. Gracias! Me sirvió De Mucho! :'3 ♥ c:

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.