lunes, julio 31, 2006

Excel - Dividir el texto de una celda en varias lineas

Hay situaciones en las cuales queremos dividir el texto en una celda de Excel en dos o más líneas.
Excel nos ofrece dos posibilidades de lograr esto:
1 – generar una nueva línea dentro de la celda
2 – dar un formato que exhiba el texto en líneas separadas para adaptarlo al ancho de la celda.

Con el primer método generamos efectivamente una nueva línea dentro de la celda. La ventaja de este método es que nos permite establecer dónde empezar la nueva línea.
Por ejemplo si queremos empezar la nueva línea con la palabra "Ventas"



seleccionamos la celda, ponemos la señal del mouse a la izquierda de la palabra "Ventas" y pulsamos ALT y Enter




Como vemos también el texto en la barra de fórmulas aparece en tres líneas, lo que nos impide ver el encabezamiento de las columnas.

El segundo método consiste en utilizar Formato de Celdas---Alineación, señalando la opción "ajustar texto"




En este caso, a diferencia del anterior, Excel "decide" dónde abrir la nueva línea de acuerdo al ancho de la celda. En la barra de fórmulas, el texto sigue apareciendo en una sola línea. De esta manera evitamos que la barra de fórmulas oculte el encabezamiento de las columnas.




Categorías: Varios_

Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. MUY BUENO, ME SIRVIO MUCHO, GRACIAS :)

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias, es precisamente lo que llevo tiempo buscando

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.