Iván Pinar Domínguez, ofrece en su sitio, tal vez deberíamos decir “en su academia”, una serie de cursos de los cuales hay varios que no sólo serán de interés para mis lectores, sino que también recomiendo (y me apresuro a aclarar que recibiré una comisión por cada alumno que se inscriba).
Para usuarios con conocimientos básicos e intermedios en Excel recomiendo este curso
Para los usuarios que todavía no hayan “descubierto” las nuevas herramientas de modelado de datos de Excel (Power Query, Power Pivot y otras), recomiendo este otro curso
En ambos casos usando el hipervínculo se harán acreedores a un descuento del 20%.
Para usuarios que ya se hayan embarcado en el uso del Power Pivot y el Power BI recomiendo este curso sobre el lenguaje DAX
FELICITACIONES POR VOLVER, Y ME COMPLACE SABER QUE ESTAS EN CARRERA.
ResponderBorrarY como bienvenida, te dejo este interesante desafío:
¿Como podria crear un evento para que cada vez que das clic en una de 3 celdas con Status [Pendientes], [Cerrados], [Todos], se genere un rango dinamico y automatico, que luego se pueda usar en un combo de lista desplegable para validar la creacion de nuevos datos en otra seccion del libro de trabajo?.
O bien poder usar ese rango para usarlo como rango de busqueda de acuerdo al criterio que "genera" el evento por cada uno de las 3 celdas que señalan la condicion?
SALUDOS DESDE ARGENTINA.
Y estaré esperando tu valiosa ayuda y opinión. ;-)
Hola Alfredo, gracias por los conceptos. Después de una primera lectura de tu comentario lo solución obvia es usar eventos (Vba). Hay varios posts sobre el tema en el blog. Te ampliaré el comentario por correo privado.
ResponderBorrarMuchas gracias Jorge. Se me ocurrio "jugar" un poco con la construccion automatica de una tabla que trae valores "pendientes", "cerrados" o "todos" ...con un buscarv "recursivo"?; algo asi como que el siguiente buscarv arranque del limite o final del "encontrado" inmediatamente anterior y asi sucesivamente donde un buscarv es el inicio del rango del siguiente. Esto me daria un resultado dinamico y sin celdas vacias creando asi "mi rango" de datos para el selector de lista con validacion. Claro que lo optimo y definitivo seria un filtro avanzado pero la opcion copiar en otro lugar no me sirve porque no seria dinamico a menos que borre el resiltado cada vez que cambio de criterio de mis tres status. Entiendo que pronto estaran disponibles para office365 una funciones nuevas de filtros dinamicos (osea son funciones nuevas) que harian tal cual lo que intento armar y finalmente disparar a modo de triguer seleccionando 3 simples celdas de "status" [P],[F],[T] pendientes, finalizados, todos. No logre aun algo funcional con buscarv. Tal vez con index o sumaproducto ...en fin, a seguir experimentando.
ResponderBorrar