jueves, abril 28, 2016

Power Query - Actualización de abril 2016

Los consuetudinarios lectores de este blog conocen mi entusiasmo por las nuevas herramientas que Microsoft ha incorporado a Excel, en particular por Power Query.

Power Query se halla en estado de desarrollo constante y casi cada mes recibimos actualizaciones de Microsoft.

La del mes de abril incluye, entre otras, nuevas opciones que reseñaré aquí:
  • Posibilidad de anexar (append) varias tablas en una única operación.
  • Ordenar alfabéticamente las columnas existentes en la opción Elegir columnas.
  • Crear una columna de porcentaje con un solo clic.

Anexar varias tablas en una única operación

Hasta la versión anterior de Power Query si queríamos anexar más de dos tablas, teníamos que hacerlo en forma repetitiva o manipulando el código de la consulta en el editor. A partir de ahora podemos hacerlo en una única operación. Por ejemplo, si tenemos estas tres tablas de ventas


la opción Anexar (append) abre este nuevo diálogo


Ordenar alfabéticamente columnas existentes

Una gran ventaja cuando trabajamos con muchas columnas (más de las que se ven en el ejemplo)


Crear una columna de porcentaje con un solo clic.

La ventaja de esta nueva opción es que no necesitamos duplicar la columna sobre la cual queremos calcular el porcentaje. Lo que haremos es seleccionar la columna, y en la pestaña Add Column elegir la opción Percentage en Standard


4 comentarios:

  1. Cualquier elogio sobre su ayuda es poco, ya que es extraordinaria.
    En Windows 7 quiero mostrar en el Escritorio las celdas de una cuenta corriente en fechas e importes, ¿es posible?
    Muchas gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  2. No estoy seguro de haber entendido la consulta, pero todo contenido de Excel se puede mostrar sólo en Excel.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.