Los consuetudinarios lectores de este blog conocen mi entusiasmo por las nuevas herramientas que Microsoft ha incorporado a Excel, en particular por Power Query.
Power Query se halla en estado de desarrollo constante y casi cada mes recibimos actualizaciones de Microsoft.
La del mes de abril incluye, entre otras, nuevas opciones que reseñaré aquí:
- Posibilidad de anexar (append) varias tablas en una única operación.
- Ordenar alfabéticamente las columnas existentes en la opción Elegir columnas.
- Crear una columna de porcentaje con un solo clic.
Anexar varias tablas en una única operación
Hasta la versión anterior de Power Query si queríamos anexar más de dos tablas, teníamos que hacerlo en forma repetitiva o manipulando el código de la consulta en el editor. A partir de ahora podemos hacerlo en una única operación. Por ejemplo, si tenemos estas tres tablas de ventas
la opción Anexar (append) abre este nuevo diálogo
Ordenar alfabéticamente columnas existentes
Una gran ventaja cuando trabajamos con muchas columnas (más de las que se ven en el ejemplo)
Crear una columna de porcentaje con un solo clic.
La ventaja de esta nueva opción es que no necesitamos duplicar la columna sobre la cual queremos calcular el porcentaje. Lo que haremos es seleccionar la columna, y en la pestaña Add Column elegir la opción Percentage en Standard
buen por tu aporte, gracias
ResponderBorrarCualquier elogio sobre su ayuda es poco, ya que es extraordinaria.
ResponderBorrarEn Windows 7 quiero mostrar en el Escritorio las celdas de una cuenta corriente en fechas e importes, ¿es posible?
Muchas gracias desde ya.
No estoy seguro de haber entendido la consulta, pero todo contenido de Excel se puede mostrar sólo en Excel.
ResponderBorrarbuen aporte
ResponderBorrar