miércoles, marzo 30, 2016

Ocultar y mostrar filtros en tablas dinámicas seleccionadas

En el post anterior prometí subir una macro que no sólo nos permita ocultar los filtros de una tabla dinámica sino también que nos permita sobre que tablas actuar cuando hay más una en la hoja activa.

Supongamos este caso donde tenemos tres tablas (o mejor dicho, reportes) dinámicas en la hoja


tablas con filtros

Nuestro objetivo es seleccionar qué tablas aparecerán con filtros de campos y cuáles no. Para eso debemos tener la posibilidad de seleccionar sobre qué tablas aplicar la macro.

Este video muestra el funcionamiento de la macro





El cuaderno con los códigos y el userform puede descargarse aquí.

La macro funciona con un Userform y los códigos de sus elementos 


y una sub para disparar el userform


Para utilizar la macro podemos guardarla en el cuadero Personal y crear un atajo en la barra de acceso rápido o usar Alt+F8 - Ejecutar


2 comentarios:

  1. hola buenas tardes, tengo una duda como puedo manejar una tabla dinamica con filtros pero que me escoja los n primeros mayores de n grupos y el los siguientes del mismo grupo los sume y al dar el desplegablesde los sumados me muestre los detalles de los que fueron sumados es como una arbol .......

    ResponderBorrar
  2. Hola Luis, no termino de entender del todo la consulta pero te sugiero que uses la agrupación. Para hacerlo tendrías que agregar una columna a tu base de datos con la posición de cada dato en el grupo (ranking) para oder agruparlos por su valor (sólo se pueden agrupar por etiquetas de filas o columnas).

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.