martes, abril 16, 2013

Listas desplegables en Excel – La guía de JLD

Las listas desplegables son una de las herramientas indispensables en nuestros dashboards (tableros de comandos), informes y/o gráficos dinámicos y toda plantilla Excel donde se requiera manejar la interacción del usuario con el modelo.

Después de varios meses de preparación y correcciones (gracias a los correctores voluntarios por sus aportes, en particular a Javi) pongo a disposición de mis lectores la primer guía de la serie "Caja de herramientas Excel": Listas Desplegables.



Esta guía, dirigida tanto al usuario experimentado como al principiante, expone de forma didáctica y sistemática las distintas técnicas con las cuales podemos crear listas desplegables en Excel, desde el uso sencillo de Validación de Datos hasta técnicas con Vba (Visual Basic for Applications).



Cada capítulo va acompañado de ejemplos que pueden descargarse (sin costo adicional).

La guía tiene un costo de 7.99 Euros y puede descargarse aquí.

Actualización: si estás interesado en recibir la guía contactame por mail privado (ver el enlace Ayuda en la barra superior del blog).

11 comentarios:

  1. ¡Gracias a tí por la ayuda que nos brindas a diario!
    Además, era lo mínimo que te debíamos; con la de apuros de los que he salido gracias a tus artículos y sus ejemplos...

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por el lanzamiento. Lamento profundamente no haber podido ser de ayuda, para de alguna manera retribuirte todo lo que haces por miles de usuarios como yo.
    Abrazo grande y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad que me interesa comprar la guía tiene un costo de 7.99 Euros, pero sólo lo puedo hacer en dólares. ¿Cómo lo hago?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola, la compra es a través de PayPal que permite elegir la moneda de pago.

    ResponderBorrar
  5. tengo un problema en listas desplegables, quiero que al seleccionar una opción, aplique cualquier opcion de la lista este abra un archivo a traves de una macro para cada opcion
    Las macros para abrir los archivos respectivos los tengo, hoy por hoy los hago a traves de botones, quiero hacerlo a traves de listas desplegables, me ayudan por favor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Fijate en estas notas

    https://jldexcelsp.blogspot.com/2010/11/activar-una-macro-desde-una-lista.html

    https://jldexcelsp.blogspot.com/2010/11/activar-una-macro-desde-un-cuadro.html

    ResponderBorrar
  8. Buen día Jorge.

    Dónde puedo adquirir la guía, me interesa mucho.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ponete en contacto conmigo por mail privado (ver enlace Ayuda en la barra superior del blog).

      Borrar
  9. Hola Jorge
    Me interesa la guía, no me abre en enlace de ayuda, por eso no he podido escribirte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mail para el contacto es jorgedunXXXgmail (en lugar de XXX pon arroba y al final .com)

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.