miércoles, octubre 28, 2009

El cuaderno Personal.xls no aparece

El Personal.xls (en las versiones 97-2003 de Excel) o Personal.xlsb (en Excel 2007) es un cuaderno oculto que se activa cuando abrimos una sesión de Excel.

Toda rutina o función que guardemos en un módulo de este cuaderno estará disponible para todo cuaderno abierto en la misma sesión.

Ya hemos explicado que si el Personal.xls(b) no existe, podemos crearlo grabando una macro y guardándola en el este cuaderno



Personal.xls no aparece

Este cuaderno está ubicado por defecto en la carpeta XLSTART. Para saber la ubicación exacta podemos usar la ventana Immediate del editor de Vba de esta manera

Personal.xls no aparece

Como se puede ver en mi máquina la ubicación es


C:\Documents and Settings\locuser\Application Data\Microsoft\Excel\XLSTART


Todo cuaderno guardado en esta carpeta es activado al abrir una sesión de Excel.


Existen situaciones en las cuales hemos creado el Personal.xls(b) pero no es activado al abrir Excel. Esto puede deberse a muchas razones. Por ejemplo, puede haber sido borrado accidentalmente o haber sido movido a otra carpeta.


Muchas veces el remedio es volver a crear el cuaderno como hemos indicado más arriba. Pero si tampoco esto ayuda lo más probable es que el Personal.xls(b) haya sido incluido en la lista de elementos deshabilitados. Es decir, el cuaderno existe en la carpeta indicada pero Excel lo ha deshabilitado. Para “rehabilitarlo” usamos el menú Ayuda (puede aparecer también como “?”) – Acerca de Microsoft Excel

Personal.xls no aparece

En la parte inferior de la ventanilla apretamos el botón Elementos deshabilitados

Personal.xls no aparece

y en la lista de elementos deshabilitados

Personal.xls no aparece

elegimos Personal.xls(b) y apretamos el botón Habilitar.


En Excel 2007 tenemos que apretar el botón de Office, luego el botón de Opciones de Excel, elegir la opción Complementos. En la parte inferior izquierda veremos la ventanilla Administrar, allí elegimos Elementos deshabilitados.


Personal.xls no aparece




Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada. muy valioso el aporte porque en las entradas anteriores referentes al cuaderno personal, a pesar de hacer todos los procedimientos no quedaba guardado. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Mil y mil gracias !!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.