jueves, enero 01, 2009

Versiones de Excel – resultado de la encuesta

A la encuesta ¿Qué versión de Excel usas? han respondido 650 lectores y estos son los resultados



Vemos que 59% de mis lectores usan el Excel clásico (versiones 93 hasta 2003) y 41% usan el nuevo Excel (Excel2007).



Al lanzar la encuesta presuponía que la vasta mayoría de mis lectores no había adoptado la versión 2007 y seguían usando alguna de las versiones clásicas de Excel.
El sitio Exceluser de Charley Kyd hay una encuesta similar a la cual han respondido 1500 lectores. En esta encuesta se contemplaba también la posibilidad de usar ambas versiones de Excel (clásica y nueva). Los resultados son



Resultados ciertamente distintos, donde sólo el 22% de los lectores usan Excel 2007. Si eliminamos a los que usan ambas versiones, vemos que el 71% de los usuarios siguen con las versiones clásicas de Excel y un poco más de un cuarto, el 29%, se ha pasado a la nueva versión. También podemos considerar las respuestas “ambas versiones” como dos respuestas, y en ese caso vemos que el 68% usa las versiones clásicas y un 32% la nueva versión



Ambas encuestas coinciden en que las versiones clásicas de Excel siguen siendo las predominantes. Pero en lo que se refiere a Excel 2007, las respuestas de mis lectores tienden a mostrar que la nueva versión de Excel está ganando terreno y acercándose a la mitad del mercado mientras que las conclusiones de Exceluser son radicalmente distintas.
En una conclusión coincidimos: al instalar la nueva versión de Excel es recomendable dejar instalada la versión anterior.




Technorati Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.