viernes, noviembre 28, 2008

¿Qué versión de Excel usas habitualmente?

Si se fijan en la columna izquierda del blog, debajo de la casilla de búsqueda, podrán ver que he agregado una encuesta en línea: "¿Qué versión de Excel usas?".



En mi trabajo cotidiano uso Excel 2003. Supongo que también la mayoría de mis lectores, pero para despejar mis dudas he puesto la encuesta. Todo lo que hay que hacer es señalar una de las opciones y apretar el botón de votar.

En los próximos días empezaré a publicar algunas notas sobre Excel 2007.




Technorati Tags:

8 comentarios:

  1. Triste usuario de Excel 2007, salvo la mejor opinion de usted y todos sus lectores a mi me parece complicado, unas cosas mas que otras pero donde si me pego un tiro es en el formato condicional, como es que resolviamos nuestros problemas sin tantas opciones??, saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Raziel

    todavía no he acumulado suficiente experiencia como para poder dar una opinión, pero no me queda ninguna duda que pasar de una versión a otra siempre es algo traumático. En especial cuando se realiza un cambio de interfaz tan dramático como el que Microsoft ha hecho en XL2007.
    Será cuestión de acostumbrarse. Y si lo del formato condicional te parece tan problemático, trata de construir gráficos como lo hacías con XL2003!

    ResponderBorrar
  3. Saludos a todos, y en especial a
    Jorge L. Dunkelman.

    En lo particular el cambio de Excel 2003 a 2007 fue algo rápido,
    y solo agregaría que uno nunca debe limitarse, todo en el universo cambia constantemente y el cambio y el movimiento es parte de la vida. Asi que siempre hay que estar abiertos al cambio.

    ResponderBorrar
  4. Jorge...
    ¿No falta la versión 2002 de Excel? Supongo que habrá poca diferencia con la versión 2000, pero donde yo lo miro, que es en la ? de la barra de herramientas, me pone Microsoft(R)Excel 2002.

    En cualquier caso, he votado Excel 2000.

    Saludos y gracias por tu blog. He aprendido mucho leyéndote.

    ResponderBorrar
  5. Es verdad, me he salteado la versión 2002. Lamentablemente no puedo modificar el formulario. Quien use la versión 2002 deberá votar por la versión 2000.

    ResponderBorrar
  6. Hola Jorge, uso 2007 debido a que muchos archivos me llegan en esa versión. Como dice uno de tus lectores hay unas cosas más complicadas que otras, desafortunadamente las teclas rápidas de la versión 2003 no funcionan en su mayoría (ojo con el pegado especial Alt e+e... borra la hoja actual) y las cosas se me pierden por ratos.

    Aprovecho la ocasión para preguntarle a Jorge o a alguno de los lectores una duda que hasta ahora no he podido resolver: cuando abro libros con fórmulas como fecha.mes (que son del complemento VBA) en la versión 2007 no se actualizan automáticamente, lo he intentado manualmente pero no lo he logrado, me veo obligado a abrir ese tipo de libros en la versión 2003 y eso me hace perder mucho tiempo... ¿alguna sugerencia o respuesta?

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola, yo utilzo la 2007, y tengo un problema con las lista desplegables relacionadas con un nombre, intento utilizar esto para extraer datos de otra hoja del mismo libro, pero lo he intentado dandole un nombre al rango y no me deja, puede ser un problema con las office del 2007 o puede ser otra cosa, como lo puedo hacer??

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. hola jorge, en relación al tema de excel 2007, indudablemente todo cambio presenta algunos problemas en primera instancia, pero hay que estar dispuesto para ello, no ha sido complicado veo más ventajas con esta nueva herramienta. Ahora me gusto mucho el procedimiento de encuesta y se es posible que ud. lo publique. chao y muchas gracias

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.