sábado, agosto 18, 2007

Validación de datos entre varias hojas Excel – otra variante

El método que propongo en mi nota anterior para validación de datos entre varias hojas de Excel no funciona en algunos casos, como le ha sucedido a uno de mis lectores. No he logrado encontrar una explicación por qué en mi ejemplo el método funciona pero en el archivo de mi lector no.


18/02/2012
Esta entrada ha sido actualizada con esta nota.

12 comentarios:

  1. Hola Jorge, llevo ya leyendo varios días tu blog, estoy en fase autodidacta excel.
    Una consulta porque quizá con un ejemplo tardo menos en comprender:
    Para comparar las peticiones de ventas, de un mes a otro con casi mil referencias, en tablas dond a veces salen las mismas descolocadas y con mismas referencias de ventas en clientes distintos, no coinciden los meses a veces tampoco cantidades, controlar esto por dias y por meses.
    Podrías ayudarme?
    Muchas gracias
    Rql

    ResponderBorrar
  2. Hola Raquel
    en primer lugar, gracias por leer el blog. En segundo lugar y en mi opinión, la mejor manera de aprender Excel es con el uso y la experiencia. Creo que casi todos somos autodidactas en lo que a Excel se refiere.
    En cuanto a tu pregunta, si puedo ayudarte. Pero te sugiero que me mandes una copia del archivo, o un ejemplo, para que me haga una idea.
    Mi mail es jorgedun@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hoja Jorge.

    Nuevamente me encuentro participando en tu blog. Sinceramente, tus ayudas y tips han sido una invaluable ayuda para poner mayor orden y eficiencia a las actividades laborales diarias.

    Mi consulta estaba referida a la validacion de datos entre distintos archivos. Paso a explicar, actualmente manejo 6 hojas con distinto nº de listas c/u las cuales confluyen mediante validacion y funcion indirecta en una sola hoja. Al momento de mover esta ultima hoja a un nuevo libro, las relaciones con las listas inmediatamente se pierden. Queria saber si hay alguna forma de mantener las relaciones. Una opcion quizas seria copiar la hoja a un nuevo libro y referenciar todas las celdas a la hoja original. El propósito es tener articulos en libros distintos que se actualicen cuando modifico la base de las listas.

    Espero no haber sido demasiado confuso.

    Muchas gracias y saludos

    Matias

    ResponderBorrar
  4. Respecto a la consulta anterior pienso que podria solucionar el tema "pegando vinculos" para los datos que quiera referenciar a la base general.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola, Jorge, como muchos de los lectores de tus blogs, agradecemos nuevamente tu fineza en la sana intencion en explicar los conceptos de excel, sinceramente gracias....

    Solo una pregunta, cuando introduzco un nombre de una lista a la otra no lo acepta (logico) pero, cuando hago un Copy - Paste de una a otra lista (Lista1 a Lista2 por ejemplo)si lo acepta...porque ocurre esto?

    ResponderBorrar
  6. Uno de los problemas con Validación de Datos es que no funciona cuando pegamos datos, sólo cuando los introducimos manualmente.

    ResponderBorrar
  7. EN QUE CELDA EXACTAMENTE REALIZO LA VALIDACIÓN DE DATOS???

    ResponderBorrar
  8. Obviamente en la celda o celdas donde se ingresan los datos que deben ser validados.
    Y por favor, no escribas todo en mayúsculas (es como si estuvieras gritando).

    ResponderBorrar
  9. Hola Jorge.

    Antes de nada, gracias por tu ayuda y por tus prácticas ideas.

    Mira, tengo un problema con respecto a este tema: He descargado el archivo adjunto arriba (val_dat_multhoja_2.xls), y creo que no lo se utilizar, ya que no me permite ingresar ni modificar ningún dato en las listas; siempre me salta el error de validación, aunque ingrese un nombre de persona diferente a los que hay; no lo entiendo. ¿Que hago mal?

    ResponderBorrar
  10. No se, tendrías que enviarme tu archivo con una indicación de lo que estás haciendo cuando te da el error.

    ResponderBorrar
  11. No, si el archivo es el que has puesto de ejemplo, sin modificar ni nada.

    Lo que hago simplemente es intentar escribir un nombre en una celda de las listas dinámicas (Por ejemplo, en A7 de la Hoja1), y me salta el error de validación.

    Me salta el error con cualquier cosa que escriba, y aunque no aparezca en las 3 listas.

    Si modifico cualquier nombre de los ya existentes también me pasa.

    Ah, utilizo Excel 2007.

    ResponderBorrar
  12. Tienes razón, voy a reescribir esta nota con una solución que se aplique a todas las versiones.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.