domingo, octubre 15, 2006

Tablas Dinámicas en Excel – Eliminar elementos caducos

Si examinan mi entrada de ayer sobre campos y elementos calculados en tablas dinámicas, notarán que ciertos elementos siguen apareciendo en las listas desplegables a pesar de que los hemos borrado de la base de datos. Estos elementos persisten aún después de haber actualizado la tabla.

En el ejemplo de la nota anterior

Excel tablas dinamicas


los meses de mayo y junio siguen apareciendo a pesar de haber sido borrados de la lista de datos.

Para que los elementos que han sido borrados de la lista de datos (los elementos "caducos") desaparezcan hacemos lo siguiente:

1 - Eliminamos los elementos calculados que hubiéramos definido (en nuestro caso Bimestre 1, Bimestre 2 y Total). Para eso abrimos el menú Formulas del asistente de tablas dinámicas, elegimos el elemento calculado que queremos borrar y pulsamos el botón Eliminar.


Excel tablas dinamicas

2 - Quitamos el campo que contiene los elementos arrastrándolo fuera del rango de la tabla dinámica

Excel tablas dinamicas

3 - Actualizamos la tabla dinámica con el botón de actualizar

Excel tablas dinamicas

4 - Agregamos de nuevo el campo a la tabla. Sólo los elementos existentes en la base de datos aparecen ahora en la lista desplegable de elementos del campo.

Excel tablas dinamicas




Categorìas: Manejo de Datos_

Technorati Tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.