sábado, agosto 05, 2006

Métodos abreviados en MS Excel para aplicar bordes a celdas

Los métodos abreviados de teclado son "atajos" que nos permiten usar el teclado en lugar del mouse y/o reducir la cantidad de operaciones que debemos hacer para cumplir una tarea.
Personalmente encuentro esto muy conveniente y siempre trato de recordar estos métodos y usarlos en mi trabajo diario.
Algunos de los atajos más populares son Ctrl+C para copiar, Ctrl+V para pegar, Ctrl+N para aplicar formato de negrita, Ctrl+G para guardar el cuaderno activo.

En Daily Dose of Excel, me encuentro con una entrada sobre métodos abreviados de teclado para aplicar bordes a celdas. Esta entrada me dirige al artículo de Microsoft sobre el tema.
El método consiste en abrir el diálogo de formato de celdas con el atajo Ctrl+1 y luego usar distintos atajos para aplicar bordes o desecharlos.




Este artículo tiene un serio problema para el usuario de Excel configurado en español. Las teclas del método abreviado son erróneas. El artículo al ser traducido automáticamente del inglés no se adapta a la configuración de Excel para trabajar en español. Por ejemplo, si usamos el atajo ALT+T propuesto para aplicar el borde superior, no ocurrirá nada.

Los atajos correctos son:







Categorías: Varios_

Technorati Tags:

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.