jueves, marzo 02, 2006

Comparar listas en Excel con Consolidación de Datos, una variante

Esta entrada es un complemento a la entrada de ayer sobre el tema. Sucede que un compañero de trabajo, después de leer la nota, me dijo que muy bien, pero él tiene las listas en una sola hoja. Cómo hace, entonces, para comparar entre ellas con el método Datos--->Consolidar?
Supongamos que tenemos estas tres listas en una sola hoja (Comparar Listas en Excelles invito a bajar el archivo con el ejemplo aquí):



Para hacer la comparación con el método explicado ayer (agregamos a cada lista el numero 1, 2 o 4 al lado del nombre de cada miembro), seguimos los siguientes pasos:
1 – Agregamos tres columnas a la izquierda de la hoja, donde se anotarán los resultados de la consolidación
2 – como siempre recomiendo, definimos nombres para los rangos de las tres listas (cómo hacerlo pueden ver en esta nota).



3 – Seleccionamos la celda A1 y activamos el menú Datos--->Consolidar. En la ventanilla "referencia" anotamos los nombres de los rangos (lista_1, lista_2). La forma más práctica de hacerlo es pulsando F3 y eligiendo el nombre.



4 – Pulsamos "aceptar" y obtenemos la tabla de resultados como en el ejemplo de ayer



El significado de los resultados, como a lo indicamos, es el siguiente:
1 = aparece en lista 1
2 = aparece en lista 2
3 = aparece en las dos listas

Para comparar entre las tres listas, definimos un nombre para el rango de la lista 3 (en nuestro ejemplo será lista_3), lo agregamos en el menú de Datos--->Consolidar



Y obtendremos una nueva lista de comparación. Sobre el significado de los resultados vean esta nota.



Categorías: Manejo de Datos_


Technorati Tags: ,


6 comentarios:

  1. http://www.nuevaalejandria.com/01/sanluisg/documentos/repasointegrador.xls

    AYUDAME CON EL ULTIMO PROBLEMA DEL LIBRO AL QUE HACER REFERENCIA LA DIRECCION ANTERIOR
    EL PROBLEMA ES EL QUE PIDE ESTO:
    -Ingresando el nombre del socio, mostrar la lista de deportes que practica.
    PUBLICALO EN EL BLOG OK GRACIAS DE ANTEMANO GENIO

    ResponderBorrar
  2. Hola, hay varias soluciones posibles. Me parece que la que te piden es anidar dos "buscarv". Un "buscarv" convierte el nombre del socio en su numero y a su vez sirve de argumento para el segundo "buscarv" que es el que encuentra los deportes en la tabla correspondiente. Descarga el archivo y fijate en las dos soluciones.

    ResponderBorrar
  3. no puedo descar tu archivo

    ResponderBorrar
  4. Buenos días a todos.
    Estoy necesitando de su ayuda para el siguiente problema.
    Me han enconmendado que realice la comparación de los usuarios que estuvieron activos al 31 de diciembre 2013 y que verifique esos mismos usuarios a mayo 30 del 2014 con la finalidad de verificar si algún usuario activo al 2013 tienen otro privilegio adicional a los privilegios que tuvo en el 2013. He intentado formulas en excel, cargandolo en base de datos y realizando diferentes consultas pero no logro realizar la comparación. Yo solo necesito saber cuales usuarios tienen otro privilegio distinto a los privilegios 2013.
    Estoy en espera de sus comentarios.
    Saludos y gracias anticipadas

    ResponderBorrar
  5. Jhonatan, te sugiero que me hagas la consulta por mail privado. Fijate en lo que pongo en el enlace Ayuda, en la parte superior de la plantilla.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.