miércoles, septiembre 01, 2010

Tablas dinámicas – cambiar el diseño de Excel 2007 a Excel Clásico

Quienes emigran al nuevo Excel (2007/10) del Excel Clásico (97-2003) deben adaptarse a muchos cambios. Uno de ellos es en el diseño por defecto de las tablas dinámicas.

Partiendo de la misma base de datos obtenemos estos resultados

en Excel Clásico



en Excel 2007



Además de algunas diferencias estéticas, saltan a la vista dos detalles:

  • los botones a la izquierda de los rótulos de fila en la versión 2007 que no están presentes en las versiones anteriores
  • en Excel 2007 los totales de de cada rótulo de fila están en la fila inmediata superior al detalle del los valores, mientras que en Excel Clásico están al final.

A muchos usuarios les cuesta, o no quieren, acostumbrarse a este nuevo diseño. Si queremos obtener las tablas dinámicas en el nuevo Excel con el diseño del Excel Clásico podemos hacer lo siguiente

1 – cambiar el diseño de la tabla al formato tabular



2 – Cambiar el estilo



3 – Quitar los botones +/-



El resultado final

4 comentarios:

  1. Hola Jorge una consulta en caso que desee trabajar con rangos dinamicos en Tabla Dinamica como lo hago? pork al definir el rango es fijo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jorge una consulta ya que estas tocando el tema de las tablas dinamicas no se si tu sabes como se puede predeterminar para que cuando se cree una tabla dinamica en Excel 2007 esta aparezca con el diseño clasico no solo en la apariencia sino que se pueda arrastrar los campos como en el Excel 97/2003, gracias Saludos Miguel À.

    ResponderBorrar
  3. En Excel 2007 también se pueden arrastrar los campos. En breve estaré publicando una nota sobre el tema.
    Si estás acostumbrado a trabajar con el asistente de tablas dinámicas de Excel 2003, puedes apretar Alt+T+B para abrir el "viejo" asistente.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.