martes, junio 17, 2008

Columnas de ancho variable en Excel

Una posibilidad interesante es representar dos series de datos en un gráfico de columnas de manera que la altura de cada columna represente por ejemplo el volumen de ventas de una serie de productos y el ancho de cada columna represente la cantidad de unidades vendidas por cada producto.

La idea es crear este gráfico este gráfico



para representar estos datos



La exlicación de la técnica pueden verla en la nota sobre gráficos de columnas con ancho variable que acabo de publicar en mi blog sobre gráficos y presentación de datos.


Technorati Tags:

5 comentarios:

  1. Te felicito por compartir tus conocimientos ya que me he apoyado en tus conocimientos.... y felicidades por España buen campeonato.....

    ResponderBorrar
  2. hola, es muy bueno lo que presentas, te puedo preguntar si tienes algunas aplicaciones en VBA que podamos bajar, gracias

    ResponderBorrar
  3. No exactamente aplicaciones, pero si miras las notas bajo la etiqueta "Macros", podras descargar algunos codigos para hacer cosas mas o menos utiles.

    ResponderBorrar
  4. Lo pregunto aquí mismo:
    Supongamos la tabla de este post (producto y ventas), quisiera saber si se puede hacer un gráfico que representara las ventas de cada producto con círculos de tamaño proporcional a dichas ventas respecto al total (100%). ¿Me explico?
    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Salvaador,
    podrías agregar una columna con los porcentajes y luego crear un gráfico de tipo Burbujas, donde el tamaño está dado por el porcentaje.
    Pero no veo cuál pueda ser el motivo de mostrar los datos de esa manera.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.