Columnas de ancho variable en Excel

martes, junio 17, 2008

Una posibilidad interesante es representar dos series de datos en un gráfico de columnas de manera que la altura de cada columna represente por ejemplo el volumen de ventas de una serie de productos y el ancho de cada columna represente la cantidad de unidades vendidas por cada producto.

La idea es crear este gráfico este gráfico



para representar estos datos



La exlicación de la técnica pueden verla en la nota sobre gráficos de columnas con ancho variable que acabo de publicar en mi blog sobre gráficos y presentación de datos.


Technorati Tags:

5 comments:

Anónimo,  30 junio, 2008 01:43  

Te felicito por compartir tus conocimientos ya que me he apoyado en tus conocimientos.... y felicidades por España buen campeonato.....

mvm0395,  29 julio, 2008 08:04  

hola, es muy bueno lo que presentas, te puedo preguntar si tienes algunas aplicaciones en VBA que podamos bajar, gracias

Jorge L. Dunkelman 30 julio, 2008 17:51  

No exactamente aplicaciones, pero si miras las notas bajo la etiqueta "Macros", podras descargar algunos codigos para hacer cosas mas o menos utiles.

Salvador,  20 junio, 2009 15:10  

Lo pregunto aquí mismo:
Supongamos la tabla de este post (producto y ventas), quisiera saber si se puede hacer un gráfico que representara las ventas de cada producto con círculos de tamaño proporcional a dichas ventas respecto al total (100%). ¿Me explico?
Gracias y un saludo.

Jorge L. Dunkelman 20 junio, 2009 19:40  

Salvaador,
podrías agregar una columna con los porcentajes y luego crear un gráfico de tipo Burbujas, donde el tamaño está dado por el porcentaje.
Pero no veo cuál pueda ser el motivo de mostrar los datos de esa manera.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP