martes, marzo 11, 2008

Nota sobre gráficos enlazados

En mi blog sobre gráficos y presentación de datos con Excel, acabo de publicar una nota sobre gráficos enlazdos.
La nota se generó a partir de la consulta de uno de mis lectores sobre cómo crear una situación de "drill down" en un gráfico. Es decir, supongamos que tenemos un gráfico de columnas y al hacer clic en una de las columnas, pasamos a otro gráfico que detalla los datos de la columna.
Las explicaciones y los detalles de cómo crear estos gráficos se pueden leer en la nota mencionada.

Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. Jorge, mi nombre es Daniel,te agradesco por la info que compartís en tu blog.

    Tengo una duda respecto a usar varias hojas y vincular celdas, espero me ayudes si tenés tiempo.

    El tema es el siguiente:

    Tengo en la "Hoja1" una lista de productos con su código, descripción, precio y costo.

    Quisiera que cuando se haga una venta, al seleccionar el producto vendido se ingresen los datos completos en las celdas de la fila 2 de la "Hoja2".

    No tengo problemas hasta ahí, ya que vinculo las celdas con los datos a las de la "Hoja2".

    El tema es que quiero que cuando se venda otro producto o el mismo, los datos se ingresen en la siguiente fila de la "Hoja2" y así sucesivamente.

    Todo esto es para que al final del día, con una fórmula se automatice el resultado de las ganancias.

    Más que nada es para que cuando hagan una venta no tenga que ingresar los datos manualmente en la "Hoja2" para ver las ganancias.

    Busqué una fórmula o un código que haga esto en VB pero no encuentro nada.

    Espero que puedas ayudarme.

    Gracias totales de antemano.

    ResponderBorrar
  2. Hola Daniel
    este es un tema que se repite en muchas consultas ultimamente, por lo que estoy pensando en oublicar una nota sobre el tema.
    Mientras tanto creo que en esta nota podés encontrar alguna ayuda:
    Presupuesto de viaje con Excel
    o en la serie sobre tablas dinámicas

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, leyendo y leyendo no me queda muy clara la cuestión =P

    Pero esperaré atentamente el artículo relacionado a los pedidos y consultas que mencionas.

    En otro de tus artículos vi como se ingresaban datos y se enviaban con un Botón, el tema es que había "check boxes" y al ver el código no supe como adaptarlo a lo básico de mi necesidad.

    Gracias mil...

    daniel.e.jerez@gmail.com

    Gracias.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.