sábado, marzo 15, 2008

Gráficos con imágenes - algunos trucos

Una buena forma de enfatizar la representación de un presupuesto en un gráfico es mostrar un billete partido en pedazos, donde cada porción representa en forma proporcional un concepto del presupuesto



La técnica para hacerlo esta explicado en mi blog sobre gráficos y presentación de datos, en la nota Gráfico de presupuesto con Autoformas.

Si quieren el mismo gráfico, pero orientado horizontalmente



pueden leer la nota Otro gráfico de presupuesto con imágenes.




Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. Hola Jorge,
    te molesto porque necesitaría graficar cantidad de horas. Los datos que tengo los tengo en formato 06:25:00. El problema que estoy teniendo es con el eje Y que es donde tengo las horas. No estoy pudiendo poner una escala normal: de 0 a 12 hs con intermedios de 1 hora por ej.
    Me podrias ayudar?
    Muchas gracias! y de nuevo felicitaciones por el blog. Vi algunos graficos increibles que ni imaginaba que se podian hacer en excel (como los de Tablero de Comando o BSC).
    Saludos,
    Diego,

    ResponderBorrar
  2. Hola Diego
    en la pestaña Escala del menú de formato de ejes, en la casilla de Unidad mayor, donde supongo que aparece 0,5, pon el valor 0,04166667.
    Este valor resulta de la división 1/24 (1 hora dividido por las 24 horas del día).

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.