jueves, febrero 22, 2007

Excel – Mostrar hojas ocultas, segunda nota

En la nota anterior sobre hojas ocultas en Excel, mostramos una pequeña macro que nos permite mostrar de un golpe todas las hojas ocultas de un cuaderno Excel.
El próximo paso es desarrollar una macro que nos permite escoger qué hojas del cuaderno descubrir y cuales ocultar, sin necesidad de abrir y cerrar cada vez el menú Formato.

En realidad no hace falta desarrollar la macro porque la gente de GR Bussines Process ya lo han hecho y lo ofrecen, gratis, en su página.
Una vez instalado el complemento con la macro, podemos ocultar y mostrar las hojas de un cuaderno a través de un formulario.
Por ejemplo, en este cuaderno he ocultado las hojas Hoja2 y Hoja3. Al activar la macro se abre este formulario




La ventana de la izquierda muestra las hojas visibles; la ventana de la derecha las ocultas. Los botones ubicados entre las ventanas permiten pasar cada hoja de un estado al otro con facilidad.

En el sitio hay un enlace que permite descargar la documentación de la macro.

Recomendado!

Technorati Tags:

2 comentarios:

  1. Llevo un tiempo leyendo tu blog, y cada dia aprendo algo nuevo de excel. Ahora me asalta un problema, y creo que puede ser de interés para más gente.
    Tengo un archivo de excel, que cada hoja es un día del mes, y quiero poner la fecha en una celda. Se me ha ocurrido que con la siguiente formula, =EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A1);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))+1;32)
    me pone el número de día. luego le concateno el mes y el año también desde el nombre del archivo.

    El problema viene en que esta formula no se actualiza automaticamente cada vez que cambio de hoja, tengo que darle a F9 para actualizarlo. Por supuesto tengo marcado en las opciones la actulización automática.

    Puedes ayudarme?

    Gracias, y un saludo.
    Eduardo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eduardo
    no veo ningún problema en particular para que la fórmula no se actualice. Si me envías una copia del archivo puedo intentar ver dónde está el problema.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.