lunes, agosto 21, 2006

Algo más sobre macrofunciones XLM (Excel 4)

En la anterior nota sobre uso de macrofunciones XLM, vimos que el "truco" para poder usarlas en hojas de cálculo consiste en incluirlas en nombres.

También señalamos la importancia de prestar atención al uso de referencias relativas.

En esa nota puse un enlace al archivo de ayuda con la lista de las funciones en inglés. Aquí se puede descargar el archivo con la lista en español (después de descargar el fichero, abrirlo y guardar el archivo Xlmcr8.hlp).

La función INDICAR.CELDA (GET.CELL en inglés) es, tal vez, la más útil en hojas de cálculo. Como vimos en la nota anterior, su sintaxis es INDICAR.CELDA(tipo, ref).
Tipo es un argumento que indica que información queremos recibir. En nuestro ejemplo usamos el número de argumento 63, que devuelve el color de llenado (de fondo) de la celda. El número 20 nos permitiría, en forma similar, sumar todos los números en un rango que estén en negrita.

Otro uso interesante es con el argumento 53. Este argumento da como resultado, con formato de texto, el contenido de la celda tal y como aparece en pantalla. De esta manera podemos evitar errores de redondeo que surgen dado que Excel efectúa los cálculos con todos los dígitos del número y no sólo con los exhibidos en la pantalla. Un ejemplo se puede ver en el excelente sitio JKP.


Categorías: Funciones&Formulas_


Technorati Tags:

3 comentarios:

  1. gRACIAS POR tu pagina. me ha ayudado mucho a manejar mejor el Excel
    mario ramos

    ResponderBorrar
  2. hola,

    el archivo de ayuda para macros xml 4 solo esta disponible para execl 2000. He estado mirando y no encuentro la version para el excel 2002.
    ¿no existe, o hay otra forma de ver este tipo de funciones?

    gracias

    ResponderBorrar
  3. Puedes usar el archivo también con XL2002

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.