Evitar resultados #¡DIV/0!– La formula mas corta que conozco.

viernes, junio 09, 2006

Cuando alguna fórmula realiza una división por cero, Excel exhibe el resultado #¡DIV/0!. Por ejemplo, en la fórmula =A1/A2, si A2=0, Excel muestra un resultado de error.
Cuando la división por cero es inevitable y no queremos que Excel exhiba #¡DIV/0! podemos usar formulas como: =SI(ESERROR(A1/A2),0,A1/A2) o esta que es un poco más corta =SI(A2=0,0, A1/A2).

Cuál es la fórmula más corta para este caso? En el forum Exceluciones, en el cual participo últimamente, KL propone la siguiente fórmula:


=--SI(A2,A1/A2)

Como él, no creo que exista una fórmula mas breve para este caso. Cómo funciona? Hay que prestar atención a estos detalles:

Excel asocia el 0 (cero) con el resultado FALSO de una propuesta lógica y el número 1 con el resultado VERDADERO.

La función SI tiene en nuestro ejemplo solo dos argumentos, la prueba lógica y el resultado en caso que la prueba lógica de VERDADERO.

Cuando A2 = 0, Excel evalúa el primer argumento de la función SI, al ser este argumento igual a 0, Excel lo evalúa como FALSO, por lo tanto da como resultado FALSO.




Los dos signos "-" que preceden a la función cumplen la tarea de multiplicar el resultado por 1 (-1X-1).
Al multiplicar FALSO por 1, Excel convierte a FALSO en su expresión numérica: 0.



Categorías: Funciones&Formulas_


Technorati Tags: ,

10 comments:

Jaizki 10 junio, 2006 21:50  

Otra igual de corta:

=SI(A2;A1/A2;0)

Por cierto, enhorabuena por el blog.

Anónimo,  28 abril, 2008 21:26  

Hola, me ha gustado mucho su página por lo util; pero tengo un problema, en la formula de desviacion estandar =stdev(d3:ei3) me aparece el mensaje de error #div/0 ya que aveces solo hay un valor, e intento aplicar lo siguiente =if(l serror(stdev(d3:ei3));0;stdev(d3:ei3)) pero me sigue apareciendo el mensaje de error #div/0. ¿¿¿Que hagó???

Jorge L. Dunkelman 29 abril, 2008 21:08  

He intentado tu fórmula y funciona (no veo por qué no tendría que funcionar). Puedes mandarme el archivo para que que le de un vistazo.

CHRISTIAN,  31 marzo, 2011 16:14  

GRACIAS

ROCAPK2 28 abril, 2011 20:21  

Hola, esta chevere tu BLOG, tengo un inconveniente, q quisiera que me ayudes a resolver, en una celda coloque la funcion PROMEDIO(A1:A30), el problema radica cuando no hay datos en esa columna aparece el resultado #¿div/0! y yo quisiera que saliera como resultado 0, ya que yo asocio la celda de resultado con otras paginas, y es ahi donde comienza todos mis problemas, como hago para que el resultado del promedio sin datos salge cero, anteladamente agradesco su respuesta

Cristobal Savin 06 agosto, 2013 00:55  

=IFERROR(A1/B2,"") Lo use en Google docs y funciono muy bien gracias

Jorge Dunkelman 06 agosto, 2013 07:55  

Si, SI.ERROR (IFERROR) es una de las maravillas que nos trajó el nuevo Excel (esta nota fue escrito antes de la aparición de Excel 2007).

Socorro,  07 febrero, 2014 19:45  

Muchas gracias, esta ùltima funciòn cuando la utilice, de verdad muy buena.

Publicar un comentario

Seguidores

Google+ Followers

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP