Formato personalizado de números en MS Excel.

sábado, mayo 20, 2006

Cuando hablamos de formato de números nos referimos a como se ve un número en una celda de Excel. Al cambiar el formato de un número en una hoja de Excel, sólo estamos cambiando lo forma en que Excel exhibe el número. El número en si mismo no cambia.
Es fácil dar un ejemplo con la forma en que Excel exhibe las fechas, como mostré en mi entrada sobre fechas tiempo en MS Excel [link]. Allí vimos que cuando vemos la fecha "9/05/2006" en una celda, Excel "ve" el número 38846 que es la cantidad de días transcurridos desde el 1/01/1900 hasta el 9/05/2006.
Excel viene provisto con una gran cantidad de formatos para números, organizada en distintas categorías:




En esta entrada nos ocuparemos de la categoría "Personalizada".
Excel permite crear formatos de números para adaptarlos a nuestras necesidades. Para hacer esto activamos el menú de formato de celdas y elegimos la categoría "Personalizada". En la ventanilla "Tipo" escribimos el código que generará el formato deseado.


La estructura general del código se compone de 4 secciones:


Formato de números positivos; formato de números negativos; formato de ceros; formato de texto.

Por ejemplo, si queremos general un formato donde aparezca la palabra "Euros" inmediatamente después del número y los números negativos aparezcan entre paréntesis, usamos los códigos:


#,##0.00 "Euros";( #,##0.00) "Euros"

Si queremos que en este formato, en caso de que el valor sea 0 (cero) aparezca en la celda la frase "sin valor", agregamos la parte de formato de ceros


#,##0.00 "Euros";( #,##0.00) "Euros";"sin valor";

Si queremos que los números negativos aparezcan en rojo, podemos agregar el código [color] en la parte de números negativos:


#,##0.00 "Euros";[Rojo]( #,##0.00) "Euros";"sin valor";

En esta tabla se pueden ver los efectos de aplicar estos formatos:


Categorías: Varios_


Technorati Tags:

99 comments:

Manuel Ignacio 03 abril, 2008 10:22  

Gracias me ha sido muy útil para introducir las unidades en mis presupuestos. Un saludo.

Jos 07 abril, 2008 23:29  

estoy intentando hacer algo similar a lo que tu explicas con formatos numericos pero aplicados a campos de tipo hora. me explico: necesito que si una hora no tiene fraciones muestre por ejemplo 8 pero si tiene fracciones aparezcan estas (8:30). estas horas también deberán ser totalizables.

es posible hacerlo con formato de celda personalizado o tendría que aplicar a cada celda una formula en que con la funcion SI(condicion;verdadero;falso) pudiese jugar con formatos?

gracias anticipadas.

Jorge L. Dunkelman 08 abril, 2008 20:51  

Hola
formato personalizado condicional de una celda sabe interpretar condiciones de mayor, menor o igual a un determinado valor. Así que está técnica no te sirve.
Pero, por qué exhibir 08:00 como 8?
Ten en cuenta que el formato de horas sólo exhibe la hora como, por ejemplo 08:00; el número que Excel "ve" es 0.3333 (8/24).
Así que si tienes en una celda 8:30 y en otra 8, lo que verás como resultado de de la suma de las celdas es "08/01/1900 08:30" o "8.35416666666667" si usas el formato General.

Borja 05 febrero, 2009 23:14  

Buenisimo, me sirvió mucho

Pero tengo un reto:

Tengo una lista de numeros y quiero que:

Si y solo si el numero tiene decimales, me de los decimales hasta un MAXIMO de 5 decimales, y ademas me ponga el separador de miles

He probado con #,##0.#####

Y va bien, solo que el punto me lo pone aunque no haya decimales.

¿Se les ocurre algo?

Jorge L. Dunkelman 06 febrero, 2009 08:11  

Si usas Excel 2007 tienes que usar Formato Condicional (en la pestaña Inicio-Formato Condicional) aplicando dos reglas (suponiendo que el rango empieza en A1):
=(A1-TRUNCAR(A1))=0
=(A1-TRUNCAR(A1))<>0
Para la primer reglar en la pestaña Número de Formato Condicional pones "General".
Para la segunda regla "#,##0.00000"
En las versiones anteriores a Excel 2007 no existe la opción de poner formato condicional a números, así que lo único que se me ocurre es programar un evento.

Anónimo,  24 marzo, 2009 14:22  

Hace tiempo utilizaba el formato personalizado para ocultar mensajes de error, pero no recuerdo exactamente como lo hacía y en que sección debía dar el blanco para que se ocultara el error antes de la entrada de datos, ¿me podrías echar una mano con el problema?
Gracias

Jorge L. Dunkelman 24 marzo, 2009 15:50  

Asíes, con formato condicional. Usas la opciión Fórmula, con ésta

=ESERROR(A1)

en la pestaña de fuente pones el mismo color como el del fondo de la celda. Esto hará que la celda con un resultado de error (#N/A, etc) se vuelva "invisible"

Eduardo 17 noviembre, 2009 20:58  

Hola, tengo un pequeño problema, diario emito un reoprte de ventas por fila (cada fila es producto) cada fila tiene un total. Necesito hacer que se destaque automáticamente con colores (o formatos) los cuatro resultados con mayor valor y el de menor valor?. El de mayor y el de menor lo tengo son problema con formato condicional y la funcione max y min, pero los otro no lo encuentro, alguna ayuda?

Jorge L. Dunkelman 17 noviembre, 2009 21:32  

Hola Eduardo,
tenés que usar K.ESIMO.MAYOR para encontrar los mayores (el segundo argumento de la función determina el número de orden) y K.ESIMO.MENOR para los menores.
Si estás usando Excel 2007 podés usar formato condicional. En excel 2003 podés definir sólo 3 criterios. En esta nota tenés un enlace para descargar un complemento para Excel 2003 que te permite usar más de tres criterios para formato condicional.

Anónimo,  28 noviembre, 2009 21:29  

Buenas tardes Jorge

Estoy trabajando con la codificación española para números donde:
' para millones
. para miles
, para decimales
hay alguna forma de escribir los números en excel con el siguiente formato
1'200.100,25

Jorge L. Dunkelman 28 noviembre, 2009 22:55  

Con formato personalizado las mejores aproximaciones son:

#'###.##0,00 que exhibe 1.'200.100,25

#'#####0,00 que exhibe 1'200100,25

Está claro que ninguna de las dos son aceptables. Tal vez se pueda hacer algo con un evento (macro), pero el problema sería que estariamos convitiendo el número en texto.

Anónimo,  02 febrero, 2010 21:38  

Lo que necesito es que, al ingresar en la celda un importe, lo que se vea sea ese importe, pero con espacios delante, porque necesito que la delda en total tenga una longitud de 16 digitos, para luego exportarlo a un txt y cargarlo a un programa.
Alguno tiene idea?

Anónimo,  15 marzo, 2010 13:54  

Muy buenas,

Necessito que una celda que aparezca 1000 me ponga 1. esto l ohe conseguido, pero si le pongo 200 no me da nada. Yo queria que aparezca 0,200.

O sea que reduzca a millares las xifras:

200.000= 200
200=0,200, etc.....

Me podéis ayudar

Gracias

Jorge L. Dunkelman 15 marzo, 2010 14:38  

Estimado,
si bien no lo señalas me permito suponer que estás usando el formato personalizado ###,###,
Este formato no muestra decimales, y ese es el motivo que no ves números como 0.200.
Tienes que usar este formato personalizado

###,###.000,

Anónimo,  15 marzo, 2010 16:21  

Buenas de nuevo, perdon por ir tan drepisa antes.

Pues tal como dices si jugava con la forma personalizada, kiza no me explique bien.

He probado tu solucion y no me funciona exactamente como quiero.

En una celda si yo pongo 200.000 euros kiero k me lo convierta a un redondeo de mil o sea 200 euros. Si en la misma casilla pongo 200 euros me lo tendria que convertir en 0,200 euros.

Otro exemple 147.510 = 147,501, en la misma celda si pongo 147,50= 0,1475, vaya que siempre dividio pro mil.

nose si me explico, muchas gracias pro todo!

Jorge L. Dunkelman 15 marzo, 2010 16:37  

Estimado,
debes tomar en cuenta que en algunos países se usa la coma para seprar los miles y el punto para los decimales y en otros al revés. Así que si usas el punto para separar los miles tienes que usar el formato ###.###,000.
Una observación: tal como puse en el enlace Ayuda hay que evitar usar idioma de SMS en las consultas y también tratar de evitar errores de ortografía. No veo ningún motivo para usar "kiero" en lugar de "quiero" o "kiza" (por lo menos hubieras podido agregar el acento). Por lo general no respondo a ese tipo de consultas así que por favor, tratemos un poco mejor a nuestro querido idioma.

Anónimo,  18 marzo, 2010 18:05  

como prohibo que capturen decimales

Jorge L. Dunkelman 18 marzo, 2010 18:29  

No con formato de números sino con Validación de Datos.

Anónimo,  09 junio, 2010 05:12  

Buenas tardes Jorge
Necesito resolver un problemita que espero que me puedas ayudar a resolver.
Tengo una planilla con varios posibles tipos de valores. Puede ser cualquiera de los siguientes:
3 UF
3,3 UF
3,33 UF
3 veces AB1
3,3 veces AB1
3,33 veces AB1
Estaba tratando de crear un formato personalizado único para todos los casos. Lo más cerca que llego es con 0,## UF. Con ese formato
El único caso que no funciona es el primero que me pone 3,
Los tres últimos funcionan ya que supongo que Excel los considera texto y los pone tal cual.
Será posible un formato para todos? No sé qué valores se van a colocar en qué celda, puede ser cualquiera.
Gracias

Jorge L. Dunkelman 09 junio, 2010 06:37  

No me queda claro si el contenido de la celda (no lo que se ve en pantalla) es un valor numérico (3,33) o texto (3,33 UF).
Para texto no hay formato personalizado.

DisMer 10 junio, 2010 05:46  

la idea es que sea un valor numérico y que el texto se agregue solo. Uno debería escribir 3,33 y debe aparecer 3,33 UF. Para el caso del valor con el texto veces AB1 no debería haber problemas ya que el usuario deberia escribir el texto y por lo tanto ya no sería un valor numérico.

Jorge L. Dunkelman 11 junio, 2010 08:54  

Tal como está explicado en la nota:
#.##0,00 UF

Henry Ramírez 20 octubre, 2010 06:06  

Hola Jorge, soy nuevo en Excel y estoy aprendiendo formatos a las celdas.....que significa poner #, o 0, o las combinaciones #,##0.00.....o la combinación #'###,##0.00.
Me podrías explicar por favor...

Jorge L. Dunkelman 20 octubre, 2010 17:38  

Los símbolos son códigos que le indican a Excel cómo presentar los números en la celda. El # muestra sólo los dígitos significativos e ignoro los ceros no significativos; el símbolo 0 muestra tantos dígitos como 0 aparecen en el formato. Asi, por ejemplo el número "12" con el formato "000" se verá "012"; con el formato "###" se verá "12".
La mejor manera de aprenderlos es por prueba y error.

Anónimo,  17 diciembre, 2010 11:14  

Hola buenos días quería saber que formato personalizado puedo poner para que me salgan estos números:
9.705.500,00
15.936.000,00
19.509.812,33
Le he puesto ##.###.000,00
Pero no me sale bien, se me cambian de unos a otros. Gracias. Un saludo

Anónimo,  27 febrero, 2011 15:02  

Hola Jorge
Tengo un grafico de columnas con etiquetas que muestran los valores numericos.
Necesito hacer "invisible" el valor #N/A en las etiquetas, y mostrar "0" cuando el valor sea cero.
Gracias anticipadas.

Anónimo,  27 abril, 2011 20:30  

Hola, quisiera saber como personalizo el texto para que me salga en negrilla

Jorge L. Dunkelman 27 abril, 2011 20:51  

Dándole el formato de negrita a la celda.

Anónimo,  13 octubre, 2011 20:06  

Hola Jorge:

¿Existe una solución para la siguiente necesidad?

Necesito llevar varios datos con su formato personalizado de una hoja a otra. Ejemplo: <0.068. He logrado hacerlo en la misma hoja así.
si el dato esta en la celda A10, y la celda activa es la G12; entonces Hago en esta última =(A10). El resultado es <0.068.
Necesito hacer esto mismo pero desde otra hoja..

Jorge L. Dunkelman 14 octubre, 2011 17:10  

Al crear un vínculo a una celda, también si es en otra hoja, la celda "hereda" el formato. También se puede usar Pegado Especial-Formatos, pero no me queda claro cual es el formato personalizado.

Anónimo,  19 octubre, 2011 05:13  

Jorge; gracias por tu respuesta, el formato personalizado es "<" 0,000. El tema es que necesito que la referencia de celdas de una hoja a otra "herede" el formato personalizado. ¿Existe alguna forma de hacerlo automáticamente?

Jorge L. Dunkelman 19 octubre, 2011 12:30  

En lo que hace a "herencias" de formato Excel funciona así:

supongamos que en la celda A1 esta el valor con el formato personalizado; en la celda B1 ponemos está fórmula (referencia): =A1

- si B1 tiene formato General, B1 heredará el formato de A1;

- si B1 tiene otro formato, éste prevalece y no heredará el formato de A1.

Para que las celdas de una hoja hereden automáticamente el formato personalizado hay que asegurarse que tengan el formato General.

Anónimo,  19 octubre, 2011 20:36  

Hola Jorge, Te cuento que me fije en lo que me dices del formato general. La conclusión es que no logro llevar la referencia de celda con su respectivo formato personalizado de una hoja a otra.
¿Conoces alguna manera de resolverlo?

Te agradezco tu ayuda.:::

Anónimo,  13 diciembre, 2011 20:11  

hola:
tengo una pregunta, tengo de colorear mis calificaciones, ejemplo: 5 y 6 con rojo, 7 con amarillo y 8, 9 10 con verde.
¿que puedo hacer?
gracias por su ayuda

Alejandro Flores 08 febrero, 2012 21:03  

oye una pregunta, si yo tengo unos registros en donde guardo la hora del dia, pero quiero que me ponga madrugada si la hora es de 00 a las 5, mañan si es de 6 a 12, tarde de 13 a 19, y noche de 20 a 24, se podra con el formato personalizado?

Jorge L. Dunkelman 10 febrero, 2012 18:43  

Alejandro,

interesante la consulta. La respuesta va en una entrada que estaré publicando en las próximas horas.

Anónimo,  13 marzo, 2012 17:30  

Hola quisiera saber el significado del * y del @ en los formatos de números personalizados

Jorge L. Dunkelman 13 marzo, 2012 18:46  

El asterisco (*) se usa para repetir caracteres. Por ejemplo, completar el ancho de la celda con guiones usamos 0*-
La arroba (@) se usa para indicar texto.

Esta página de Microsoft contiene una explicación detallada del tema.

Anónimo,  11 junio, 2012 23:40  

Buenas tardes, quiro poner en una celda el número de día que va en el año, me puede decir como hacerlo?
De antemano gracias

Jorge L. Dunkelman 17 junio, 2012 19:44  

Una posibilidad sería con esta fórmula (suponiendo que la fecha está en A1)

=A1-(FECHA(AÑO(A1)-1,12,31)-FECHA(1900,1,1))-1

Anónimo,  19 junio, 2012 21:30  

Buen dia.
¿Me puedes ayudar con esto?
requero presentar numeros con un setarador (espacio)entre cada 3 numeros ya sean enteros o decimales. Ejemplo:

numero se vea asi
123456.1234567 123 456.123 456 7

Gracias de antemano.
Héctor

Jorge L. Dunkelman 20 junio, 2012 20:44  

Puedes usar este formato: ### ### ### (con espacios entre cada grupo de ###). Con este formato el numero 123456.78 se verá 123 457.
Para ver los decimales tenemos que usar ### ### ###.00

Anónimo,  13 julio, 2012 02:57  

Hola, estoy intentando hacer una tabla de marcaje con hora de salida y entrada al trabajo para que me de el nº de minutos que me sobran o me puedan faltar al final de la jornada. En este caso no tengo problemas cuando me sobra tiempo pero si me tiene que salir una diferencia de tiempo en negativo solo sale ########## ¿por qué no me pueden salir los propios números con el signo menos delante?
¿Podrías ayudarme?. Muchas gracias de antemano.

Anónimo,  15 octubre, 2012 09:28  

Hola Jorge, me podrías ayudar?, necesito poner los decimales separados por una coma y los miles separados con espacio.................Ejm: 2 350 000,89

Anónimo,  23 enero, 2013 13:43  

hola me gustaria que me ayudaras en una duda que tengo para poner los numeros de telefono. En España los codigos para Madrid y Barcelona comienzan por (91) y (93) respectivamente pero los telefonos del resto de provincias comienzan por (977),(973),(974)... hasta aki correcto porque puedo poner un condicional de [<940000000](##) ###-##-##;(###) ##-##-## pero mi problema surge al introducir un numero de movil que son menores de 700000000 como podria arreglarlo ? ya que no me permite poner "y condicional"

Jorge L. Dunkelman 23 enero, 2013 17:03  

En lugar de formato personalizado de números puedes usar Formato Condicional que en Excel 2007 - 2010 permite personalizar condicionalmente también los números.

Anónimo,  24 enero, 2013 13:44  

Perfecto me habia vuelto loco buscando una modificacion en la formula y con el formato condicional me cuimple todos los formatos posibles.
gracias y una felicitacion por tan excelente y rapida solucion

Anónimo,  07 febrero, 2013 03:49  

HOLA CUAL SERIA EL FORMATO PERSONALIZADO NECESITO COLOCAR ESTA CIFRA 023465 Y CUANDO LE DOY ENTER NO ME REFLEJA EL 0, ME PODEIS AYUDAR

Jorge L. Dunkelman 07 febrero, 2013 08:42  

Tienes que defir el formato de la celda como Texto o anteponer una comilla (') al valor a ingresar en la celda.

Anónimo,  12 febrero, 2013 12:29  

Estimado Jorge, tengo un problema con el siguiente formato personalizado:
_(* #.##0._);_(* (#.##0.);_* "0"_;_(@_), cuando tengo nº entre -499 y cero el resultado es (0), que queda muy feo, pero no sé como quitar el parentesis sin quitar el cero. Tampoco quiero que la celda aparezca en blanco. gracias

Anónimo,  12 febrero, 2013 22:39  

Hola, excelente Blog, una consulta .. que comando/formato se puede usar para que el dato se muestre en NEGRITA o DESTACADO? .. ya sé lo del color con [rojo], etc. la idea es como hacer que el número se presente en NEGRITA ó DESTACADO.

Saludos

Jorge L. Dunkelman 13 febrero, 2013 07:20  

Con este formato personalizado
_(* #.##0._);_(* (#.##0.);_* "0"_;_(@_)
si aparece (0) es porque el número no es 0 si no un número negativo cercano a 0 (por ejemplo, -0.00001).
Puedes verificarlo cambiando el formato de la celda a "General".

Jorge L. Dunkelman 13 febrero, 2013 07:21  

Para que aparezca en engrita tienes que usar formato condicional.

Anónimo,  28 febrero, 2013 23:29  

Hola Jorge,

(antes que nada agradezco tu tiempo, las respuestas son siempre muy precisas y de gran ayuda).

quiero llevar el siguiente número 149.051.820,13 a que se vea como 149.0

Gracias

Carlos

Jorge L. Dunkelman 02 marzo, 2013 20:01  

Podrías usar este formato: #.###...0

Cuando usamos formatos de números Excel redondea los números exhibidos. En tu ejemplo, con el formato que te propongo lo que se vería es 149,1

Anónimo,  04 marzo, 2013 14:27  

Jorge,

Muchas gracias!!!

Sds

Carlos

Cesareo 07 marzo, 2013 17:13  

Hola Jorge. Si introduzco un número de 13 cifras y quiero que me lo ponga en el siguiente formato ; xx.xxxxx.xxxxx.x ¿Que puedo hacer?

Jorge L. Dunkelman 07 marzo, 2013 18:45  

Con este formato

00"."00000"."00000"."0

si el número tiene menos de trece cifras, Excel agrega 0 a la izquierda (pero mantiene la condición de número)


Byron Aburto 19 junio, 2013 01:13  

ESTIMADO Jorge L. Dunkelman,


quisiera que me puedas colaborar con lo siguiente:

necesito poner los digitos reflejados como si estos fueran de un id (cedula), el numero es de 17 caracteres todos menos el ultimo númericos.

seria de la siguiente manera:
001-123456-1234A

como se puede expresar esta mascara?

Muchas Gracias.

Jorge Dunkelman 19 junio, 2013 08:54  

Hola,
no se puede ya que la el valor nos es numérico (formato personalizado de números) sino texto.
Tus alternativas son:
1 - usar una columna auxiliar con la fórmula

=IZQUIERDA(A1,3)&"-"&EXTRAE(A1,4,6)&"-"&DERECHA(A1,5)

Si usas una tabla (Lista en Excel 2003), la fórmula se copiará automáticamente en cada nueva fila.

2 - Programar un evento de la hoja para el rango relevante. Si no estás familiarizado con el tema de los eventos te sugiero hacer una búsqueda en el blog.

Anónimo,  13 julio, 2013 01:18  

Nececito ayuda porque en exel el formato de millares y decimales es diferente

Jorge Dunkelman 13 julio, 2013 19:41  

Como ya hemos explicado en numerosas oportunidades, los separadores dependen de las definiciones regionales del Windows.

Anónimo,  08 noviembre, 2013 19:39  

Hola he leído sus anteriores respuestas y son muy buenas, una consulta me enviaron de España una base de datos con cantidades similares a 1,066,066,498 en nuestra forma sería 1,066,066.498 como lo paso esa base a nuestro formato para hacer calculos. Gracias

Jorge Dunkelman 09 noviembre, 2013 18:03  

Si el problema es que hay que transformar la última coma en punto, tendrías que usar una fórmula como esta (suponiendo que el valor a transformar está en la celda A1)

=SUSTITUIR(A1,",",".",LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1,",","")))

Lo que hace esta fórmula es determinar cuántas comas hay en el texto y reemplazar la última con un punto.

JOEL JOEL CERRATO GODOY 07 junio, 2014 02:52  

Hola,

Quisiera crear la siguiente mascara en excel pero no se de donde puedo hacerla:

0000/0000/00000
0801/1954/12541
por favor si alguien me pude ayudar se los agradeceria.

saludes

Jorge Dunkelman 07 junio, 2014 07:15  

En Formato de Celda-Personalizada (tal como se muestra en la nota) usando esta mascar

0000\/\0000\/\0000

Fijate en los "\"

Luis Ramirez 09 agosto, 2014 20:31  

buen día quiero que al realizar una división solo aparezca cuando de un resultado entero ejemplo ( 20 / 2 ) = 10 que si aparezca , ( 20 / 3 ) = 6.666666667 que no aparezca ó el entero en otro color gracias.

Jorge Dunkelman 10 agosto, 2014 07:24  

Luis, "que no aparezca", ¿quiere decir que no sea vea o que el resultado sea 0 o vacío).
Por ejemplo, si en la celda A1 tenemos 20, en la celda B1 3, en la celda C1 ponemos =A1/B1, entonces en la celda D1 podríamos usar

=SI(C1-TRUNCAR(C1)=0,"",C1)

También podríamos usar formato condicional con la opción fórmula usando C1-TRUNCAR(C1)=0 como condición para dar formato a la fuente con el mismo color del fondo de la celda lo que vuelve "invisible" al resultado.

No se puede aplicar un color de fuente distinto, en forma automática, sólo a parte del contenido de una celda.

Luis Ramirez 11 agosto, 2014 21:34  

GRACIAS JORGE DUNKELMAN. CON EL EJEMPLO =SI(C1-TRUNCAR(C1)=0,"",C1)

ME APARECEN LAS CIFRAS CON PUNTO DECIMAL Y YO QUIERO LO CONTRARIO .

Jorge Dunkelman 12 agosto, 2014 07:39  

Mil disculpas, tendría que ser

=SI(C1-TRUNCAR(C1)=0,C1,"")

es decir, si le resto la parte entra al número y me queda 0, el número es entero y aparece en la celda; si el resultado es distinto de cero entonces el número tiene parte decimal y no aparece en la celda.

Luis Ramirez 13 agosto, 2014 01:25  

GRACIAS JORGE DUNKELMAN TODO QUEDO EXCELENTE ESPERO SEGUIR CONTANDO CONTIGO

edgar ocampo 07 enero, 2015 17:39  

HOLA, Estoy intentando escribir unos caracteres con numeros separados por un guion pero no se como, los caracteres son los de el product key de una licencia que conta de cinco campos de letras y numeros ejemplo "ABCDE-123AB-AB12D-1234A-12345", Si alguien me puede ayudar les agradeceria.

Jorge Dunkelman 08 enero, 2015 07:50  

Hola Edagr,

"ABCDE-123AB-AB12D-1234A-12345" no es un número sino una cadena de texto, por lo que no se puede aplicar formato personalizado de números en tu caso.

iris choque 19 enero, 2015 01:14  

como hago para pintar una celda con formato de tipo personalizado

Jorge Dunkelman 19 enero, 2015 07:20  

No se puede. Con formato numérico personalizado se puede dar color a la fuente (números). Para dar color al fondo dependiendo del valor de la celda hay que usar formato condicional.

Luis Potenta 07 febrero, 2015 05:58  

Necesito que todos los resultados menores que 7 aparezcan automáticamente de color rojo, ¿Qué puedo utilizar?

Jorge Dunkelman 07 febrero, 2015 07:50  

Tu mejor opción es usar Formato Condiciona (en el grupo Estilos en Inicio en la cinta), pero si lo querés haccer con formato numérico personalizado tendrás que usar un formato como este:

[Rojo][<7]General;[>=7]General

Anónimo,  19 febrero, 2015 14:59  

Hola
Necesito una mascara para ingresar rut.
Tengo esta 00\.000\.000-0 y me muestra así: 12.419.845-3
Pero hay un digito verificador "K" y al ingresarlo queda así 12419845K
Qué me permitiría ingresar una letra?
Gracias

NEMESIS 23 octubre, 2015 01:20  

COMO PUEDO HACERLE PARA QUE EXCEL ME ACEPTE EL FORMATO 21-15 O 11-05 SIN QUE LO CONVIERTA FORMATO DE FECHA

Anónimo,  29 octubre, 2015 15:32  

Hola Jorge, necesito que me ayudes a establecer una validación que solo permita introducir códigos con esta estructura xx/xxx/xx.
¿Cómo podría hacerlo?

¡MUCHAS GRACIAS!

Jorge Dunkelman 29 octubre, 2015 19:36  

Hola, la validaciòn debe cumplir tres condiciones simultàneamente:
1 - el largo (la cantidad de caracteres) debe ser 9;
2 - el tercer caracter debe ser /
3 - el séptimo caracter debe ser también /

por lo tanto tendrías que usar esta fórmula (suponiendo que el rango empieza en la celda B2)

=Y(LARGO($B2)=9,EXTRAE($B2,3,1)="/",EXTRAE($B2,7,1)="/")

licita 23 diciembre, 2015 15:14  

una consulta que significa dentro el formato _)

Jorge Dunkelman 24 diciembre, 2015 07:22  

El caracter _ se usa para agregar un espacio. EL formato _) se usa para alinear los números los números positivos con los negativos que usan paréntesis.

joel granados 15 enero, 2016 00:15  

tengo celdas combinadas y quiero que los numeros aparezcan separados con coma, como le hago.

Jorge Dunkelman 15 enero, 2016 11:03  

Joel, no me queda claro. Si combinás celdas, el contenido es de una única celda.

oicheso,  19 enero, 2016 14:39  

Hola Jorge y enhorabuena por tu blog.
Necesitaba que en una celda, fruto de un cálculo, apareciera el resultado con el signo + si es positivo; y con el signo - y en rojo, si fuera negativo.
Gracias

Anónimo,  19 enero, 2016 19:43  

Hola

Quiero hacer lo siguiente, no se si sea posible.
Si yo tengo una cantidad como 803.72 y lo redondeo quedaría 804, pero al final en mi presentación quiero que quede 804.00 como le hago, ya intente y le ponga lo que le ponga me aparece la primera cantidad (803.72)

Gracias

Jorge Dunkelman 21 enero, 2016 21:22  

Hola, prueba con

+#,##0;[Rojo]-#,##0;0

Jorge Dunkelman 21 enero, 2016 21:27  

Para que 803.72 se vea en pantalla como 804.00 (mostrando también los ceros al final) pero el valor efectivo sea 803.72 tendrás que usar el formato personalizado

#,##0".00"

Mauro Ortiz 08 julio, 2016 03:30  

buenas necesito saber como podría hacer para que los numero mayores a 0.1 sean amarillos
loe menores a -0.1 rojos
y los que están entre -0.1 y 0.1 verdes

Jorge Dunkelman 08 julio, 2016 11:40  

Usando Formato Condicional. Si no estás familiariazado con esta funcionalidad puedes leer las varias notas que sobre el tema en el blog.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP