Como contactarse con JLD Excel Blog

domingo, febrero 15, 2009

Este blog se nutre, entre otras cosas, de los comentarios a las notas y en particular de las consultas que recibo en mi casilla de correo.

Hoy en día (Febrero de 2009) este blog recibe aproximadamente más 40 mil visitas por mes (entre 80000 a 100000 páginas vistas por mes) y espero que el tráfico siga creciendo. Como seguramente comprenderán, la cantidad de mails que recibo crece en relación al tráfico en el blog. Si bien esto me llena de satisfacción, no tengo hoy en día ninguna posibilidad de responder a todas las consultas.

Antes de enviar un mail, les ruego tomar en cuenta estos criterios:

  • Muchas veces es más eficiente consultar un foro en la red, de donde recibirán muchas respuestas y podrán elegir la que mejor resuelva la consulta. El tiempo que puedo dedicar a cada consulta es muy limitado, tomando en cuenta que este blog es mi pasatiempo.


  • Si deciden enviarme una consulta ésta debe ser precisa, no formulada en términos generales (“¿cómo hacer un sistema de contabilidad para una pequeña empresa en Excel?”). La consulta debe centrarse sobre un único problema que no logran resolver.


  • De ser posible hay que adjuntar un archivo con el ejemplo de lo que quieren resolver. La descripción del problema en el cuerpo del mail debe ser lo más concisa posible.


  • Los archivos adjuntos deben ser Excel; las explicaciones pueden agregarse en cuadros de texto. No enviar imágenes o archivos PDF.


  • El mail tiene que estar escrito de manera inteligible e invirtiendo algún esfuerzo en evitar errores de ortografía. Por favor evitar abreviaciones como “k” en lugar de “que” y otras por el estilo.


  • Ayuda en desarrollo de modelos y todo lo que exceda una cantidad razonable de tiempo para su respuesta, será considerado como un pedido de presupuesto para el desarrollo profesional del modelo. Por supuesto, pueden dirigirse a mí sin ningún compromiso.



La dirección de mail para contactarme: jorgedun@gmail.com

28 comments:

Oscar Efrain 16 febrero, 2009 06:57  

Buenas tardes Sr Dunkelman, completamente de acuerdo con sus sugerencias. De hecho, en mi mas humilde opinion agregaria:

Antes de consultar al sr Dunkelman, favor de revisar las etiquetas del tema que se desea investigar y revisar las entradas. He descubierto que hacemos preguntas que ya en tiempo atras Ud ha dado respuesta. Disculpen pero es con el fin de aprovechar al maximo el tiempo del Sr Dunkelman

Anónimo,  16 febrero, 2009 13:00  

Hola Jorge.

Al hilo de esta nota, quisiera comentarte algo. Debido a la gran cantidad de notas que tienes en tu blog (cosa que creo que todos agradecemos mucho), antes yo utilizaba el buscador de tu página para encontrar lo que deseaba. Por ejemplo, si quería saber más sobre una función, ponía "SUMAPRODUCTO" -por ejemplo- en dicho buscador, y me daba dos opciones: buscar en google ó buscar en el mismo blog. Yo elegía "buscar en el mismo blog" y me salían todas tus notas que hablaban de esta función.
Pues bien, ahora creo que has modificado esto en el blog y ya no es posible hacerlo así. Sólo me deja buscar en google.
A mí al menos me resultaba muy útil y creo que ayudaría a evitar consultas que ya se han tratado.
Un saludo desde España.
Mariano P.

Jorge L. Dunkelman 16 febrero, 2009 14:37  

Mariano
graias por la observación. No había testeado el funcionamiento de la herramienta (es es lo que pasa cuando creemos todo lo que nos cuentan). Veré como solucionarlo.

Pilar PALEL Arguiñáriz 19 mayo, 2009 21:07  

Aunque tarde porque lo acabo de ver hoy... respecto a "Buscar en el blog" te dejo este enlace por si quieres ponerlo en práctica en el blog para poder localizar cosas dentro de él:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/sencillo-buscador-blog.html
Lo tengo aplicado en el mío y funciona perfectamente. Es un simple código.
Espero te sea de utilidad.
Y felicidades por los mil lectores feed (yo una de ellos)

Anónimo,  19 agosto, 2009 00:39  

amigo tengo un problema no puedo graficar en piramide q debno hacer

Anónimo,  09 septiembre, 2009 21:52  

Jorge. me acabas de hacer la vida mas feliz!
te agradezco enormemente tu aporte!!!
rodrigo.
PD acabas de ingresar a mis favoritos...y si pudiera emplear la funcion JERARQUIA (q x ese motivo llegue a tu blog) irias primero!!!

Anónimo,  10 septiembre, 2009 17:39  

Buen dia Sr. Jorge Dunkelman.
Solicito su ayuda en un necesidad laboral que tengo: Trabajo con Excel 2007 y necesito una formula para contar en una fila de datos, las celdas con un color determinado. Espero exista una formula para esto sin necesidad de tener que usar una macro o visual basic como le dicen, pues no se trabajar con ellos sino con formulas. Mil gracias de antemano.

Jorge L. Dunkelman 10 septiembre, 2009 21:26  

En Excel 2007 puedes filtrar por color, lo que te permite también contar las filas que responden al criterio. Pero si tienes que calcular la cuenta basándote en el color (del fondo o de la fuente) tienes que usar macros.

Jorge L. Dunkelman 10 septiembre, 2009 21:27  

También puedes fijarte en mi nota sobre macrofunciones. Haz una bpusqueda en el blog con la palabra XLM

Anónimo,  10 septiembre, 2009 21:54  

Bueno, si no queda de otra que usar macros, ¿podria indicarme que macro usar y como hacerlo?

Jorge L. Dunkelman 10 septiembre, 2009 22:21  

Toda la información está en el blog. Una búsqueda, como te indico en mi anterior comentario, con las palabras "XLM" o "colores" te traerá todas las notas sobre el tema.

Anónimo,  18 septiembre, 2009 00:33  

Buenas tardes Sr Dunkleman

Tengo una interrogante. En la Hoja1 tengo un formulario donde se colocará información como nombre y apellido (cada uno en celdas separadas) y necesito copiar estos valores y pegarlos en la Hoja2 en celdas continuas. Pero esta acción la quiero hacer a través de un botón de comando.
¿podría ayudarme con esta programación?
Le agradezco de antemano la atención prestada a mi interrogante.

Saludos, Mario De Gracia

Jorge L. Dunkelman 18 septiembre, 2009 07:50  

Hola Mario
desarrollo de código cae en la categoría de trabajo profesional. De todas maneras, puedes fijarte en esta nota donde trato un tema muy similar a tu consulta.

Mario 25 septiembre, 2009 08:25  

Buenas noches Sr Dunkelman, saludos cordiales desde México. He buscando en su blog alguna guía a mi siguiente duda:

Caso práctico:
Si tengo en tres columnas una fecha de inicio y en otra de termino (ejem: 01-ene-09 / 15-jul-09) y una tercer columna por $10.00.

PROBLEMA:
¿Qué formulas o funciones debo aplicar en las columnas siguientes?: (ene,feb,mar,abr,may,jun,jul) para que en lugar de tener que capturar manualmente los importes de $10.00 y uno de $5.00; éstos se puedan colocar automáticamente?

Nota: Estas fechas (ya sean meses o considerando días) pueden abarcar 2009 o años posteriores.

Mi nivel de excel es: Basico-medio

Espero haber sido claro en mi pregunta y no implique mi duda un nivel de consultoria. Independientemente a su respuesta, reciba mi sincero reconocimiento por sus valiosos aportes.


Mario C. Badillo
(Ciudad de México)

Jorge L. Dunkelman 25 septiembre, 2009 10:53  

Mario
no me queda clara la consuta. Te sugiero que comunniques conmigo por correo electrónico.

Pedro Damián 04 octubre, 2009 02:13  

Hola amigo:
llevo unos días buscando, por favor dime como hacer para que en mi pc aparezca Control calendar, ya que no tiene es control, donde lo puedo descargar? y como lo instalo? tengo el excel 2007. y mándame a decir cual es el costo.
Este es mi correo: beltranblas@gmail.com... gracias por tu conocimiento y apoyo... saludos

Anónimo,  10 octubre, 2009 07:19  

Buenas noches, queria consultarle lo siguiente.
Como manejar eficientemente el excel para generar una tabla dinamica que presenta la siguiente estructura de datos:
Cada cliente emite una orden de compra cada orden de compra genera diversas ordenes de venta. Cada Orden de venta gnera diversas guias de remision con las que han sido depachados los ariticulos y estan a su vez generan la factura.
Mi consulta parte a lo siguiente. Deseo gnerar un reporte que me permita medir el porcentaje de la cantidad despachada por cada orden de venta.
Lo que sucede es que se me estan duplicando los importes. Debido a que cada guia poseee una orden de venta y cada orden de venta va a una orden de compra por cliente para al final generar la facturación.
No se exactamente como hacerlo unico, y si lo hago utilizo demasiadas formulas.

Jorge L. Dunkelman 10 octubre, 2009 15:51  

Ponte en contacto conmigo por correo electrónico.

Jorge L. Dunkelman 16 octubre, 2009 21:24  

El control puede desargarse de alguno de los muchos sitios de descargas que hay. Gaz una búsqueda en Google.

Anónimo,  19 octubre, 2009 17:08  

Jorge, ante todo felicitarte por tu blog y por compartir tus amplios conocimientos.
Ahora la pregunta, que aunque he buscado por tu blog, por google y por la ayuda del excel, no he conseguido nada:
¿Cómo se modifica el número de elementos visibles en la lista desplegable que se activa al posicionarnos en una casilla con validación de datos?
Gracias de antemano.
Vicente Torres

Jorge L. Dunkelman 19 octubre, 2009 18:40  

Hola Vicente,
Excel no proporciona ningún método para modificar el número de elementos visibles en una lista desplegable creada con Validación de Datos. Como alternativa puedes crear una lista desplegable con un control (Formularios o ActiveX) o programáticamente con Vba.

Anónimo,  11 febrero, 2010 02:03  

hola puede alguien decirme como represento la desviacion estandar de un dato graficado en columna en la excel 2007

Jorge L. Dunkelman 11 febrero, 2010 07:10  

Hola, normalmente no hubiera publicado el comentario. En el primer punto de la entrada pongo que ese tipo de consultas se deben dirgir a un foro, Esto es un blog y los comentarios estan destinados a comentar algo sobre el tema de la nota.
La desviación estándar se representa con las barras de error.

David 12 febrero, 2010 22:03  

Estimado Jorge, antes que nada le agradezco su tiempo al atender mi solictud, estoy creando una base de datos para un negocio de cocinas y queremos que al teclear un codigo, me de la descripcion, precio y una imagen, con los dos primeros no tengo problema, pero el caso es que no hallo como hacer que me presente tambien la imagen del articulo, he revisado un tema suyo, Base de datos con Imágenes en excel, pero no lo puedo aplicar a lo que estoy buscando, mucho le agradeceré me pudiera ayudar

Saludos Cordiales
David Cepeda

Jorge L. Dunkelman 12 febrero, 2010 22:28  

David

ponte en contacto conmigo por mail privado (jorgedun at gmail.com)

Anónimo,  16 abril, 2010 04:42  

Hola Jorge,

estoy haciendo una grafica donde mis valores en X-Y, donde mis valores en X son diferentes, es decir tengo dos grupos de valores para X. Cuando hago mi grafica y la comparo con mis datos no coinciden. Es decir, si para un valor en Y le corresponde un valor en X, este valor en X en la grafica luce desplazado.

Espero tus comentarios.
Arturo.

Jorge L. Dunkelman 16 abril, 2010 07:23  

Arturo,
como pongo en esta nota, puedes enviarme el archivo con una descripci[on del problema.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP