tag:blogger.com,1999:blog-21116310.post114235878830795532..comments2023-06-22T14:49:12.710+03:00Comments on JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente: Manejo de pequeñas bases de datos en Excel – Acceso a base de datos externos con MS QueryJorge Dunkelmanhttp://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-67179404870993709032013-01-19T17:36:01.447+02:002013-01-19T17:36:01.447+02:00La base de datos Northwind no viene con el paquete...La base de datos Northwind no viene con el paquete Office 2010.<br />En <a href="http://blogs.office.com/b/microsoft-access/archive/2010/07/19/northwind-2010-web-database-is-now-available.aspx" rel="nofollow">esta página</a> hay un enlace para descargar la nueva versión de la base de datos.Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-48864396258501255402013-01-19T03:20:20.506+02:002013-01-19T03:20:20.506+02:00Hola Jorge, aprecio lo que haces con este blog...
...Hola Jorge, aprecio lo que haces con este blog...<br />Mi pregunta es sobre la ubicación de Northwind.mdb en los archivos de ejemplo de office 2010, supuse que era C:\Program Files\Microsoft Office\Office 14\Samples\, pero no existe esa ruta<br />Solo esta en C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office 14\Samples\, pero tampoco hay nada<br />Sospecho que esa base de datos de ejemplo ya no estaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-14327327735428140522012-03-29T17:22:22.466+02:002012-03-29T17:22:22.466+02:00Podrías usar ADO, siguiendo este ejemplo de la bas...Podrías usar ADO, siguiendo <a rel="nofollow">este ejemplo</a> de la base de conocimientos de Microsoft.<br />También podrías usar el MS Query, ya que el resultado se pegaría a una única celda.<br />Pero tengo la sospecha que tendrías que organizar tus datos de otra manera. Por ejemplo, usando una única query para extraer los datos y usando una tabla dinámica para resumir por actividad. O mejor Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-66983993832201825162012-03-28T21:20:33.206+02:002012-03-28T21:20:33.206+02:00Estimado Jorge, muy buen tu página.
Tengo una cons...Estimado Jorge, muy buen tu página.<br />Tengo una consulta que hacer.<br />Tengo un archivo excel que es el resumen de una serie de actividades, por lo que cada celda tendria vinculada una query distinta, de acuerdo a diversos parametros.<br />Como puedo vincular una celda en particular a una query en SQL. Dicha query es un select count(*), por lo que me entrega un solo número.Nicolás Figueroa Ramírezhttps://www.blogger.com/profile/07109624649925766372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-38970545239914295222012-02-25T16:59:26.378+02:002012-02-25T16:59:26.378+02:00Supongo que estás introduciendo los parámetros de ...Supongo que estás introduciendo los parámetros de la consulta directamente en MS Query. Bien, MS Query, no "habla castellano". En la fila de los criterios tienes que poner, en el campo de las fechas<br /><br />>=2011/12/01 12:00:00 a.m. and <=2011/12/01 11:59:59 p.m<br /><br />Creo que los símbolos # los agrega automáticamemnte (así es en Access).Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-2471186580348107352012-02-25T00:34:17.788+02:002012-02-25T00:34:17.788+02:00Muy buena la informacion, la pregunta q tengo es l...Muy buena la informacion, la pregunta q tengo es la siguiente: Cree una consulta a una base de datos con Microsoft Query y q me pida los parametros desde una celda, la inquietud es como hago si el campo es tipo fecha y necesito utilizar en Between???? e probado asi:<br />Entre #2011/12/01 12:00:00 a.m.# Y #2011/12/01 11:59:59 p.m.#<br />Entre #2011-12-01 12:00:00 a.m.# Y #2011-12-01 11:59:59 p.m.anRoswellhttps://www.blogger.com/profile/12262107761772869895noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-65453635483435654412011-04-07T09:15:23.169+03:002011-04-07T09:15:23.169+03:00tu blog es excelente!!!!tu blog es excelente!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-4856575710077301322009-11-17T21:36:22.331+02:002009-11-17T21:36:22.331+02:00El problema que describes puede deberse a varias c...El problema que describes puede deberse a varias causas, pero me parece que tienes un problema con la estructura de las hojas. Los datos son importados a una hoja determinada. Si de esa hoja estás pasando los datos a otras hojas/cuadernos, tienes que mantener la estructura original.Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-10026629884557455032009-11-17T17:13:56.469+02:002009-11-17T17:13:56.469+02:00Buenos dias Jorge, saludos desde Panamá, espero qu...Buenos dias Jorge, saludos desde Panamá, espero que este muy bien.<br />No se si sera tarde esta consulta pero ahi va. Trabajo siempre importando datos de Access a Excel usando MSQuery de excel y los datos los uso en otras hojas de exce, ya sea con formulas, calculos etc.<br />Esl problema esta que cuando en Datos/Refresch Data y me actualiza la importacion en las formulas o calculos de las Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-47138363694566777082009-06-02T23:00:28.938+03:002009-06-02T23:00:28.938+03:00Bueno, el rodeo era más fácil de los que pensaba. ...Bueno, el rodeo era más fácil de los que pensaba. Se puede leer en <A HREF="http://jldexcelsp.blogspot.com/2009/06/consolidar-datos-de-mas-de-dos.html" REL="nofollow">esta nota</A>.Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-90358311272481989502009-06-02T22:17:07.020+03:002009-06-02T22:17:07.020+03:00También yo le he intentado y veo que existe algún ...También yo le he intentado y veo que existe algún problema que impide incluir más de dos tablas cuando estas provienen de distintos cuadernos. Espero publicar una nota explicando como solucionar este problema.Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-9367060950519073632009-05-31T23:37:04.914+03:002009-05-31T23:37:04.914+03:00Hola!
Hace dos meses que descubrí su blog, y...Hola!<br /><br /> Hace dos meses que descubrí su blog, y no puedo más que felicitar y agradecer el esfuerzo que le dedica.<br /><br /> Por otro lado tengo una consulta que agradecería que pudiese atender, porque por más que busco en la red no he encontrado una solución que no implique acces o formulas pesadas:<br /><br /> Tengo varios libros, uno por cada compañía que gestiono. Todos Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-45628881573229944692008-10-11T19:01:00.000+02:002008-10-11T19:01:00.000+02:00Si te refieres a criterios en el MS Query, la resp...Si te refieres a criterios en el MS Query, la respuesto es no.Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-19645553474781930432008-10-10T23:56:00.000+02:002008-10-10T23:56:00.000+02:00Hola!Tengo una duda respecto a este tema.Puedo hac...Hola!<BR/><BR/>Tengo una duda respecto a este tema.<BR/><BR/>Puedo hacer una consulta y poner que, por ejemplo, la columna "Productos" sea igual a "C4". Es decir hacer referencia a una celda para efectual el filtro??<BR/><BR/>Espero tu respuesta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-54492996806596796132007-08-13T21:14:00.000+03:002007-08-13T21:14:00.000+03:00Hola Manuel, sin ver los archivos es difícil darse...Hola Manuel, sin ver los archivos es difícil darse una idea de donde pueda estar el problema. <BR/>Si todo lo que tienes en el archivo Access, que es la base de la tabla dinámica, son 2450 filas y 10 columnas, puede ser que estés poniendo los filas el Access en la zona de campos de columnas. Eso resultaría en un intento de poner 2450 columnas en la hoja de Excel, lo que no es posible.Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-28889806985114884232007-08-13T20:05:00.000+03:002007-08-13T20:05:00.000+03:00Estimado Jorge, estoy generando consultas en exce...Estimado Jorge, estoy generando consultas en excel desde archivos acces, mi problema es que me salé el error de "La consulta devolvio mas datos de los que se admiten en una hoja de calculo", lo raro es que solo tengo 2450 filas y como 10 columnas. <BR/><BR/>Ojalá me puedas orientar.<BR/><BR/>atte<BR/><BR/>Manuel <BR/>limaribraniff@gmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-55983256531585753672007-06-27T19:27:00.000+03:002007-06-27T19:27:00.000+03:00Hola, en principio se puede. Tienes que crear una ...Hola, en principio se puede. Tienes que crear una referencia al archivo. Si la referencia tiene que ser dinámica, es decir en una celda pones la fecha y en la celda que contiene la fórmula aparece el valor en el archivo remoto, tendrás que usar la función INDIRECTO. Esta función tiene la limitación de exigir que los archivos de referencia están abiertos.<BR/>Puedes leer mi nota sobre la <A HREF="Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-25228754670654487652007-06-27T18:06:00.000+03:002007-06-27T18:06:00.000+03:00Estimado Jorge: tengo separado por cada mes archiv...Estimado Jorge: tengo separado por cada mes archivos llamados por la fecha del día que se crearon (ej. 25-06-07; 26-06-07, etc) de los cuales necesito sacar información en una planilla de todo lo registrado en la misma celda en todo el mes. Es posible lograr ésto? gracias- torresguille@gmail.comAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21116310.post-1151088493390737042006-06-23T21:48:00.000+03:002006-06-23T21:48:00.000+03:00Hola Manuel Alejandro, te estoy mandando un mail p...Hola Manuel Alejandro, te estoy mandando un mail pidiendo aclaraciones sobre tus preguntas. De todas maneras, las hojas de Excel tienen un máximo de 65536 filas, así que no tengo claro cómo es el problema. Como supongo que se trata de todas maneras de hojas con muchas filas habría que buscar cuál es la manera más efeciente de calcular. Sobre ese tema te escribo en el mail. <BR/>Sobre tu segunda Jorge Dunkelmanhttps://www.blogger.com/profile/08258855369477187969noreply@blogger.com