Curso Online de Power Query y PowerPivot

miércoles, julio 26, 2017

Excel ha ido desarrollándose a lo largo de los años en un proceso de permanente adaptación a las necesidades de los usuarios. Esto ha convertido a Excel en la herramienta indispensable en un amplio abanico de actividades, economistas, contadores, ingenieros e incluso científicos. Casi todas las ofertas de empleos en estas áreas incluyen el requisito de un buen dominio de Excel.

Hasta la aparición del Power Query y el PowerPivot, un usuario de Excel de buen nivel  era aquel que tenía un buen dominio de las funciones, en particular de extracción de datos como BUSCARV e INDICE, capacidad de generar reportes con tablas dinámicas y ciertos conocimientos de Vba (macros) .

Más de 20 años después de la última gran innovación, las tablas dinámicas, Microsoft hace una nueva revolución en Excel incluyendo dos nuevas herramientas:
  • Power Query: la herramienta ETL (extract-transform-load) para extraer y transformar datos de casi toda fuente de datos imaginable;
  • PowerPivot: las tablas dinámicas llevadas a una nueva dimensión con la capacidad de relacionar distintas  tablas, crear medidas y más.

Todo usuario de Excel que quiera considerarse avanzado debe conocer y dominar estas dos herramientas. Y nada mejor que aprender con el autor del más popular de los manuales de Power Query, el MVP Miguel Escobar, el co-autor de "M is for (Monkey) Data".

Miguel ha montado un curso on line en español que recomiendo para todo usuario que quiera progresar en su capacidad de manejar datos con Excel


Powered Solutions

Los invito a conocer los detalles del curso haciendo un clic sobre el icono.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP