Office 365 y PowerPivot

miércoles, mayo 18, 2016

En mi post sobre Excel 2016 no mencioné que la nueva versión de Office, con Excel incluido, viene en dos variantes fundamentales: la clásica “Desktop” y Office 365 que funciona por suscripción.

No me voy extender en consideraciones sobre las distintas versiones, pero si señalar ciertas diferencias que, en un primer momento, pueden confundir a los usuarios.

Mi primer contacto con Excel 2016 fue a través de la versión de escritorio y la primer sorpresa fue que no tiene actualizaciones automáticas (y parece ser que tampoco manuales). Como señalaba en el post, las nuevas funciones incorporadas a Excel Online y a la versión por suscripción, no aparecen en la versión de escritorio. Lo cual no deja de ser curioso ya que la versión online es gratuita y la de escritorio, obviamente, no.

Hace unos días recibí un mail de Microsoft, al igual que todo quien tenga una cuenta de Onedrive, sobre el cambio de política en lo que respecta al espacio gratuito en la nube. El mail traía una “propuesta que no se puede rechazar”: adquirir una suscripción de Office 365 y recibir un terabyte de espacio en Onedrive, o verse reducido a 5 gigabytes. 
Dadas las circunstancias y ya que el precio de la suscripción no es excesivo (100 dólares al año), compre la suscripción a la versión Home del Office 365 que permite implementarla en cinco máquinas.

Una vez instalado el Office 365, Excel se ve tal como Excel 2016 y muy similar a Excel 2013. La primer sorpresa fue cuando noté que no incluía PowerPivot,



a diferencia de Excel 2013




y de la versión 2016 de escritorio


La situación es que PowerPivot ha desaparecido de casi todas las versiones de Office 365. PP está incluido en Office 365 ProPlus, Office 365 E3 y Office 365 E4. En todas las otras versiones (Home, Personal, Business, Business Premium, etc.) no está. Y esto no deja de ser sorprendente ya que las versiones “básicas” (Home, Personal, etc.) incluyen Access y algunas versiones “business” no.

Mi primera conclusión: quien necesite el almacenamiento en Onedrive, el "cebo" de un terabyte puede justificar la compra de la suscripción, en particular si no se hace uso de PowerPivot (Power Query está incorporado plenamente).
Para quien trabaje con PowerPivot la mejor opción parece ser quedarse en Excel 2013 o Excel 2010. 

1 comments:

Unknown 18 mayo, 2016 17:16  

Saludos, en la oficina tengo 365 ProPlus, en la cual el complemento PowerPivot no esta activo, pero desde Archivo-Opciones-Complementos-Complementos.COM ==> Ir, esta disponible la opción para activarlo

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP