Copiar y pegar formatos de tabla dinámica

lunes, agosto 17, 2015

En ciertas ocasiones queremos evitar que el usuario pueda ver todos los datos que alimentan una tabla dinámica. Dado que Excel no tiene un método para "desconectar" la tabla de la base de datos, la forma de hacerlo es con Copiar-Pegar Valores.

Pero este método tiene un inconveniente: Excel sólo copia los datos sin copiar los formatos que hayamos establecido en el reporte.

Por ejemplo, si copiamos con Pegar-Valores-Formato y Origen este informe dinámico al que hemos aplicado uno de los estilos


ek resultado no será el esperado; sólo el formato de los números aparece y ancho de las columnas son copiados; el resto de los formato desaparece.


Sin embargo podemos hacerlo usando este truco (tomado de este post de John Walkenbach)

Empezamos por seleccionar el rango de la tabla (o el rango de las columnas que ocupa), aplicamos Copiar y seleccionamos la primer celda del rango al cual queremos copiar la tabla.

Luego en la cinta Vamos a Inicio y abrimos el Portapapeles usando la flecha que aparece en el angulo inferior derecho

Hacemos un clic en el elemento que deseamos copiar y obtenemos este resultado

Coo podemos ver todos los formatos han sido copiados con la única excepción del ancho de las columnas.

4 comments:

cacho 18 agosto, 2015 17:44  

excelente tip, gracias

María Luisa Eslava Rodriguez 18 agosto, 2015 17:46  

Otra forma de hacerlo, que utilizo mucho es que construyo la tabla dimámica con filtro y selecciono la tabla no desde el filtro sino desde los títulos, como no se copia la tabla completa inmediatamente desconecta todo y se pegan valores con formato y todo. Así es más rápido

Guidex el unico 11 febrero, 2016 22:02  

Hola María Luisa, no me funciono el metodo del blog, me podrias explicar mejor tu estilo, no lo entiendo muy bien. Encontre otra forma, pero mejor si el tuyo es mar rapido.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP