Otra forma de crear Hipervínculos en Excel

martes, diciembre 16, 2014

Los hipervinculos son una excelente herramienta para crear vínculos a celdas u objetos en hojas o cuadernos y también a archivos y páginas Web. Pero también tienen sus bemoles y una visita a los foros de Excel en la red revela que uno de los problemas es que cada tanto los hipervínculos desaparecen o dejan de apuntar adonde deberían.

Pero en esta nota no vamos a hablar de la desaparición de los hipervínculos, sino mostrar otra forma de crearlos, casi instantánea.

Hace unos años atrás mostré una técnica que implica el uso de macros. Hoy vamos a mostrar otra técnica que usa el "drag and drop". Esta técnica es muy útil cuando no tenemos una gran cantidad de hojas.

Uno de los usos más prácticos de los hipervínculos en Excel es crear un índice del contenido del cuaderno. Supongamos que tenemos un cuadernos con datos de cuatro sucursales de un empresa y queremos crear una hoja con hipervínculos que apunten a cada una de las hojas.



En la hoja "indice" queremos crear los hipervínculos a cada una de las hoja de las sucursales.

Seleccionamos la hoja Norte, por ejemplo, y en ella la celda B3 que contiene el texto "Sucursal Norte"


Ahora arrastramos la celda usando el botón derecho del mouse y apretando simultáneamente la tecla Alt. Arrastramos la celda hasta apuntar a la pestaña de la hoja "indice", lo que la activará.
Una vez en la hoja "indice", dejamos de apretar la tecla Alt y posicionamos el mouse en la celda indicada. Al soltar el botón del mouse aparecerá en menú contextual donde elgimos la opción "Crear hipervínculo aquí"


Excel crea automáticamente el hipervínculo, ahorrándonos la molestia de tener que definir el texto.

Esta técnica funciona solamente en cuadernos que han sido previamente guardados.

Este video demuestra la técnica


3 comments:

Javi,  17 diciembre, 2014 12:19  

Hola, buenos días,

no me funciona. Escojo Crear hipervínculo aquí, pero no me crea el texto ni el hipervínculo. Un vínculo normal, escogiendo la opción correspondiente, sí, pero el hipervínculo no. ¿A qué puede ser debido?

Jorge Dunkelman 17 diciembre, 2014 17:33  

Me olvidé de aclarar en la nota que antes de aplicar la técnica hay que guardar el cuaderno o usar un cuaderno guardado previamente.

Javi,  18 diciembre, 2014 09:02  

Era eso, lo probaba en un libro nuevo. Muchas gracias, Jorge.

Saludos,
Javi

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP