domingo, junio 08, 2014

2048 - la versión para Excel

¿Habrá algo que no se pueda hacer con Excel y Vba? La gente del excelente sitio Spreadsheet1.com ha publicado una versión en Excel del super adictivo juego 2048.


(La imagen la he tomado sin permiso del sitio, espero que no se enojen :))

La descarga es gratuita y como si esto fuera poco el código es totalmente accesible desde el editor de Vb, sin contraseñas.

Además hay un tip para resolver el juego y un enlace a la versión WEB del mismo.

¡Que lo disfruten!

La página de descargas de Add-Ins del sitio no tiene desperdicio (incluye una tabla predictiva del mundial 2014) lo mismo que los tutoriales.




2 comentarios:

  1. aprovecho tu pregunta inicial "¿Habrá algo que no se pueda hacer con Excel y Vba?", para ofrecerte un desafio: se podra darle un formato condicional a parte de una cadena de texto en una celda. por ejemplo, la cadena: "texto de prueba", y la condicion si incluye la palabra: "texto", que la resalte.
    desde ya agradecido por el inmenso aporte al conocimiento y al uso del ingenio.
    abrazo

    ResponderBorrar
  2. No con formato condicional, pero se podría simular el formato condicional con una macro. Manualmente se puede hacer editando la celda que contiene el texto en la barra de las fórmulas y usando el menu de formato de celda. Así que se puede hacer también con Vba. Si encuentro un poco de tiempo libre lo intentaré.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.