domingo, enero 12, 2014

Ordenar y jerarquizar por valores en tablas dinámicas

Un post rápido mientras espero subir a mi vuelo a Milán (cuestiones de trabajo, no de placer). Podemos ordenar las tablas dinámicas de acuerdo al área de filas o de valores. Esto no es ninguna novedad, pero la consulta de una lectora me da la oportunidad de mostrar otra de las nuevas funcionallidades introducidas en el nuevo Excel (2010 - 2013) en lo que hace a tablas dinámicas.

Supongamos estos hipotéticos datos de ventas de una red y el reporte dinámico que hemos generado


Para mostrar las ventas jerarquizadas por producto, nos basta con ordenar el reporte


con este resultado
Pero también podemos mostrar el rango de las ventas, sin mostrar el volumen usando "Mostrar Valores como...Clasificar de Mayor a Menor"


El resultado es este

También podemos agregar por una segunda vez el campo "Venta" y obtener este efecto


4 comentarios:

  1. Hola.Jorge. Como siempre genial con tus post que.son herramientas practicas para.mi trabajo. Que tengas un buen viaje. Suerte

    ResponderBorrar
  2. reynerio lanzas12 enero, 2014 16:05

    Genial Como siempre Jorge. Gracias esto me sera de gran utilidad en mi trabajo

    ResponderBorrar
  3. Muy sencillo pero muy practico. Gracias por tus tips. Saludos!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.