Formato condicional en gráficos de Excel - segunda nota

miércoles, septiembre 11, 2013

En la primer nota del tema mostré una macro para aplicar un formato condicional sencillo a un gráfico de Excel. Esa macro aplica el formato siempre a los puntos de la primer serie de datos del gráfico. Es decir, que si tenemos más de una serie de datos en nuestro gráfico, no podemos elegir a qué serie aplicar el formato.


En esta nota mostraré una macro que nos permite elegir la serie de datos a la cual queremos aplicar el formato. Recordemos que estamos hablando de un formato muy sencillo (una gama de colores combinado de izquierda a derecha) y que en notas posteriores trataremos el tema de señalar máximos y mínimos de una serie y el formato de acuerdo al valor del punto de la serie.

Empecemos por agregar una serie de datos a nuestro ejemplo que ahora muestra los saldos de las cuentas para los años 2011 y 2012



















Nuestra macro ahora evalúa cuantas series hay en el gráfico. Si hay más de una serie, se abre un formulario que nos permite elegir la serie a la cual queremos aplicar el formato






















Una vez elegida la serie, elegimos los parámetros del formato (ver la explicación en la nota anterior)























y obtenemos el resultado buscado


El cuaderno con el ejemplo y los códigos puede descargarse aquí. También pueden descargar este complemento e instalarlo en la máquina. Luego pueden crear un icono en la barra de acceso rápido para poder utilizarlo con comodidad en todo cuaderno.

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP