Evaluación de Able2Extract – convertir PDF a Excel

martes, enero 08, 2013

La gente de Investintech me pide hacer una evaluación de la herramienta Able2Extract, para lo cual tuvieron la gentileza de proveerme con una copia de la aplicación.

Mi evaluación se limita a las primeras impresiones del uso de la herramienta para extraer datos de documentos PDF a Excel. Empecemos por activar el programa



Able2Extract tiene un sistema de ayuda incorporado que resulta muy útil en los primeros usos.

Como pueden apreciar en la imagen, Able2Extract puede convertir archivos PDF a un buen número de formatos: Word, PowerPoint, HTML y más.

Todo lo que hay que hacer es abrir el archivo PDF que queremos convertir o del cual queremos extraer datos, señalar la opción de selección (Select), todo el documento a algún área, y finalmente el tipo de archivo (Excel, Word, etc.). La posibilidad de elegir un área determinada resulta muy útil cuando queremos extraer una tabla rodeada de texto, por ejemplo.

Una vez que pulsamos el icono de la opción podemos elegir el tipo de conversión: automática o definida por el usuario (custom).



En mis pruebas la conversión fue rápida y exacta.

Otras características importantes son la capacidad de procesar lotes de archivos (batch) y el uso de plantillas (template). El uso de plantillas es útil cuando volvemos sobre la misma conversión con frecuencia. Para usar plantillas debemos primero crearlas (usando la opción “custom”) y guardarlas.

El programa contiene un menú de opciones (View-Options) que permite definir y manejar los parámetros de conversión. Por ejemplo forzar el tipo de archivo Excel en la conversión (.xls o ,xlsx, útil cuando tenemos instaladas en nuestra máquina más de una versión de Office).

En resumen, de todos los programas de conversión de archivos PDF que he probado, Able2Extract8 es en mi opinión el más completo y funcional. Sin lugar a dudas, una gran ayuda para todo usuario de Excel que tenga que extraer datos de archivos PDF.

Investintech ofrece dos versiones de Able2Extract: Converter y Professional. Esta última permite procesar PDF escaneados. También se puede descargar una copia de evaluación gratuita, válida sólo por siete días.

4 comments:

Esteban 08 enero, 2013 23:28  

Muchas gracias por su análisis don Jorge! Haré eco de su artículo en mi blog personal.

Un abrazo!

Javi,  09 enero, 2013 09:40  

Yo lo he utilizado varias veces y me ha funcionado bastante bien.
En mi caso extraía datos de un pdf que contenía una tabla de 50 filas y 15 columnas. Solo fallaba (o no extraía como a mí me hubiera gustado) en alguna celda combinada.
Hablo de hace un año, así que supongo que la aplicación ha mejorado. La recomiendo.

Jorge L. Dunkelman 09 enero, 2013 14:00  

Javi, las celdas combinadas son una de las "maldiciones" de Excel y siempre recomiendo evitar usar esta propiedad (fijate en esta nota.)

Javi,  10 enero, 2013 09:35  

Tienes toda la razón, Jorge. De hecho, desde que leí tu nota hace un par de años, las evito siempre que puedo, y eso que era muy aficionado a ellas :)

Publicar un comentario

Google+ Followers

Seguidores

Google+ Badge

Términos Legales

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP