martes, agosto 10, 2010

Tips Excel – Repetir la última acción

¿Alguien conoce una traducción apropiada para la palabra "tip" en inglés? "Tip" es ese consejo afortunado que nos ahorra tiempo, dinero o ambos al mismo tiempo (después de todo, "time is money").

La pregunta viene a colación de una serie de notas cortas que estaré publicando sobre caminos para incrementar la productividad en el trabajo con Excel.

El tip de hoy es F4 (o Ctrl+Y) – repetir la última acción. Al apretar F4 Excel repite la última acción ejecutada. Esto es muy útil cuando aplicamos formatos, ya sea a celdas o a objetos (como gráficos, por ejemplo).

Veamos algunos ejemplos:

# repetir formato en celda



Esta técnica funciona tanto en Excel Clásico como en Excel 2007

# repetir formato en eje de gráfico (funciona en Excel Clásico)




Esta técnica no funciona en Excel 2007

5 comentarios:

  1. Me recuerda a als típicas macros que se hacen con la grabadora...
    Una cosa, si lo haces como lo expones en el vídeo (es decir llendo al menú Formato de Celdas), sale (pulsando f4); sin embargo, si lo haces con los botones de las ficha Fuente (de la cinta de opciones), sólo hace la última acción que hubieses efectuado.

    Un Saludo y garcias por el post.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el aporte. Siempre haces sencillo cosas que muchas veces se complican o dificultan por no saber estos detalles.
    Saludos!
    Héctor

    ResponderBorrar
  3. Excelente Jorge, como siempre. Voy a esperar ansioso esta serie de "tips". Como traducir tip? consejo, ayudita, o como decìamos en la facultad cuando alguien aparecìa con una solución distinta a algún problema: "Galerazo". Un Abrazo Juan

    ResponderBorrar
  4. Buenísimo, lo uso frecuentemente, se que hay miles pero me gustaría agregar otro tip relacionado con este:

    Shift+F4

    Repite la última búsqueda sin necesidad de abrir el cuadro de diálogo de búsquedas, es muy útil cuando hay que buscar algún valor o palabra, hacer algún ajuste, arreglo, anotación, etc. Y hay que repetir la búsqueda.

    Saludos y espero aportar algo a este excelente blog.

    Saludos,


    CÉSAR MERA

    ResponderBorrar
  5. Tip es la palabra en inglés, el significado en español es consejo... ;)

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.