domingo, noviembre 22, 2009

Microsoft anuncia el nuevo Excel 2010

Posiblemente JLD Excel sea el último blog de la galaxia en anunciar a sus lectores el lanzamiento de la versión beta de Excel 2010.

Los interesados en experimentar con ésta nueva versión de Excel pueden descargarla el sitio Office 2010 Beta.

Al descargarla les recomiendo marcar la opción “custom” y “guardar versiones anteriores”. La validez de la versión expira en Octubre del 2010.



Entre las novedades que trae la versión:

# tablas dinámicas mejoradas y la inclusión del complemento PowerPivot

# la introducción de las micro-gráficas (sparklines, gráficas insertables en una única celda)

# nuevas mejores en el Formato Condicional

# la interfaz parece más “liviana”; se ha mejorado la cinta que ahora permite al usuario agregar botones

# vista previa de las opciones al momento de pegar datos que hemos copiado

# soporte para 64 bits

Y más.





Technorati Tags:




11 comentarios:

  1. Talvez no sea el ultimo pero casi el ultimo. jejeje. Ya hemos visto mucho de esto sin embargo gracias por la nota.

    Pd. Yo tambien ahora recien pongo la nota.

    ResponderBorrar
  2. jejej en tono de broma... no seras el primero, pero en Excel el mejor, nadie mas apropiado que tu. Saludos, de cuando en cuando sigo tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Me paredce muy bien que cada vez Microsoft mejore sus aplicaciones y sobre todo excel... sin embargo me pregunto si los trucos que nos has enseñado por medio de tu blog se veran afectados para usarlos con las nuevas versiones de Excel??? seria una lastima por que seria casi que empezar de nuevo, el solo cambio del version 2003 a la 2007 fue traumatica pues fue una reorganizacion bastante notoria en las funciones del aplicativo... espero que en cuanto a lo que nos enseñas no sea tan radical el cambio y podamos seguir usandolos..

    ResponderBorrar
  4. Algunos si, otros no. Personalmente no creo que el pasaje de Excel Clásico al Excel 2007 haya sido tan difícil. En mi opinión el principal problema fue acostmbrarse a la nueva interfaz y el cambio en el funcionamiento de los gráficos. Visto de un punto de vista "filosófico", los cambios no son propiedad exclusica de Microsoft. Todo el tiempo nuestro entorno va cambiando y como diría don Charles Darwin, o nos adaptamos o...

    ResponderBorrar
  5. Maestro, ahora si que Excel 2010 ha sido lanzado. Antes solo había rumores con poca solidez ;-)

    Gracias desde España.

    ResponderBorrar
  6. Hola JDL, gracias por tu trabajo genial que has venido desarrollando para nosotras(os) las usuarias(os)PERO algo más que hacer la clave de apertura de un cuaderno de Excel, existe acaso un algoritmo (que no sea tan costoso "$")que me permita descubrir dicha clave en caso de no recordarla? Mil gracias Ana Kalaifa

    ResponderBorrar
  7. Hay muchos complementos y aplicaciones para "recuperar" contraseñas que se pueden descargar de la Internet. Algunas gratuitas, otras no.
    Todo lo que hay que hacer es una búsqueda en la Web.
    Si se trata de un cuaderno ajeno, existe una cuestión ética y lo correcto es pedirle la contraseña al autor del cuaderno.

    ResponderBorrar
  8. Buenos días Jorge, saludos desde Perú.

    Estoy probando el Excel 2010, la función BUSCAR (ya no existe buscarv ni buscarh) me está confundiendo.

    Básicamente es por que al hacer una busqueda ARTICULO-PRECIO, en algunos casos acierta, tal cual debe ser la búsqueda, pero hay otros en los que en vez de devolverme el precio del articulo, me devuelve el nombre de la columna en que esta el precio buscado, en este caso "PRE_UNIT_SOLES" en vez de devolverme el valor en soles.

    Validé mi información y no encuentro la diferencia al menos la data de origen no tiene error, tampoco en cuanto a parámetros.

    Puedes ayudarme? Gracias por adelantado

    Rubén

    ResponderBorrar
  9. Hola Rubén,
    por algún motivo estas funciones han sido rebautizadas en Excel 2010 como CONSULTAV y CONSULTAH. Curiosamente, si te fijas en la ayuda en línea, la explicación de la función CONSULTAV lmenciona a la función BUSCARV.
    En fin, no nos olvidemos que se trata de la versión Beta.

    ResponderBorrar
  10. Jorge, tengo un programa de Contabilidad que maneja sus datos en SQL, y los movimientos de todos las cuentas contables de todo el año son mayore a las que puedo cargar en Excel, la consulta es: existe alguna manera de vincular Excel con la base de datos de SQL para que yo pueda poner en Excel un número de cuenta y me muestre solo los movimientos de esa cuenta?
    O hacer algún tipo de SUMAPRODUCTO para que el origen de los datos sea una base de SQL en lugar de una planilla de Excel?
    Desde ya muchas gracias por todos tus aportes!

    ResponderBorrar
  11. Hay varias posibilidades. Si tenes acceso a las tablas de la base de datos podés usar la opción "fuente de datos externa" de las tablas dinámicas y usar el campo de página para filtrar por cuenta.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.