jueves, enero 01, 2009

JLD en castellano – Balance del tercer año

Ha llegado el momento de desearles a mis lectores un feliz año nuevo y de presentarles las estadísticas del año que acaba de terminar.
Dice el conocido adagio que una imagen vale más que cien palabras, así que aquí pueden ver la cantidad de visitantes por mes, comparada con la del año anterior



y su respectiva tabla



Este blog ha crecido en relación al 2007 en un 82%, notándose que en los últimos meses la tasa de crecimiento es menor.
Es interesante ver estas estadísticas en forma continua a lo largo de los dos años:



Podemos ver claramente tres etapas:
# - de enero a mayo del 2007 el promedio de visitantes por mes es 9310
# - de junio del 2007 a marzo del 2008 el promedio de visitantes mensuales es 24110, un crecimiento cercano al 160%
# - de abril a diciembre de este año, con un promedio de 34657 visitantes por mes, lo que significa un crecimiento del 44% en relación a la etapa anterior
En cuanto al número de páginas vistas, los 387284 visitantes del 2008 vieron 814677 páginas, un promedio de 2.1 páginas vistas por visitantes. En el 2007 los 212275 visitantes consultaron 483518 páginas, 2.28 por visitante



Podemos ver que en las dos primeras etapas señaladas más arriba el promedio de páginas vistas por visita es 2.3, mientras que en la tercer etapa (abril-diciembre 2008), si bien el número de visitantes ha seguido creciendo, el promedio de páginas por visita es 2.04.
También el número de lectores que siguen el blog a través del feed ha ido creciendo. En el 2007 había llegado a 257 suscriptores. En el 2008 este blog cuenta con 803 suscriptores.




El balance del 2008 es positivo y el reconocimiento que recibo, casi diariamente, de mis lectores no sólo me reconforta sino que me impulsa a seguir adelante.
Durante el 2008 he seguido con mi tradición de no llevar a cabo todos los proyectos que me había propuesto. Lo que espero poder realizar en el 2009:
# - crear mi propio sitio que contendrá entre otras cosas los ejemplos de las notas para descargar y guías sobre temas de Excel
# - agregar animaciones a los ejemplos
# - seguir disfrutando de la tarea de publicar las notas en este blog y de las cálidas respuestas de mis lectores.

A todos, muchas gracias y mis mejores deseos para el año que comienza


Technorati Tags:

11 comentarios:

  1. Un auténtico placer formar parte de estas estadísticas y que se cumplan todos tus deseos para el 2009.

    Simplemente: GRACIAS

    Feliz 2009

    ResponderBorrar
  2. Llevo varios días buscando en tu página, y tambien en otras, la forma de solucionar un problema.
    Quisiera crear un cuadro mensual, donde apareciera todo el personal de una empresa, y que en cada día del mes apareciese la situación de cada trabajador, ya fuera vacaciones, asuntos propios, baja o trabajando. Estos datos se refundirían de unas hojas por cada empleado que ya he creado y en donde en dos columnas se introducen la fecha de inicio y final de las vacaciones, en otra con dias lab cuenta los días laborales que ha consumido de vacaciones, asuntos propios etc

    ResponderBorrar
  3. Para arrancarte una sonrisa te diría, "Con qué herramienta pudiste hacer este último trabajo..?"
    Te reitero mis mejores deseos para este año y que lo del sitio propio sea muy pronto. Un abrazo. A.Brunetti

    ResponderBorrar
  4. Manuel
    para ese tipo de consultas específicas, en especial cuando no están relacionadas con el tema de la nota, tienes que contactarte conmigo por el correo electrónico.

    ResponderBorrar
  5. Jorge,

    Ni te imaginas todo los que me has ayudado el año 2008, he aprendido una enormidad de Excel gracias a tus apuntes, me queda solo agradecerte y esperar ver pronto tu proyecto de la pagina web realizado, patara este 2009 aprender mucho más.

    Que mas que desearte toda la suerte del y el animo para continuar con esta hermosa y generosa tarea de difundir tus conocimientos.

    Sabes yo creo que podrías crear un manual muy bueno de todos tus apuntes y ejemplos.

    Saludos de Chile

    Iván

    ResponderBorrar
  6. Gracias Iván y mis mejores deseos para el 2009. Tengo en mente un proyecto de publicar guías sobre temas específicos de Excel, como ya había comentado en el resumen del año pasado. Espero poder concretar la idea este año.

    ResponderBorrar
  7. Jorge, aprovecho para agradecerte todo lo que me a ayudado en la empresa todos tus conocimientos.
    Te mando mis mejores deseos para este 2009
    Aprovechando quisiera saber si tienes algún reporte ejecutivo que pueda dar un panorama completo de una compañia de distribución, que contanga resumen de areas importantes.
    Saludos
    Meño.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Meño y mis mejores deseoa para ti.
    Si estás interesado en un reporte ejecutivo, cosas que hago profesionalmente, estás invitado a ponerte en contacto en forma privada por mail.

    ResponderBorrar
  9. Sencillamente muchas gracias por estar ahí y hacer lo que haces.

    Cada día aprendo más (y cada día descubro que aún me queda mucho más por aprender y descubrir -no consigo entender el mecanismo de las matriciales por ejemplo ;)-

    Muchíiiiisimas gracias

    ResponderBorrar
  10. Jorge, gracias infinitas por la ayuda que prestas en forma casi altruista.
    Con respecto al ultimo grafico del balance del año 2008 en donde indicas la cantidad de lectores que lo siguen a traves del feed, es hecho en otra herramienta o esta realizado a traves de excel, de ser asi, podrias indicar la forma en como se realiza un grafico como estos y de no ser asi, podrias indicarme el software?...
    Gracias nuevamente y saludos a los lectores del blog tambien, ya que sin ellos, seguramente tu deseos por compartir no serian los mismos.

    ResponderBorrar
  11. El último gráfico es una imagen del gráfico de áreas que aparece en la página de StatCounter que lleva las estadísticas del blog.
    Básicamente no es distinto del gráfico de áreas de Excel.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.