lunes, octubre 27, 2008

Actualización simultánea de tablas dinámicas en Excel.

Después de realizar cambios en la base de datos de una tabla dinámica tenemos que apretar el botón de actualización para que los cambios se reflejen en la tabla



Si tenemos más de una tabla dinámica en el cuaderno, tenemos que actualizar cada una por separado. Además de la molestia de tener que hacer varios clics existe también el riesgo de olvidar de actualizar alguna de las tablas.
Aparentemente Excel no tiene ningún método para actualizar todas las tablas simultáneamente, pero podemos usar el botón Actualizar Todo, que por defecto aparece en la barra de herramientas de Datos Externos, para esta tarea. Para agregar el botón a la barra de herramientas Tabla Dinámica hacemos lo siguiente:

1 - pulsamos la flecha de Opciones de la barra de Tablas Dinámicas para abrir la posibilidad Agregar o quitar botones



2 - Elegimos Tabla Dinámica y señalamos el botón Actualizar todo



Al apretar el botón se actualizarán todas las tablas dinámicas del cuaderno. Hay que tomar en cuenta que si hay rangos externos en el cuaderno, éstos se actualizarán.




Technorati Tags:

5 comentarios:

  1. Hola Jorge:

    Primero que todo muy bueno tu blog...me ha servido bastante.
    Segundo, tengo una pequeño problema con tablas dinámicas...no puedo agrupar, me aparece una error que dice "no se puede agrupar la selección" ...estaba realizando el ejercicio que publicaste el dia 13 de marzo del presente.

    Muchas gracias!!!!! DANIEL

    ResponderBorrar
  2. buenas
    podrias enseñar como hacer tablas dinamicas con mas de 1 hoja?
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola
    el objetivo de este blog no es enseñar en forma sistemática, sino compartir conocimientos con usuarios de distitnos niveles.
    En relación a tu consulta puedes ver esta nota sobre consolidación de rangos múltiples con tablas dinámicas.

    ResponderBorrar
  4. Daniel

    posiblemente no puedas agrupas debido a que los datos no son "vistos" como fechas por Excel.
    Si las fechas son texto, Excel no puede agruparlas. Para verificar que tipo de datos son puedes usar por ejemplo la función ESNUMERO. Si el resultado es FALSO, el dato no es numérico y por lo tanto no puede ser fecha.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias jorge, pero ya descubrí mi error...excel no me permite agrupar, porque seleccionaba toda la columna y no sólo los datos del ejemplo. Ojalá este dato le sirva a otra persona.

    Daniel

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.